un domingo de 15 meses

ferrero
foto: elmundo.es

menos mal que me fuí a nadar por la mañana y compensé un poco el superdesgaste de la sobremesa y la tarde del domingo frente a la tele. fueron apenas seis horas pero a mi me envejecieron QUINCE MESES. no me extraña que PEPITO no aguante la emoción del tenis. a tres sets puede ser soportable la tensión, pero a cinco sets y jugándote algo importante, final del grand slam o punto decisivo en la davis, ES UN CASTIGO DURÍSIMO. cómo sufres con los vaivenes del resultado, con las rachas psicológicas de uno y otro jugador, con las líneas, la cinta, …

y menos mal que FERNANDO ALONSO y CONTADOR dieron tregua. el NANO estaba muy retrasado en la parrilla y además salió mal. pasando de la sexta, unos grados menos de presión para nuestros corazones. además los gilipuás del tour se cargaron los pirineos, metiendo kilómetros y kilómetros entre los puertos de montaña y la meta, por lo que todos fueron en pelotón, de excursión ciclo-turista dominical. grande el tour, pero grande merdé. psando también de teledeporte. al final resultó que sí estuvo divertida la carrera de fórmula 1, con un alonso marcando VUELTA RÁPIDA y remontando cinco o seis puestos, como en los viejos tiempos (hasta el 7º). me enteré por la noche en la radio, donde confirmaron por millonésima vez su pase a ferrari en 2010.

con ese panorama podíamos concentrarnos en la dos de tve y el tenis. bueno no, primero en la dos, luego en la uno, en la dos, la uno, bola de set, cuidado que nos pasamos a la uno. BASTA YA. COMO SI NO TUVIERAMOS TENSIÓN SUFICIENTE. kohslchreiber (he hecho copy/paste con el joío apellido) nos amargó la comida, empatando la eliminatoria de cuartos a dos. me gusta mucho su tenis, talentoso, muy inteligente, elegante, huele a top-five. por gustarme, me gusta hasta su apellido. si fuera alemán me gustaría llamarme (control+v): kohslchreiber (ya haré un top apellidos guiris o algo así). VERDASCO estuvo muy bien los tres partidos (quizá demasiados), pero las remontadas hay que culminarlas, como dicen en el basket. tuvo que ponerse por delante en el quinto set, para dominar psicológicamente. NO LO HIZO y el alemán se recuperó. pudo ganar cualquiera, pero FER flaqueó al final. EN TODO CASO UN QUINCE PARA ÉL.

no hay mal que por bien no venga, dicen las abuelas. y al final estaba FERRERO. sabía el sábado que jugaría ese quinto partido, si era definitivo. por peso específico, veteranía y momento de juego, era algo DE CAJÓN. gracias, JUANCA, por hacerlo en tres sets. no habría resistido ni uno más. los ví sin sonido porque el locutor me da MAL ROLLO con sus predicciones. era superior al rival, pero esos partidos hay que ganarlos. el alemán BECK no se jugaba nada, sin presión, y FERRERO mucho, mucho. un CATORCE para él. el punto que le falta es porque no me gustó la palmadita con el público tras un passing muy chulo con dos a cero y 5-1. hay que respetar al rival, sobre todo si estás a punto de barrerlo.

al final un FIESTÓN MARBELLÍ-ESPAÑOL. otro QUINCE de oro para el público y el bueno rollo del equipo nacional, con tanto bueno jugador, independientemente de que RAFA NADAL esté o no (aunque se necesita siempre). QUÉ GUSTAZO, aunque me cueste QUINCE MESES. y para qué es la vida sino para gastarla disfruta/sufrie NDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s