castillos del 15: dunguaire, irlanda

dunguaire_castle

cliquea sobre la foto para ampliarla, no te arrepentirás.

el castillo de DUNGAIRE lo tiene todo o casi todo. al menos para éste, vuestro blog. para empezar encaja en tres 15categorías distintas: CASTILLOS, PAISAJES E IRLANDAS. un hat-trick fotográfico que se podría llamar. y lo tiene para el QUINCE. porque además de lo anterior, está ubicado en el país y la región más bonitos del mundo, en los que mi mujer y yo disfrutamos de NUESTRA LUNA DE MIEL. ni más ni menos que en la GALWAY BAY -cerca de la ciudad de KINVARRA-, en el idílico y cinematográfico OESTE IRLANDÉS. por cierto que no lo visité (trabajo pendiente para mi segundo y deseado viaje).

dice la WIKIPEDIA que este castillo del siglo XVI, con una torre de 75 pies más un muro defensivo está muy bien conservado y es visitable en verano, añadiendo que podría tratarse del CASTILLO IRLANDÉS MÁS FOTOGRAFIADO, por qué no. aunque yo conozco un par de ellos que también podrían serlo. el autor de esta gran fotografía es JUAN SALMORAL, que tiene una magnífica galería personal en flickr.com incluyendo varios premios y distinciones.

One thought on “castillos del 15: dunguaire, irlanda

  1. Hace relativamente poco estuve en Irlanda, tampoco visite este castillo pero si vi otros muchos, bonito lugar para ir o si tienes suerte volver. Si tuvieramos más tiempo no todo sería Dublín y haríamos ese turismo rural tan de moda pero que cuando vamos al extranjero restringimos a la capital o alguna provincia conocida.

    nº15 dice: y es que dublín es una gozada también. es la merecida capital de un país maravilloso, LA ISLA ESMERALDA que la llaman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s