la 4ª davis es de los 15 y de… españa

foto: mundodeportivo.es

he tardado bastante en elegir foto para esta entrada. he visto las galerías completas de varios periódicos webs, los más importantes, y he elegido ésta, que no es la mejor hecha ni la más bonita, pero me sirve para destacar la clava de la victoria, de la cuarta davis, de las tres anteriores, y de la mayoría de los éxitos de nuestros deportistas: LA ENTREGA, EL COMPAÑERISMO Y LA FUERZA MENTAL.

RAFA no paró de animar a DAVID FERRER en el segundo partido de la final. primero había liquidado al NIÑATO BERDYCH (no le queda nada a éste que mamar por lo del chuleito en el open de madrid) para sumar el uno a cero. y cuando le tocó dar apoyo no paró de sacar el puño, de alentar, de mandar fuerza al bueno de FERRU. lo confienso, dudé de él en todo momento, maldije a COSTA por darle esta… ¿tercera? oportunidad (que levante la mano el que no dudase en esos duros momentos). pero FERRER escapó de todo un abismo profesional, de una derrota de la dificilmente se habría repuesto ya, para engrandecerse como deportista, para vivir unos instantes de alegría de esos que todos soñamos y sumó el dos a cero. y RAFA tuvo mucha culpa de ello, no es lo mismo sobreponerte sólo que con NADAL mandándote energía constantemente, o con el resto del equipo, los seis compañeros, los siete entrenadores y el capitán (7+7+1=15), LOS QUINCE GANADORES DE LA CUARTA COPA, aunque también merece la pena destacar el público en el palau, una fiesta roja y gualda venida de todos los rincones del país, cómo sufrirían los cerriles catalanistas de laporta y otros burdos aprovechados. un CINCO A CERO esplendoroso, con el doble de los dos cracks FELI Y VERDASCO, que celebró hasta ¿el equipo checo? (deben entender la paliza como un honor, patéticos los dos payasetes estos), una gran continuación a la INOLVIDABLE GESTA EN ARGENTINA el año pasado. todo el equipo trabajado juntos, todos identificados entre sí, como españoles, y con los objetivos, ganar la COMPETICIÓN MÁS IMPORTANTE DEL TENIS, la COPA DE LAS COPAS. y hablando de detalles de EQUIPO con mayúsculas, el manteo a un gran campeón como FERRERO que le tocó esta vez el banquillo y que muchos pensamos que habría resuelto favorablemente también el segundo punto frente a stepanek.

y el espíritu ganador DE LOS ESPAÑOLES sigue ahí. esta generación de tenistas irrepetibles, como los baloncestistas o los mismos futboleros, con ALONSO, con CONTADOR, y con otros muchos, que semana sí, semana también, nos traen un éxito a nuestras vitrinas. EL SPANISH TEAM está de moda. nos están dando unas alegrías que, con el corazón en la mano, hace diez años NI SOÑÁBAMOS. puede que venga mucho más. pero que nos quiten lo bailado. no paremos de darles las gracias, y recordémoslo para cuando llegue la sequía, que llegará, contarlo a nuestros nietos. y démosles el mérito y reconocimiento que merecen.

aunque sea por una vez estoy de acuerdo con zapatero, NADAL merece una mención muy especial por lo dura que ha resultado esta temporada para él, y que nos ha recordado que ha terminado con un gran slam, la davis y varios torneos más. y es que a ganar nos acostumbramos rápido. RAFA con media temporada lesionado sigue siendo el número dos del mundo. un orgullo para todos nosotros tenerlo en nuestro equipo y una envidia terrible para el resto del mundo. yo creo que volverá a ser el número uno. tal vez no tenga tanto tenis como otros, pero se los comerá a todos de nuevo por lucha y por espíritu ganador. no en vano es el MÁS GRANDE DEPORTISTA ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS. ¿apostamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s