dos “presicidas” de 15 letras

booth_howard

JOHN WILKES BOOTH y LEE HARVEY OSWALD tienen varias cosas en común. son dos asesinos, presicidas (magnicidas) para ser más exactos, y los dos asesinaron a sendos presidentes de los estados unidos. JOHN a ABRAHAM LINCOLN y LEE a JF KENNEDY (a vueltas con el número 15 en el nombre y apellidos de magnicidas famosos hay que apuntar dos más, los de trotsky y gandhi, respectivamente RAMONET MERCADER y NATHURAM GODSSEE). esta coincidencia no daría para un post, lo que ocurre es que hay algunas más entre ellos: los dos matones, BOOTH Y OSWALD, eran sureños de nacimiento, el modus operandi fue idéntico, un tiro en la cabeza, y escogieron el viernes como el último día de mandato para sus víctimas.

éste sólo es el final de una lista, según hemos podido leer en el 20minutos, de grandes coincidencias, en las que tamibén están las siguientes: los dos fueron elegidos para el congreso en el año 46, pero en dos siglos consecutivos (XIX y XX); sus respectivas esposas perdieron un hijo durante su estancia en la casablanca, los dos fueron grandes defensores de los derechos civiles, y las dos más graciosas: el secretario de LINCOLN se apellidaba KENNEDY y el de KENEDY, LINCOLN, y otra de apellidos para rizar el rizo, ambos fueron sucedidos por presidentes de apellido JHONSON y nacidos en año 08, ANDREW el sucesor de abraham en el 1808 y LINDON B., el de JFK, en 1908.

hasta 30 casos de coincidencias, más o menos contrastada, ha recogido el diario gratuito en su web en esta curiosa lista.

nota del autor: se ha detectado una errata en esta entrada. mas información en FE DE ERRATAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s