15 versiones de la misma canción


“hay dos lados en cada historia y QUINCE versiones de una canción” {proverbio irlandés}

después de nuestra pausa veraniega (algo después) retomamos nuestra sección de FRASES DEL QUINCE, que con tanta insistencia nos habéis reclamado🙂 . y qué mejor que hacerlo con ésta que hemos tenido en la cabecera las dos últimas semanas. una adaptación FIFTINERA de un proverbio de nuestra isla favorita, IRLANDA. hemos exagerado un poco el número de versiones para que cuadrara al 15, pero dicho esto, el espíritu no se altera. que hay dos (o más) opiniones según el protagonista al que consultes en relación a idéntico hecho, es una realidad palpable en nuestro quehacer diario, y sobre las versiones, pues en sentido figurado viene a reafirmarse en lo mismo y para lo que también existe un refrán popular español (cómo no): LAS COSAS SON DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRAN.

pero, permitidme (derechos de autor) que me detenga en el sentido real de las númerosas versiones de una misma canción. todos sabemos cómo está el tema hoy día lo de las versiones, sobre todo por la falta de originalidad de los músicos actuales, pero en algunos casos hay versiones geniales, incluso algunas al nivel o que superan a los originales. un par de curiosidades wikipédicas sobre el tema: el grupo más versioneado de la historia es THE BEATLES, cómo no, la canción, MY WAY, y para desmentir científicamente el dicho está la web http://www.summertime-collection.com/ que contabiliza cuatro mil versiones de ese conocido tema.

yo os he puesto el video de una versión, la de UB40 (¡ubauu, me encanta!), una banda inglesa de reggae que ha versioneado mucho y bien (“red, red, wine”, “i got you babe”) en esta ocasión nada menos que al rey, ELVIS, dandole marchita jamaicana a su balada, I CAN´T HELP FALLING IN LOVE -ojo a la trompetada final-. uno de mis grupos favoritos, a los que tuve la fortuna de ver en directo en el PALENQUE de la cartuja de sevilla, un flipe DER QUINCE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s