top15 viajes en el tiempo

con un poco de retraso más que justificado dada la importancia del post anterior aquí tenéis el TOP15 de noviembre. ya sabéis que NICOLÁS SARKOZY estuvo golpeando el MURO DE BERLÍN justo en el momento que cayó, según cuenta en FACEBOOK. las dudas sobre el momento exacto de su visita y la guasa de los internautas no tiene límite, ahora se han lanzado a colocarlo con un retoque de photoshop en los más variopintos momentos históricos. ¿fué SARKOZY el quinto beatle? se preguntaba el diario ELMUNDO. yo aprovecho y os pregunto ¿a qué momento histórico os gustaría viajar para presenciarlo “en vivo y en directo”?. yo como siempre me mojo:

1. Febrero de 1750 en Venecia. Es carnaval y yo, GIACOMO CASANOVA, tengo 25 años. 3 VOTOS.

2. 30 de enero de 1969. LOS BEATLES subieron a la azotea de los estudios Apple Records, en Abbey Road, y dieron un pequeño concierto improvisado para todos los que pasaban por la calle. 2 VOTOS.

3. yo me hubiese “quirrao” en Argentina siendo VERDASCO , vale FELICINANO también (COPA DAVIS 2008) y ganado la ensaladera a los del orto menguante…chúpate esa mandarina, Del Potro. 2 VOTOS.

4. haber estado junto a Rodrigo de Triana en el palo de su carabela aburrido y de pronto ver tierra (¿seran las Indias como dice el genovés?) fliparía y desde luego antes que él, YO gritaría “arena a los ojos” …perdón ¡¡¡¡ TIERRA A LA VISTA!!! 2 VOTOS.

5. hubiera molado ver otro partido muy interesante: GOLIAT vs DAVID. No por nada, sino por ver la cara de gilipollas que se les queda a los que abusan de los débiles…… cuando vieron caer a su CAMPEÓN. 2 VOTOS.

6. introducirme en la Capilla Sixtina en cualquier CÓNCLAVE DE ELECCIÓN A PAPA. Por ejemplo, en las deliberaciones para elegir a BENEDICTO XVI o conocer el misterio de la MUERTE DE JUAN PABLO I. 2 VOTOS.

7. tres de julio de 1953, Hermahn Buhl realiza la PRIMERA ASCENSIÓN (SOLO) AL NANGA PARBAT (la montaña asesina). Sigue siendo una de las mayores gestas del alpinismo.

8. ROBO AL BANCO DE NIZA. En Mayo de 1976 cae la caja fuerte de la sucursal principal del Banco “Societé Generale”. El mayor robo de la historia de Francia.

9. ser uno de los astronautas del PRIMER VIAJE TRIPULADO A LA LUNA.

10. Ver a SABINA en LAS VENTAS, a SERRAT en el LAGUNA PARK de Buenos Aires, …..pero sobre todo ver a FRANK en LAS VEGAS.

11. viajar al centro de la política española en la década de 1930-1940 (a salvo eso sí), para tener mi propia y directa opinión sobre LA II REPÚBLICA Y LA GUERRA CIVIL, harto de peliculas y libros.

12. otra curiosidad, esta local, viajar a la CÓRDOBA DE LOS OMEYAS, ver LA MEZQUITA en su máximo esplendor, o el palacio de MEDIANA AZAHARA repletito de lujo y siriventes y, ya puestos al estilo pepe, ser yo ABDERRAMÁN III.

13. retroceder al 6 de julio de 1944, para presenciar la Corrida de la Prensa en Madrid donde Manuel Rodríguez Sánchez “MANOLETE” lidió al célebre toro “RATÓN” de la ganadería portuguesa de Pinto Barreiro.

14. subir a la séptima planta de GENOVA 6, el día siguiente a la DERROTA ELECTORAL de Mariano Rajoy en las pasadas elecciones generales. Coversación áspera, dura, crítica entre Mariano y Arriola.

15. entrar al ENTIERRO DE LADI DI para llevarle el agua al maestro ELTON JONH y poder disfrutar a su lado (nunca de espaldas, por si acaso) de la mágica interpretación de “Candle in the wind”.

15+. a la FINAL DE LA EUROCOPA 2008 de alemania y austria, como el sobrino del 15.

15++. ver en directo en el entonces benito villamarín en las prenavidades, con el 12 a 1 de aquél del ESPAÑA – MALTA hace vinticin añitos.

15+++. ¿Sintió algo JESÚS de Nazareth por MARÍA MAGDALENA? ¿Cómo fue su primer encuentro en aquél pozo? … me hubiera gustado estar allí.

BUENO COMENTARISTAS FIFTINEROS, MUUUUUUCHAS GRACIAS. CADA VEZ SOMOS MÁS UN EQUIPO, ME SIENTO PEP AL LADO DE TANTO COMENTARISTA-JUGÓN. ¿POR QUÉ TODOS SONREÍS IGUAL? ¡¡¡JUGONESSSS!!! JA, JA.MONTES ESTARÍA ORGULLOSO DE VOSOTROS.

SE NOS HA QUEDADO UN TOP DEL “REQUETEQUINCE”.

17 thoughts on “top15 viajes en el tiempo

  1. 1. Febrero de 1750 en Venecia. Es carnaval y yo, Giacomo Casanova, tengo 25 años.

    2. Tres de julio de 1953, Hermahn Buhl realiza la primera ascensión (solo) al Nanga Parbat (la montaña asesina). Sigue siendo una de las mayores gestas del alpinismo.

    3. Robo al banco de Niza. En Mayo de 1976 cae la caja fuerte de la sucursal principal del Banco “Societé Generale”. El mayor robo de la historia de Francia. Spaggiari era de la OAS, organización que posteriormente atentaría contra De Gaulle. Se rumoreo que contrataron a un mercenario inglés que casi consigue su objetivo. Os suena de una novela y peli: “Chacal” o “the day of the jackal”.
    Soy un enamorado de los robos, los años 70 y la costa francesa.

  2. 30 de enero de 1969
    Los Beatles subieron a la azotea de los estudios Apple Records, en Abbey Road, y dieron un pequeño concierto improvisado para todos los que pasaban por la calle.
    Grandes Grandes…

  3. Yo estuve allí. Los cuentos del abuelo a sus nietos. A todos nos hubiese gustado estar allí para ver muchas de las más gloriosas y trèpidantes hazañas de la humanidad. Pero yo soy un realista. No tengo máquina del tiempo como Pepe ¿dónde hubiera querido especialmente ser ó estar ? “Pirata cojo, con pata de palo, con parche en el ojo, y cara de malo; el viejo truhan, capitan de un barco que tuviera por bandera, un par de tibias y una carabela” Ver a Sabina en LAS VENTAS. A Serrat en el LAGUNA PARK de Buenos Aires, …..pero sobre todo ver a FRANK en LAS VEGAS

  4. gracias, gracias, muy buenas las aportaciones, más musicales de juan y bernardo, y más peliculeras de pepe, le doy un voto a la de casanova, que mola mil, y a la de beatles, quién hubiese sido sarkozy para tocar con ellos😉

    a ver, propongo yo otro par de ellas:
    viajar al centro de la política española en la década de 1930-1940 (a salvo eso sí), para tener mi propia y directa opinión sobre la II república y la guerra civil, harto de peliculas y libros.

    otra curiosidad, esta local, viajar a la CÓRDOBA DE LOS OMEYAS, ver LA MEZQUITA en su máximo esplendor, o el palacio de MEDIANA AZAHARA repletito de lujo y siriventes y, ya puestos al estilo pepe, ser yo ABDERRAMÁN III.

    animaos, chavales, a participar con nuevas propuestas y a votar las actuales, que este TOP NOS QUEDE QUINCEMOLÓN, VAMOSSSSSS.

  5. Buen post.
    1.- Pues me gustaría viajar en el tiempo e introducirme en la Capilla Sixtina en cualquier cónclave de elección de Papa. Por ejemplo, en las deliberaciones para elegir a Benedicto XVI.
    2.- También me gustaría retroceder al 6 de julio de 1944, para presenciar la Corrida de la Prensa en Madrid donde Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete” lidió al célebre toro “Ratón” de la ganadería portuguesa de Pinto Barreiro.
    3.- Tendría interés en subir a la séptima planta de Génova 6, el día siguiente a la derrota electoral de Mariano Rajoy en las pasadas elecciones generales. Coversación áspera, dura, crítica entre Mariano y Arriola cabeza “¿pensante?” de la estrategia del partido en la oposición donde se fijan las bases principales para el futuro. Al día siguiente empiezan a levantar Berlín.
    4.- Sería feliz por un momento si me dejaran entrar al entierro de Lady Di para llevarle el agua al maestro Elton Jonh y poder disfrutar a su lado (nunca de espaldas, por si acaso) de la mágica interpretación de “Candle in the wind”.

    Por supuesto, mi voto para Juan y los Beatles.
    ¿Valen votos negativos?

  6. Pues yo hubiese “quirrao” en Argentina siendo verdasco y ganado la ensaladera a los del orto menguante…chupatae esa mandarina Del Potro
    ¿Casanova yo? qué mas quisiera. Voto

  7. pues sí, esa de la davis es muy buena, aunque tal vez eligiera a FELI por el puteo que le metuió al bocazas delpo y su participación en el dolbe, FELI GANÓ DOS POINTS. en todo caso ahí va mi voto para la hazaña de las hazañas.

    y hablando de deportes no puedo dejar de sugerir esta otra:
    en el entonces benito villamarín en las prenavidades, con el 12 a 1 de aquél del ESPAÑA – MALTA hace vinticin añitos. tengo a unos amigos que estuvieron, incluso uno que se calló al foso, y los envidio y me culpo por mi falta de fe, fui prácticamente a todos los que jugó la roja en sevilla.

    pd: venga fíftineros, un último esfuerzo y lo rematamos.

  8. – Hoy pienso que haber estado junto a Rodrigo de Triana en el palo de su carabela aburrido y de pronto ver tierra (¿seran las Indias como dice el genovés?) fliparía y desde luego antes que él, YO gritaría “arena a los ojos” …perdón ¡¡¡¡ TIERRA A LA VISTA!!!

    – Estaba yo en Córdoba en el 78 de paso a unas minivacaciones en alguna playa del sur y mi padre me preguntó si sabía que había muerto el Papa. Joder vaya noticia. estas sólo unos meses atrasado. Ya veo que no te has enterao . ¡¡El nuevo!! Por supuesto que un cónclave molaría pero ¿y ver las últimas horas del papa Juan Pablo I ? ¿Murió porque le tocaba? ¿ó porque lo tocaron murió? A mí me hubiera gustado estar allí para conocer un enigma más de nuestro tiempo.

    – La victoria del débil frente al fuerte. Siempre sentimos admiracion por los débiles. Como lo del Alcorcón con el REAL está muy fresco, yo hubiera molado viendo otro partido muy interesante:GOLIAT vs DAVID. No por nada, sino por ver la cara de gilipollas que se les queda a los que abusan de los débiles…… cuando vieron caer a su CAMPEÓN

    – Me temo que te va a tocar volver a colocar otro post hoy mismo Nº 15. Ahí va la última. Me ocupa y preocupa la masculinidad de Dios ó mejor dicho de su hijo Jesús de Nazaret. A mí al menos me contaron en el cole y la iglesia que pasaba del asunto sexual. El cine y algunos libros más o menos recientes parecen que ponen en duda eso de que “era de piedra”. ¿Sintió algo Jesús de Nazareth por María de Magdala? ¿Cómo fue su primer encuentro en aquél pozo? … me hubiera gustado estar allí.


    Nº15 DICE: LO HE REFUNDIDO EN UNO Y EL DEL PAPA LO ENTIENDO COMO VOTO AL SUGERIDO PREVIAMENTE POR TON QUE SE ME TRASPAPELÓ JUNTO A SUS OTROS TRES Y NO LOS HABÍA INCLUIDO ANTES. QUINCE MIL PERDONES.

    1. ya estoy deseando que llegue el próximo TOP. por cierto, se aceptan sugerencias. lo mismo alguno tenéis por ahí pensado el MEJOR TOP DEL QUINCE de la historia y no os atrevéis a contarlo.

      VAMOSSSS, FIFTINEROS

  9. GATILLAZO

    1. m. Golpe que da el gatillo en las escopetas y otras armas de fuego, especialmente cuando no sale el tiro.

    2. loc. verb. coloq. Malograrse la esperanza o concepto que se tenía de alguien o algo.

    3. loc. verb. coloq. Dicho de un hombre: Fracasar en su intento de practicar un coito.

    Obviamente Bernardo se refiere al punto dos. La mayoría no somos cazadores ni sabemos lo que un coito de esos.

Responder

