imágenes 15: ondeando al viento

parac_bamderahoy es el día de ESPAÑA: QUINCE FELICIDADES. me he chupado enterita la retransmisión del DESFILE. es lo que tiene estar postrado por un virus estomacal CHUNGO DEL QUINCE durante un soleado y delicioso puente. un clásico, el desfile. incluidos los abucheos a zp. la bandera en paracaídas, eso es ONDEAR AL VIENTO. qué precisión tienen estos tios. aterrizan donde les da la gana. el homenaje a los caídos, muy emotivo, con los recientes fallecimientos de soldados en misones internacionales de ¿paz?, y la presencia de sus familiares en el acto. luego la cabra de la legión, los madelman de nieve -con los esquíes y las raquetas-, y el resto del PACK DESFILE. una chulada, los tanques, los camionacos, los uniformes, las marchas. al menos una vez al año hay que chulear de ejercito. es la costumbre internacional, y yo soy bastante clásico.

por la tarde, he seguido postrado, y me ha tocado ver un documental en canal sur sobre ANDALUCES EN MISIONES INTERNACIONALES, más o menos. tienen mucho mérito estos chavales… y chavalas, pues hay que ver la cantidad de mujeres que se han incorporado al ejercito. un par de gemelos de religión musulmana, un matrimonio de soldados celebrando el cumpleaños de su hijo por el messenger, la casa llena de recuerdos de un jóven soldado asesinado por los talbanes en afganistan, con un informe enmarcado del equipo médico que intento sin éxito salvarle la vida y en el que se recogen las últimas palabras del chaval: DECIDLE A MI MADRE QUE LA QUIERO MUCHO. joder, menudo mal rato pasé yo todo el día, con tanta emotividad. bueno, mandarles desde aquí a todos nuestros militares y cuerpos de seguridad QUINCE MIL FELICITACIONES por su gran profesionalidad, pero sobre todo QUINCE MILLONES DE GRACIAS POR PROTEGERNOS.

estas vacaciones he leído la heróica defensa de CARTAGENA DE INDIAS por parte del ejercito español al mando del almirante BLAS DE LEZO, un pasaje de nuestra historia silenciado y desconocido, como tantos otros, brillante y que demuestra el valor y coraje de los españoles, y que ha tenido que escribir un cartegenero agradecido. pero ya otro día os contaré más de esta historia.

y por último, a todos los demás españolitos, incluidos los que no saben muy bien qué se celebra hoy, qué es la hispanidad o para qué sirve españa… igualmente … FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD.

5 thoughts on “imágenes 15: ondeando al viento

    1. el video es genial, como el de VICENTE DEL BOSQUE. creo que es una muy acertada campaña publicitaria. la fragata ya la conocía, y es guapísima, además de tener el honor de llevar el nombre de uno de nuestros grandes héroes. fíjate que casualidad que estuve a punto de poner en esta entrada esta foto
      es de la web de la armada y recoge precisamente un momento de una operación de persecución e identificación de posibles piratas dentro de la misión internacional que intenta combatirlos en somalia. hay una anécdota con esta fragata en la conmemoración inglesa de la batalla de trafalgar que refleja muy bien el caracter indomable y orgulloso del ejercito español. voy a preparar una entrada sobre BLAS DE LEZO y la cuento. gracias por el vídeo y quince saludos, juanma.

  1. Quince saludos para ti también. A mi también me ha gustado mucho la campaña. ¿Sabes qué han sacado un making of de los anuncios y todo?

    (No te pongo quince vídeos porque no hay…)

    1. joder, que me pongo pocho y todo. que le entran a uno ganas de reengancharse (a los que hayamos hecho la mili, claro). lo dicho, una gran campaña, y el slogan “CONCE TUS FUERZAS” nuestras fuerzas, buenísimo. gracias otra vez.

  2. Yo se si NUMEROQUINCE era aun un ser vivo pensante cuando dos jugadores del Real Madrid (internacionales juveniles ambos y de las llamadas categorias inferiores) fueron destinados a Cerro Muriano para hacer el servicio militar y lógicanmente nuestro Córdoba C.F. consiguió su cesión por aquella temporada en compensacion opor el fichaje de Verdugo. Estabamos en 1ª División por aquél entonces (71-72) y si no recuerdo mal entrenaba Kubala pero fue nuestra ultima temparada en esa categoría. Descendimos a pesar de la gran colaboracion que aquellos chicos del Madrid hicieron por nuestro equipo. La liga la ganó, el REAL MADRID gracias a un gol de penalty marcado por el Córdoba al Barça en El Arcangel el último partido de Liga. El penalty lo tiró uno de los madridistas. Se llamaba FERMIN y hasta donde yo se se dedicaba a la representacion de jugadores (fue representante de Raúl). El otro jugador era……. nuestro seleccionador nacional actual DEL BOSQUE. Otra historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s