15 corredores muertos en san fermín

sanfermines

nos enteramos en la red que, con el joven de alcalá de henares fallecido el pasado viernes, se cumple el, en este caso, fatídico número QUINCE de las personas que perdieron la vida en un encierro, desde que el 13 de julio del año 1924, hace exáctamente ochenta y cinco años y un día, fuera corneado mortalmente ESTEBAN DOMEÑO, el primer mozo muerto en los SANFERMINES. un instante que muestra esta impresionante foto del archivo de FERNANDO HUALDE (sanfermin.com) y que podeis ver junto a la relación completa de las QUINCE VÍCTIMAS de la archiconocida fiesta taurina en este reportaje de 20mintuos.com.

6 thoughts on “15 corredores muertos en san fermín

  1. Mientras estudiaba en Valencia, cada año hacía el propósito de ir a los sanfermines, pero mis estudiso o pior mis examenes no acababan antes del 20 de julio y simepre me pillaba la fecha con mucho mucho por estudiar para salvar el curso. Ahora ya ni me lo planteo, pero envidio a los que lo hacen. Un buen amigo y compañero del Colegio Mayor “Chimo Iñarra” de Pamplona, excelente persona y mejor amigo, lógicamente no se perdía una y allá por el año de 1.970 justo en la entrada en la plaza dio un traspiés y golpeó el suelo con la cabeza. Estuvo casi un año en coma del que salió y se fue recuperando lentamente sin llegar nunca a quedar bien del todo, aunque recuerdo bien que en 1.979 en la boda de jaime Mayor Oreja me lo reencontré bastante mejorado (aún hablaba “gangoso” ) y en un momento de la fiesta le tuve que recordar que Loli esra mi mujer y no su novia porque no dejjaba de bailar con ella. Genio y figua ¡ GORA SAN FERMIN !

  2. GORA! como plato fuerte del peazo de roadtrip q me estoy pegando por la península, hemos estado de visita en Pamplona en casa un gran amigo (y me consta q asiduo a este nuestro blog) que nos ha tenido a cuerpo de rey, una pena lo del chaval del otro dia, pero grandes muy grandes las fiestas, la ciudad, el buen rollo q se respira, como nos hemos puesto de comer, de beber, y de mierda hasta las orejas cada vez q saliamos!
    GORA SAN FERMÍN!

  3. no te pierdes una SOBRINO. deberías de llevar la cámara siempre y tener un pedazo de blog. mientras tanto, éste es el tuyo.

    no soy de fiestas multitudinarias. sin fuera pamplonica estoy seguro que me iría al campo esos días, como me consta que muchos lo hacen. igual me pasa con la feria de córdoba, no te creas. y no se me ocurre ni por un momento lo del rocío o la feria y semana santa de sevilla. es más, con lo que me gustan las coplillas del carnaval de cádiz, jamás he ido a verlo. es posible que se me pueda catalogar de ABURRÍO, aunque yo, en honor a una de mis pelis preferidas, prefiero llamarme UN 15 TRANQUILO.

  4. Por dos veces he tenido la suerte de ira a las FIESTAS de SAN FERMIN, la primera nos fuimos a la aventura y sin nada preparado llegamos sobre las cuatro de la tarde nos fuimos a los toros y a partir de ahí juerga fiesta y diversion y lo mejor como dice el sobrinodel15 un buen rollo que no te esperas. Esa noche (mejor dicho mañana) tras el encierro, tuvimos que dormir el el cesped de la ciudalea al raso, pero encantados eso si. Al final gracias a un amigo nos buscaron un hueco en una casa y todo salio del 15. Por cierto ese día hubo un mortal accidente en que una maquina barredora se llevó por delante a un chaval (de Córdoba por cierto)
    Creo numero15 que estas en forma de cuerpo pero no de mente ni espiritu, ya te pilla “granaito” pero te digo que son dignas de conocer. Al menos en mi epitafio podré escribir yo estuve en San Fermín…

  5. Yo tampoco he estado en Pamplona en la semana Grande.
    Quiero ir en esas fechas. Lo llevo diciendo muchos años pero nunca me cuadra.
    Quiero vivir los encierros desde la calle, por detrás de las vallas y sentir los toros cerquita. Quiero ir a la plaza a una corrida de toros y jartarme de pinchos en un bar del centro que no me acuerdo cómo se llama, pero recuerdo que está ubicado en la calle ¡¡Pozoblanco!!
    Viva San Fermín.

Responder

