una cagada del 15(II): ¿1 de 100?

1950_us_england
foto: mundial brasil 1950, Inglaterra 0 – USA 1 (sportillustrated.com)

el día después de LA CAGADA DEL QUINCE, es momento de reflexión. dicen que de las derrotas se aprende más que de las victorias. pero en este país la gente se afana en olvidar y no aprender la lección, a base de repetir lo que escuchan a los protagonistas o a los comentaristas. anoche y hoy lo que más he oido es que ESTADOS UNIDOS SÓLO LE GANA A ESPAÑA UNO DE CADA CIEN (o de cada diez, depende de lo exagerados que sean), y eso a mi me parece un ARGUMENTO LAMENTABLE.

es la lectura de los torpes. nos han ganado porque tocaba. esta era la UNA de cada … tal y cual. PUES QUE VA. yo digo que si se volviera a repetir el partido en idénticas condiciones, probablemente USA hubiese ganado igual. PORQUE SALIERON A POR EL PARTIDO desde el minuto 1. mientras los nuestros no tenían prisa. porque tuvieron fe. YES WE CAN. menudo slogan les ha regalado su presi. PORQUE TIENEN UNA TRADICIÓN DE ENTREGA TOTAL. y cuando un equipo se entrega totalmente y te supera fisicamente, la técnica no es suficiente.

hace un dos o tres años circuló una pelicula que parecía el guión de el partido de ayer. los protagonistas, la mejor selección del mundo, con un record de victorias y derrotas impresionante, contra otra débil, en un país sin tradición, y que jamás le había superado. se llamaba MILAGRO SOBRE LA HIERBA. y recordaba un hecho real. el partido entre INGLATERRA y ESTADOS UNIDOS en el mundial de brasil 1950. los ingleses llevaban un record de 42 victorias contra 3 derrotas en su palmares, eran los inventores, los dueños del balón. los norteamericanos, un grupo de inmigrantes mal avenidos, sin apenas entrenamiento y con una selección sin tradición alguna. para el que no viese la pelicula o conozca la historia, en el primer tiempo los yankies consiguieron un gol en una de sus escasas acciones ofensivas, obra del haitiano nacionalizado JOEL GAETJENS. en la segunda mitad la ofensiva total de los británicos, que cada vez estaban más nerviosos, no logró anotar ningún tanto. ¿OS SUENA LA HISTORIA?

por eso, yo afirmo, que 1 de 100 ni de coña. que estos yankies, otra cosa no, pero amor propio, capacidad de lucha, humildad y amor por su país, tienen PARA DARNOS UNA PALIZA DE ÓRDAGO. y que en la historia de la selección española hay bastantes más USAS, os cito así de pasada la ISLANDIA que acabó con la era clemente, la COREA DEL SUR que lo hizo con camacho, o la NIGERIA que terminó con la gran leyenda de ZUBIZARRETA. aquellos que no aprenden de su historia, están condenados a repetirla.

Una respuesta a “una cagada del 15(II): ¿1 de 100?

  1. Para terminar esta historia de las cagadas, me extraña Nº 15 que no hayas incluido un capítulo 3 ó ¡¡¡ LO QUE NOS FALTABA: UN POLÍTICO PRESIDENTE DEL CÓRDOBA CLUB DE FÚRBO !!!

    Nº15 DICE: pues no lo he comentado aún porque estoy recabando información más detallada del nuevo presidente. casi todo el mundo habla de su faceta política, pero desconocen que se trata de un empleado de PRASA, la constructora propietaria del club. que era su hombre fuerte en marbella y que quería volver a córdoba, así que PEPE ROMERO se lo ha traído con el encargo profesional (entre otros) de dirigir con plenos poderes (incluso para una hipotética venta). que sus primeras manifestaciones, además de entendibles, que ya es una ventaja respecto de su predecesor, han sido, en mi opinión, muy sensatas, especialmente en lo de mejorar en el aspecto institucional, que vengo demandando desde siempre (un club chufla tendrá un equipo chufla, un club señor…). para terminar, según la rumorología le apodan EL CONSEGUIDOR (como los de las cárceles), porque suele conseguir lo que se propone. y si de referencias geneticas hablamos, SU PADRE FUE EL PRESIDENTE DEL ÚLTIMO ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN DEL CÓRDOBA. toma ya curriculum.

Deja un comentario