15 publicidad: ¿marketing o agradecimiento?

greypel foto: marca.com

me impresionó esta imagen cuando la ví en directo, en el sprint final de la vuelta a españa en el paseo de la castellana. GREYPEL el mejor sprinter de la carrera, ganador de cuatro VOLATAS, como le dicen los italianos, y finalmente maillot verde de la regularidad -por puntos-, después de sacar de rueda pasmosamente a cualquiera de sus contrarios hacía un peculiar gesto con las dos manos enmarcando el nombre de su casa comercial/equipo: COLUMBIA HTC.

evidentemente se trata de un recurso de MARKETING apabullante, todo el mundo centrándo su mirada en el pecho de esta “bala humana”. en agradecimiento a su patrocinador, celebra la victoria parcial más importante, la final, llamando la atención de los espectadores sobre su MARCA.

vale, pero hay una reflexión también DEPORTIVA, y que yo me hago como aficionado al ciclismo y como gran admirador de los sprinters, esos locos especialistas que aguantan kiómetros y kilómetros en busca de una esquiva recta de unos cientos de metros. ¿y si lo que está haciendo GREYPEL es ENTREGARLE TODO EL MÉRITO A SU EQUIPO?, el que hace posible que un sprinter pueda levantar finalmente los brazos en la línea de meta. y si busca recompensar el esfuerzo de sus compañeros que han colaborado para que ninguna escapada aborte la llegada final, que establecen un ritmo infernal en los últimos kilómetros para impedir saltos de última hora y descartar rivales, y finalmente a los llamados “lanzadores”, que le ofrecen SU RUEDA para dejarle en la distancia correcta y en el momento oportuno para desatar SU ATAQUE DEVASTADOR.

pues me arriesgo a intuir que sus motivos fueron los segundos, aunque sin duda consiga el doble efecto: MARKETING Y HACER EQUIPO. en todo caso, frente a la gran crisis del ciclismo profesional por el daño que el dopaje hace a su limpieza y a la imagen de las marcas comerciales que lo hacen posible, o el cada vez más popular caso  de los divos y estrellitas deportivas, me parece UN GESTO Y UNA ACTITUD DE UN GRAN FIFTEEN. no tengo más remedio que darle un QUINCE AL SR. GREYPEL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s