top 15 catedráticos: ana

ana_catedra

hoy es DÍA QUINCE, el mejor del mes para este blog, claro. y en este día habitualmente hacemos un TOP QUINCE. los mejores quince en algo. hoy traigo uno atípico, solo traigo UNA, que es mi hermana mayor, ANA, a la que podeís ver en la foto de cabecera defendiendo sus méritos ante el tribunal de su CÁTEDRA UNIVERSITARIA, que desde hace unas horas le corresponde OFICIALMENTE.

yo creo que ella la merecía ya casi en parvulitos, tal vez se me vea el plumero, pero no hubiese sido nada injusto. durante poco menos de una hora ha hecho una exposición poco académica y muy apasionada del trabajo de SU EQUIPO, de lo que han hecho últimamente, de lo que van a ser próximamente y de la universidad en que ellos creen. y escucharla me ha encantado, porque comparto su pasión por la educación, por una universidad viva, competitiva, ambiciosa, por y para los estudiantes, pero sobre todo eso,… APASIONADA. lo dijo BENJAMÍN DISRAELI “el hombre sólo es verdaderamente hombre cuando obra a impulso de sus pasiones”.

ni que deciros tengo cuan orgulloso me siento de ella, por supuesto que en su campo profesional ES UN QUINCE, pero mucho más lo es como MUJER. es una ENAMORADA DE SU TRABAJO, DE SU FAMILIA, DE SUS AMIGOS, DE SUS COMPAÑEROS, DE LA VIDA. mi hermana es una CATEDRÁTICA DE LA FUERZA VITAL, da una clase magistral cada vez que se implica en algo, sea lo que sea, un proyecto de innovación tecnológica, una comida de amigos o el más pequeño problema familiar.

y por supuesto que el GRAN QUINCE se siente tanto o más orgulloso de ella desde el cielo, y su PUÑETERO PADRE, que debe andar por allí cerca, se pondrá a FARDAR todavía más si cabe de sus hijos: ¡¡¡LA NIETA DE UN BARBERO DE PUEBLO CATEDRÁTICA!!!. hasta su abuela RAFAELA que, al verla metida en tanto proyecto y tanto viaje, le gritaría aquello de la niña que se manchaba el traje de primera comunión en el mítico anuncio de ariel: ¡PIIIILIIIIII, QUE NO PARAS!

GRANDE, MI HERMANA, MUY MUY GRANDE. SIN DUDA MI TOP QUINCE EN CATEDRÁTICOS UNIVERSITARIOS.

9 thoughts on “top 15 catedráticos: ana

  1. Si señor número 15, estoy contigo. Ana no es catédrática ahora, porque lo digan esos 3 tios tan “serios” de la foto. Lo es desde siempre, hay que ser muy catedrática para cuando su epoca de profesora particular recibir en casa a sus alumnos/as con un Colocao de los buenos, con su espumita y bien negrito. Mu catedrática hay que ser.

  2. Realmente ayer fue un día muy, muy importante para nosotros. Que Ana es una fuera de serie ya lo sabían todos los que la conocen. Y sus hermanos “por partida doble”. Pero ahora ya está refrendao y rubricao por esa Universidad a la que ha dedicao toda su vida profesional. Y además “pagao” Que otros que lo merecían mucho menos ya la habían adelantao en la linea de meta (poniendo la zancadilla). Ahora ha ganado su carrera y su cátedra y eso amigos mios, no es moco de pavo.Nosotros estamos muy orgullosos de ella, pero que conste que en casa no sólo es catedrática es la RECTORA de nuestra familia. PD: vamos a ver si la animamos para que sea también la próxima RECTORA de la UCO ¿a qué sí?

  3. agradezco vuestras palabras en su nombre, despues de tner todo un post preparado le dio error al enviarlo y las catedràtcias no tienen tiempo para repetir las cosas dos veces…GRACIAS!

    1. le habrá dado el tembleque de pierna garridil y lo habrá borrado todo con los nervios. no pasa ná…

      yo, en el capitulo de colaboraciones para convertirla en la catedrática que es hoy en día, no paro de acordarme de como estrujó mi cursito audiovisual de mecanografía gratuito en la academia de una prima de pedroabad, el único verano que acabé limpio (1º bup), haciéndome picar texto y más texto de su TESIS DOCTORAL, en concreto sobre un conce’to que escribí QUINCE MIL VECES y que nunca más olvidaré la VICIA FABA (que creo que eran las habichuelas). claro, era una pequeña compensación por todas las clases particulares que me dio de matemáticas y fisica y química, sin las cuales hoy no podría ser el MASTER SUDOKUS que soy. bueno eso, y unos espectaculares bocatas de tortilla con jamón serrano picaito (vamos los trozitos eran más bien lonchas) en un bareto cutre del parque cruz conde, que nos servían de almuerzo de trabajo.

      OS LO REPITO 15 VECES MÁS, GRANDE GRANDE MI’MANAAAAAAAAA

  4. Me alegro mucho por Ana, PERO AUN MAS ME ALEGRO POR LA UNIVERSIDAD. Por los alumnos y la investigacion. Estas cosas me reconcilian con la universidad y con el pais. Me hubiera gustado que hubiese sido 10 años antes. De nuevo, por el bien mutuo, el de Ana y el nuestro. Un besazo para Ana y enhorabuena a esa gran familia.

Responder

