top 15 mejores ideas de la historia

colon_huevoey, que ayer fue dia 15, y el top de este mes estaba clarísimo, si el mes pasado le dimos al coco para encontrar las peores ideas de la historia, pues con el mismo sentido del humor e imaginación, es de ley que nos ocupemos ahora de las MEJORES. ánimo, que las del mes pasado nos quedaron muy guapetonas. ahí van las dos primeras mias.

1. la CAMA. no tengo muy claro quién la inventó, pero los señores FLEX y PIKOLÍN (maños también como el de la fregona) la perfeccionaron y creo que hemos de estarles muy, muy agradecidos. 4 VOTOS

2. los POST-IT. esos papelitos amarillos con adhesivo te sacan de un montón de apuros. no sé quién lo inventó, pero era un tio muy listo. sin embargo los post-it virtuales, los del pc, me parecen una solemne tontería (3M): 3 VOTOS

3. el GAZPACHO. un brebaje mágico, refrescante y sano, sano. a quién se le ocurriría mezclar tomates con agua, aceite, vinagre, sal y ajo, y enfriarlo todo. NO SÉ, pero me acabo de tomar dos vasos im-prezionantes, tanto como para considerarlo una de las 15 mejores ideas de la historia (cocinero anónimo): 2 VOTOS

4. El DEPORTE. gracias a quien inventó el deporte y a que el hombre es competitivo por naturaleza después de muchos siglos y muchas penurias, los españoles podemos presumir y sacar pecho en los diferentes torneos internacionales en numerosos deportes (¿los griegos?) 2 VOTOS

5. en vez de comerse EL HUEVO, empezar a darle vueltas y después enseñarlo hasta terminar descubriendo todo un continente (COLÓN).

6. LLENAR UNA CIUDAD EN MEDIO DEL DESIERTO DE CASINOS, alcohol, mujeres y elvies presleys, hasta convertirla en el destino turístico preferido de los americanos (LA FAMIGLIA).

7. ponerle un palo largo a un mocho de fregar para inventar la FREGONA (y que no fuera necesario tirarse de rodillas para limpiar suelos).

8. ponerle un palito (más pequeño que el de la fregona) a un caramelo para inventar el CHUPA-CHUPS. ocurrencia de un catalan ”espabilao” (D. ENRIC BERNAT)

9. separar el nombre y el dominio por un signo tan raro como la arroba y mandar un mensaje a cualquier parte del mundo al instante. vale, y también basura, virus, pepeeses guarros, y cadenas con cosas terribles si no lo reenvias A QUINCE o más, y fotos familiares, y … pero en fin, el correo electrónico sigue siendo una idea genial (RAY TOMLINSON)

10. no me negaréis que ponerle un BARRILITO DE COÑAC AL CUELLO de un SAN BERNARDO no fue una buena idea para que con su calorcito y la ayuda de la fuerza del can, cientos, miles, millones??? de excursionistas salvaran su vida (¿?)

11. de niños nos gustaban mucho, bueno a algunos niños, pero la verdad es que sería un coñazo ir de campo y arriesgarte a que alguno te aplaste o te devore de un par de bocados. así que yo voto por que LA EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS fue una gran -y práctica- idea (la evolución, un meteorito, la glaciación, una crisis, vete tú a saber porqué se extinguieron)

12. ton nos aporta cosas sencillas y maravillosas a nuestro alrededor, en orden aleatorio: LA SALUD, LAS MUJERES GUAPAS, EL JAMÓN GÜENO, EL TORO BRAVO, UNA ENCIMA PARA DORMIR LA SIESTA Y UNA CANDELANOTCUTRA EN EL CAMPO PARA CALENTARNOS (se las adjudicamos a la sabia MADRE NATURALEZA).

13. también TON nos aporta otras cosas menos sencillas y que necesitaron de algún tipo de tecnología: LA NEVERA Y LOS CUBITOS DE HIELO, EL AGUA CALIENTE, LAS GAFAS DE SOL, INTERNET Y LOS CALZONCILLOS -alguna tecnología más sofisticada que otra- (INVENTORES VARIOS).

14. las toallitas húmedas para el culito de los bebés. una simple pasada, y todo limpio. En mi casa ya no hay pero tengo conocidos que las siguen comprando. limpian el coche por dentro, muebles, cámaras, ordenadores, etc. creo que además el “gobierno de España” las va a dar gratuitas para la higiene después del sexo no convencional. a la vanguardia. al fin y al cabo se diseñaron para algo parecido. también el PAPEL HIGIÉNICO, biodegradable.

15. LAS PÍLDORAS Y OTROS METODOS ANTICONCEPTIVOS. gracias a ellos, la humanidad ha controlado el problema de la superpoblación y el terrible dilema moral del aborto. la mujer, sobre todo, donde más se necesitaba, ha conseguido ser libre (CARL DJERASSI).

15+. LA TELEVISIÓN. a diferencia de los libros y la radio, llega a todas las casas y hemos conseguido difundir las grandes ideas y sentimientos que hacen mejores al ser humano -ironic mode off- (JHON BAIRD).

NECESITÁBAMOS IDEAS, LAS MEJORES, Y HEMOS VUELTO A CONSEGUIR UN GRAN TOP. QUINCE MIL GRACIAS A NUESTROS FIFTINEROS IDEÓLOGOS. GRACIAS, ARTISTAS.

13 thoughts on “top 15 mejores ideas de la historia

  1. Yo voy a ir a la práctico para empezar y porque ambas ideas son españolas y similares: 1ª) Ponerle un palo largo a un mocho de fregar para inventar la FREGONA (y que no fuera necesario tirarse de rodillas para limpiar suelos) Ocurrencia de una aragones \”cabezón\”: D. Emilio Bellvis y 2ª) ponerle un palito (más pequeño que el de la fregona) a un caramelo para inventar el CHUPA-CHUPS. Ocurrencia de un catalan \”espabilao\”: D. Enric Bernat ¡¡¡ Que inventen ellos !!!

  2. muy buenas ideas las dos, sí señor, prácticas y nacionales, toma ya.

    aunque lo pensé al poner el top, presisamente le han dado el premio principe de asturias al padre del correo electrónico, el inventor de las direcciones con @, ray tomlinson, y puestos a ser prácticos, no se me ocurre una idea mejor que esa. siempre he pensado que es el gran invento del siglo XX.

  3. ¿Qué tal, numero 15? este top lo veo yo más complicado que el del mes pasado, sale más facil lo negativo que lo positivo.

    yo voy a aportar una buena, pienso, idea. Los pos-it, sí, sí, como los del anuncio que pusiste hace un par de semanas. Esos papelitos amarillos con adhesivo te sacan de un montón de apuros. No sé quién lo inventó, pero era un tio muy listo. Sin embargo los post-it virtuales, los del pc, me parecen una solemne tontería.

    Un saludo.

    1. El POS-IT es un invento de un currante de 3M que tuvo la idea y supo venderla en su compañía, la cual con gran inteligencia creyó en su potencial y lo patentó y desarrolló con el éxito que ha tenido. Por cierto si usais alguna otra marca diferente de 3M ¿a que no duran igual de tiempo pegados donde los pongais? una muy buena idea Rafalink

  4. Esta es una idea que me afecta personalmente y según dicen no se correponde con la realidad sino con la imaginacion de los relatores de cuentos (ó cuentisdtas, digo yo) pero no me negareis que ponerlke un barrilitop de coñac alcuello de un SAN BERNARDO (ver foto) no fue una buena idea para que con su calorcito y la ayuda de la fuerza del can cientos, miles, millones??? mde excursionista salvaran su vida

  5. una idea genial SAN BERNAR… que diga DON BERNARDO. y la de rafalink también, de hecho me pongo nervioso cuando me faltan los post it y jodo algún papel importante antondo un teléfono o un nombre. voto también por el post it.

    bueno y añado UNA GRAN IDEA, desde el buen humor con el que está pensado este top: LA EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS. qué susto encontrarte ahora con un bicho de esos. y lo que comen, con la crisis que hay.

  6. El DEPORTE. Gracias a quien inventó el deporte y a que el Hombre es competitivo por naturaleza después de muchos siglos y muchas penosidades los Españoles podemos presumir y sacar pecho en los diferentes torneos internacionales en numerosos deportes.
    Por otro lado gracias al deporte este nuestro blog de culto nos informa y entretiene en muchas de sus entradas.

    nº15 dice: pues sí, JUAN, que pedazo de idea esa, no tengo más que estar al 115 por ciento de acuerdo. mi voto para esta idea.

  7. Vamos a pensar en algo que nos soluciona cada día muchas necesidades y algunas otras “más de vez en cuando”: LA CAMA. No tengo muy claro quién la inventó, pero los señores FLEX y PIKOLÍN (maños también como el de la fregona) la perfeccionaron y creo que hemos de estarles muy, muy agradecidos

  8. 1.- Las mujeres guapas. Qué delicia contemplarlas.
    2.- La nevera para enfriar la cerveza.
    3.- Los cubitos de hielo para enfriar la coca cola.
    4.- El jamón güeno.
    5.- Una buena encina para echarse una siestecita a su sombra cuando llega la primavera.
    6.- El agüita caliente para ducharse en invierno.
    7.- La salud. Sé que es muy genérico, pero qué jodido cuando no la tenemos.
    8.- Las gafas de sol. Uf, que rollo salir sin ellas una tarde de verano.
    9.- Internet. Sin comentarios.
    10.- El toro bravo. Trapío, poder, fiereza, nobleza, casta, animal sin igual.
    11.- Los calzoncillos. Qué incomodidad no llevarlos, digo yo…
    12.- Una candelita en invierno pelando castañas con una navajilla.
    Por supuesto doy mi voto a la cama.

  9. – Las toallitas húmedas para el culito de los bebes. Una simple pasada, y todo limpio. En mi casa ya no hay pero tengo conocidos que las siguen comprando. Limpian el coche por dentro, muebles, cámaras, ordenadores, etc. Creo que además el “gobierno de España” las va a dar gratuitas para la higiene despues del sexo no convencional. A la vanguardia. Al fin y al cabo se diseñaron para algo parecido.

    – La pildoras y otros métodos anticonceptivos. Gracias a ellos, la humanidad a controlado el problema de la superpoblación y el terrible dilema moral del aborto. La mujer, sobre todo, donde mas se necesitaba, ha conseguido ser libre.

    – La televisión. A diferencia de los libros y la radio, esto llega a todas las casas y hemos conseguido difundir las grandes ideas y sentimientos que hacen mejores al ser humano.

    La verdad ya está dicha: cuesta encontrar las buenas.

    – Papel higienico, biodegradable.

  10. Se me olvidaba votar:

    – El gazpacho
    – La cama

    Y ahorita mismo voy a hacer ambos en ese orden. Conste que me han gustado casi todas.
    Ton, la mujer y el toro bravo no son ideas. Son concetos muy símilares pero son ANIMALES.

  11. que ritmo vital más extraño tienen los tops, cuatro días preocupado porque no lo íbamos a completar por priemra vez, y ea, el chorreazoooo de ideas.

    os habeis salido, los tres.

    @bernardo: no sé si tú lo recuerdas, pero nuestra queridísma abuela decía casi todas las noches antes de acostarse “la cama es lo mejor que se ha inventado”. por supuesto también la voto.

    @ton: homérico, eres homérico. impetuoso, gallardo, bravío. desbordas juventud y potencia. qué alegría. si te parece bien voy a agrupar tus buenas ideas en dos grandes grupos: la sabia naturaleza, la técnología al servicio del hombre, para que no se nos vaya de madre. lo que me ha extrañado es que votes a internet y no al excel, con el partido que le sacas.

    @pepito: voto a las toallitas húmedas, gracias a ellas ayer me presenté con mis naúticos impecables en un examen en baena. las uso para otras muchas cosas, incluido el natural.

    SOIS GRANDES, SOIS DEL QUINCE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s