el 15 en el espejo


michael jackson – man in the mirror

esta es LA CANCIÓN QUINCE del gran MICHAEL JACKSON. eso lo es bueno de tener un blog, que sientas cátedra. para muchos será billy jean, thriller, échale la culpa al boogie. SON TANTAS Y TAN BUENAS. en fin, tampoco tengo dudas que ocuapará su sitio entre los reyes de la musica, junto a ELVIS, THE BEATLES Y QUEEN.

hoy tengo carrera, esta noche, con mis MEJORES AMIGOS, los que tengo desde los SIETE AÑOS. seguro que en la reponedora cena posterior, nos acordaremos de él. michael es para nuestra generación cmo un colega, un pariente lejano que acompaña tus viajes, tus fiestas, tus ratos de “estudio” ya ha llovido, ya ha bailado MICHAEL desde entonces.

al principio con sus hermanos, sorprendiendo a todos con su desparpajo y su ritmo; luego con sus bailarines, EL PADRE DE LAS COREOGRAFIAS MODERNAS. cuando suceden estas desgracias, la perdida definitiva de una estrella fulgurante, con su espectacular brillo que a partir de ayer desintegra cualquier pequeña sombra, todos nos miramos EN EL ESPEJO.

un programa de radio preguntaba ayer tu recuerdo en relación a JACKSON, yo tengo muchos, pero me quedo con el estreno de aquel BAD, una navidad cualquiera que congregó a varias generaciones frente al televisor como si fuese la última de spielberg. y poco le faltaba. QUÉ PEDAZO DE VIDEO. creo que lo ví con mi hermano, el que va por encima mio. compartimos mucha tele y mucha infancia. la mayoría del tiempo a palos. cosas de familia.

ahora nos queremos mucho. cosas de la edad. me cuenta que ayer fue con otros dos de LOS SOBRINOS DEL QUINCE, sus mayores, a hacer una prueba con el ATLETICO DE MADRID. la cosa no fue mal, aunque tuvieron poca ocasión de lucirse. menuda situación intentando todos destacar. aún así lo hicieron bien, pero sobre todo tuvieron EL VALOR DEL NÚMERO 15 de enfrentarse a una prueba. OLE SUS CO… razones. y lo mejor de todo, me dice mi hermano al final de la conversación, cuando ya casi colgaba. “Y ESO QUE LA COSA EMPEZÓ BIEN, VAN REPARTIENDO LOS PETOS Y AL GRANDE LE ENTREGAN EL… NÚMERO QUINCE.

la pobre FARRAH también se nos ha ido. una pena. UN ICONO de cuando yo tenía calculo LOS QUINCE. el angel rubio. el guayabo de mi adolescencia. LOS ANGELES DE CHARLIE es de esas series míticas de nuestra infancia que llenaban los sábados por la tarde. eso o nada. sólo había una cadena. así que FARRAH TENÍA EL SHARE TOTAL, y lo merecía. descanse en paz. si me pedis un recuerdo de ella también es algo personal. se refiere a la colección de cromos SUPER STARS creo (o super fans, o algo así). a mi me parecía una mariconada de colección, yo siempre tenía ESTAMPAS DE FÚTBOL, que es lo de machotes, pero en el colegio empezaron a circular en los juegos de montones. en un momento dado me gané unas cuantas y, como era bueno, terminé con un gran taco. recuerdo el que le gané a los NOSEQUÉ TONTINGUEZ, una familia de tontos, TONTO EL CHICO Y TONTO EL GRANDE. le gané al chico un puñado en buena lid, y el grande me obligó (físicamente) a jugármelas contra él. LO DEJÉ PELAO. ni una pobre estampita en la familia. QUÉ PENA. por cierto el grande ahora es CATEDRÁTICO UNIVERSITARIO. cómo está la universidad.

One thought on “el 15 en el espejo

  1. ¿Ningún comentario en esta entrada? Puede que estemos saturados de la TV, pero a mi también me encantaba Michael Jackson. Esa canción que has puesto es preciosa pero tiene una cosa que me pasa con muy pocos cantantes, escucho una canción y ya he escuchado sus tres anteriores y cuatro posteriores discos, todas son iguales, voy en el coche y pongo un CD de un grupo y por no cambiarlo mientras conduzco lo escucho una y otra vez, a la segunda vez estoy hasta las narices de escuchar siempre la misma voz y el mismo ritmo, en Michael y con otros muy pocos no me pasa eso, puedo poner un disco en el coche y hacer 600 kilómetros sin tocar el casete del coche. Para mi un rey de la música.

    nº15 dice: sí, un tema bastante agotado ya en los mass media. pero tienes razón en eso de que los grandes nunca te cansas de escucharlos, es como la segunda taza de café, aquella de ¿qué raro, mi marido nunca toma…? quitando a SANCHEZ DRAGÓ y algún friki erudito más, el resto del mundo tiene que rendirse ante JACKSON. quince saludos.

Responder

