usain: ¿y para cuándo un 15.15?

bolt1919

un 19.19 es un RECORD DEL MUNDO DE 200 METROS IMPOSIBLE. pero USAIN se dedica a eso con su eterna guasa, su buen rollito MOTIVADOR, a fabricar MARCAS IMPOSIBLES. por eso le pedimos desde aquí un BONITO QUINCE PUNTO QUINCE. qué le íbamos desde este blog a pedir sino a este REY BOLTazar del tartán que tiene el horario cambiado y viene siempre en AGOSTO, seis meses antes que sus dos “colegas”. el año pasado nos trajo DOS RECORDS sin pedírselo nadie. en plan REGALAZO, en el CIEN Y DOSCIENTOS OLÍMPICOS DE PEKÍN. este año en el MUNDIAL DE BERLÍN ya todo el mundo los había puesto en su carta al rey BOLTazar. y si lo piden tantos niños él nunca nos va a fallar. la liturgia no ha cambiado: un par de sonrisas, el dedito señalando la meta, dos mohínes, suena el disparo, tres zancadas de gigantón, un ciclón mantenido hasta la meta y… RECORD DEL MUNDO. otra vez risas, bailes, posados, palabras amables, es la imagen del mundial, de eso no hay duda, ya se encargó la MASCOTA de inmortalizar al gran protagonista en la FOTO QUE RECORDORÁ TODO EL MUNDO DE ESTE EVENTO:

bolt_mascota

la imagen para nosotros los españoles será también la de nuestra única medalla, dorada para más señas, la gran MARTA DOMÍNGUEZ. ahora le está cayendo CAPONEA ROMANA al resto de la delegación española en BERLÍN 2009, con críticas de prensa (no especializada), del propio presidente federativo y hasta de FERMIN CACHO, otro competidor nato. por una parte es injusto, el atletismo es UNIVERSAL, cualquiera puede correr, saltar o lanzar, no haceN falta grandes medios o instalaciones para destacar, por eso la REVOLUCIÓN AFRICANA, el milagro de los pobres, ha sido posible, bueno y por sus condiciones innatas. por eso también es el deporte con mas licencias del mundo, y por idéntica razón tiene mayor valor ser finalista, uno de los doce u ocho mejores del mundo, no digamos ya estar en el cajón, entre los TRES MEJORES DEL MUNDO, y el remate del tomate, ser EL MEJOR DE TODO EL ORBE en una prueba.

reconocido, pues, que estar en finales en pruebas de medio fondo o incluso en semifinales en velocidad o lanzamientos, es de mérito y mucho más complicado que en cualquier otro deporte individual, lo que sí creo que es criticable es el CONFORMISMO una vez que llegas ahí, y contrastan excesivamente respecto a la exhibición de lucha y ganas de MARTA DOMÍNGUEZ, por ejemplo las retiradas de dos de nuestros representantes en la final del 10.000, o los gravísimos errores tácticos del TRIO NACIONAL en una prueba patrimonio casi del atletismo español: EL MILQUINIENTOS, los QUINCE hectómetros dicho en lenguaje fiftinero, que nos dejó fuera de una final en un campeonato importante desde… los tiempos de maricastaña.

estoy con el impertinente aunque apasionado presi de la española, ODRIOZOLA, en que la próxima vez hay que llevar a AÚTENTICOS COMPETIDORES y no a CUMPLIDORES. y no sería ninguna tontería FICHAR YA A MARTA COMO ENTRENADORA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL, para lo que sea entrenable, porque desgraciadamente GANADOR O CUMPLIDOR, creo yo que SE NACE, no se hace.

fotos: marca.com

pd: “EN EL VALOR DEL NÚMERO QUINCE NO ADMITIMOS A LOS TRAMPOSOS Y NO NOS ALEGRAMOS DE LAS CONSECUENCIAS DEPORTIVAS DE ESAS TRAMPAS, CONDENAMOS EL DOPAJE Y A TODOS AQUELLOS QUE LO HAYAN RECIBIDO, ORGANIZADO O FABRICADO. AMAMOS EL DEPORTE LIMPIO Y SANO, EL ESFUERZO Y SU JUSTA RECOMPENSA, Y EXIGIMOS QUE LOS TÍTULOS, RECORDS Y MEDALLAS SEAN OTORGADAS A LOS QUE REALMENTE LAS HAYAN MERECIDO DE FORMA REGLAMENTARIA Y LIMPIA”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s