españoles = competidores del 15

basket_davis_vuelta

CAMPEONES DE EUROPA EN BALONCESTO, FINALISTAS DE LA DAVIS, CAMPEONES Y SUBCAMPEONES DE LA VUELTA A ESPAÑA… todo en el mismo fin de semana. y este año también hemos ganado EL ANILLO DE LA NBA CON PAU, y el tour con CONTADOR, y la champions CON XAVI, INIESTA Y CIA, y la CHAMPIONS DE BALONMANO con el CIUDAD REAL, y… en fin, queda más que demostrado que somos unos COMPETIDORES DEL QUINCE.

y ahora toca la parte ÑOÑA, como dice RUDI FERNÁNDEZ en el anuncio. ¿cuál es el secreto? no sé qué opináis vosotros (para eso están los comentarios) pero para mi son dos: LA FUERZA DE VOLUNTAD Y, sobre todo, EL BUEN ROLLO. por eso he escogido esos tres momentos: los abrazos de PAU Y LA BOMBA, menudo tanden: dos colegas de la infancia que lo han ganado TODO, TODO Y TODO, como el otro anuncio, el de los seguros; la piña DE LA SELECCIÓN DE TENIS tras clasificarse para otra final de la DAVIS, con NADAL lesionado apoyando a tope, con FERRERO transformado cada vez que toca enfundarse la ROJA, con el resto hipermotivados, cien veces más que en el circuito atp; y también el PEDAZO DE ABRAZO en dos de nuestros tres grandes ciclistas, VALVERDE Y SAMU, rivales en la vuelta pero “amigos del quince” fuera, menudos dos escoltas para SUPERCONTADOR en el próximo mundial, con estos tres crakcs y un circuito durísimo no se nos puede escapar. como digo en 15nonstop, SE VEN QUE SE LO PASAN PIPA COMPITIENDO, SON UNOS SUPER “DISFRUTEITORRRRRRS”.

en fin, que la competitividad la traemos de serie y el buen rollo, también, el trabajo en equipo. por eso me da MUCHO REPELÚS que zapatero se empeñe en MORALIZAR A TRAVÉS DEL DEPORTE. estoy de acuerdo en que es una ESCUELA DE VIDA. pero OSELUÍ, el mister que nos tiene a la cola de europa (el arbitro nos persigue, el campo está en malas condiciones, los jugadores no se esfuerzan, la crisis mundial, la oposición, bla, bla, bla, pero somos los últimos), debe tener clarísimo que en cualquier equipo o selección habría sido cesado hace mucho tiempo, porque NO SOMOS COMPETITIVOS Y PORQUE NO JUGAMOS COMO EQUIPO.

pd: un oyente en radiomarca mandaba un sms bastante acertado: LOS ESPAÑOLES SOMOS MUY BUENOS CUANDO COMPETIMOS, PERO MUY MALOS CUANDO NOS SUBVENCIONAN. ahí queda.

5 thoughts on “españoles = competidores del 15

  1. ¡ Qué disfrute de finde! ¿Qué gozada! y además de todo lo conseguido por nuestros muchachos, el Córdoba C.F. que este año ha decidido no dar sustos a la parroquia. Se lo merecen. En muy pocos campos de 2ª se juntan más de 9.000 hinchas. ¡¡ Enhorabuena a los premiados !! y mi confianza en Lucas Alcaraz sigue intacta. M´alegro cantidad. Nos pregunta Nº 15 por el secreto del éxito. Yo creo que la FUERAZA + BUEN ROLLO = EQUIPO, EQUIPO, EQUIPO. Sin divos. Sin galácticos. Con humildad y sabiendo que TODOS aportan. Porque hay que ser muy muy buen tío para irse lesionado a Murcia a animar al equipo como Nadal. Porque Calde disfrutó en la final como si hubiera estado en la pista. Porque Pau sabe que él las mete pero antes Felipe las ha sacao…y se lo valora y agradece con un peaso abrazo de hermanos y amigos. Lo único que no he visto claro en nuestro seleccion de basket ha sido el papel de Escariolo y me gustaría saber qué opinan los blogueros ¿estaba feliz por haber sido campeones? …no lo parecía. Y si no lo estaba ¿por qué razón? Se ha escrito mucho de autogestión y yo me temo que el problema ha sido que el mister quiso ser el prota …y casi la caga ¿estais de acuerdo?

  2. pues no sé, no he leído nada del tema. es una posible explicación. visto desde fuera y dentro de lo inexplicable del bajón, yo apuntaría dos posibles agentes perturbadores:
    uno: la PRESIÓN que impone el presidente de la FEB declarando en la vispera que todo lo que no sea ganar será un fracaso. es verdad, pero es tácticamente una CAGADA hacerlo público, echándole a los jugadores y técnico a los “caballos” en caso de no conseguirlo.
    dos: parece ser que los amistosos en casa contra equipos flojos o desmotivados rematados con otro en pista contraria en plan encerrona no es que sea la mejor planificación del calendario preparatorio. a mi el ITALIANO me da buena impresión, otra cosa es hacerse con un VESTUARIO MUY CERRADO, hermanos pequeños un tanto niñatos incluidos.

  3. Ayer intenté que contestara esta pregunta ITU en directo en MARCA que estuvo de 13:00 a 14:00, pero o me la censuraron ó tenían tantas que seleccionaron lo que quisieron. Por cierto que ha estado escribiendo un blog desde el Europeo que he descubierto ayer mismo y me ha parecido cachondo e interesante. Algo dice del peque de los Gasol (que tenía que callarse o hablar en petit comité) y desde luego que es mucho mas jugador que lo demostrado en este campeonato…claro que Pau ya juega por los dos ¡ qué manera de salirse !

  4. decía un amigo, entrenador nacional y muy experimentado con equipos de todas las edades y sexos, con el que ví la gran final, que a MARC se le notaba que esta jod*do, que no estaba tan feliz como los demás ¿remordimiento? no pasa nada, MARC, el que tiene boca SESquivoca.

  5. Yo no tengo dudas acerca de la felicidad de Escariolo. Podría no parecerlo pero vaya título que se ha metido en el bolsillo. tampoco las tengo sobre su valía. Lleva años el el basket europeo de máximo nivel.
    Os acordais de la frase de Flaubert que os comenté ya hace tiempo: “yo soy como los cigarros puros para encenderme hay que chpar fuerte”. Me se otra: “El autor debe estar en su obra como Dios en el universo: presente en todas partes, pero en ninguna visible.” Pues creo que eso hizo Escariolo. ¿La pudimos cagar? estubimos a punto. ¿Hubiera sido su culpa? sin duda. Pues hoy creo que es muy culpable de la victoria. Ganar un oro debe ser muy difícil, aun teniendo el mejor equipo.

Responder

