los 15 jugones de la woolwich arsenal

foto: wikipedia

tengo un amigo que es UN VILLANO. se trata de nuestro colaborador der quince, el señor TON, también conocido en otros mundos blogeros como GLADIATON. no es que sea mala persona, todo lo contrario, es un crack, sino que es gran aficionado al fútbol británico y seguidor del ASTON VILLA; equipo de la ciudad de BIRMINGHAM, por cuyo apellido se conoce a sus miembros y seguidores como villanos. TON se marcha hoy mismo a LONDRES a pasar el fin de año con su familia, y tiene previsto un tour futbolístico por la capital de las islas, del imperio, y sin duda del fútbol inglés. cualquiera diría que es un friki del 15, pero yo no, es más, en realidad siento una envidia del quince mil.

yo le había hablado en varias ocasiones del libro HISTORIAS DE LONDRES y de su autor ENRIC GONZÁLEZ, periodísta y gran aficionado al fútbol, que escribe unas fantásticas historias sobre él. aunque sea a última hora y el último día,  y ya que ayer no pude localizar mi ejemplar del libro para prestarselo, como se que maneja un estupendo IPHONE, para que se dé un baño de anécdotas e historia de los clubes londinenses, aquí le pongo los enlaces que el estupendo blog HISTORIAS DEL CALCIO Y OTROS MUNDOS, realizó por partes del capítulo del libro de ENRIC titulado UN ASUNTO GRAVE y dedicado a los clubes de la capital. una gozada:

1/10 Inicio

2/10 Crystal Palace

3/10 Charlton Athletic y West Ham

4/10 Arsenal vs Tottenham, la rivalidad

5/10 A vuelta con los gooners…

6/10 …y con los Spurs

7/10 Fulham y Queens Park Rangers

8/10 Chelsea

9/10 Winbledon

10/10 Y final

el bueno de TON va a visitar el EMIRATES, nuevo campo del ARSENAL, y está como loco buscando entradas para el choque ARSENAL – ASTON VILLA (ya lo comentamos el año pasado, en las islas en navidad juegan el doble de partidos, porque lo importante es el espectáculo, no los mimados jugadores como aquí). cuando haga su visita al estadio (o cuando lea la parte correspondiente del libro) podrá enterarse de cómo 15 OBREROS DE LA FÁBRICA WOOLWICH ARSENAL decidieron fundar un club en 1886, cuando dos jugadores del NOTTINGHAM FOREST entraron a trabajar allí. los abuelos de estos auténticos jugones que hoy día, encabezados por nuestro querido CESC, deleitan a su afición, con partidazo sí, partidazo también, casi cada jornada, llamaron originariamente a su club el DIAL SQUARE, aunque les pareció poco masculino y terminaron por llamarlo ROYAL (por el barrio de la fábrica, el royal oaks) ARSENAL (por la fábrica) y su primera camiseta fue prestada por el equipo de procedencia de sus dos estrellas, el NOTTINGHAM. en la foto de la wikipedia se ve el equipo del año 1888, cuando el club contaba con dos años de vida.

páselo bien, señor TON, y tráiganos un pequeño recuerdo de su visita (con una foto curiosa o un reportaje para el blog nos conformamos). ah, por cierto, yo no soy VILLANO. de hecho pase unos días en el BIG HEART con mi hermana hace mucho tiempo y un señor mayorcete con el que compartí una pinta al solecito, en un precioso pub en la zona de los canales de BIRMINGHAM, me reveló la verdad verdadera, el auténtico equipo representativo de la ciudad no es el VILLA, no señor, sino el WEST BRONWICH ALBION (algo así como lo del valencia y el levante, supongo). también soy del CITY porque esa misma hermana me trajo una equipación oficial completa (celestita muy mona) cuando tenía diez años, y la tuve puesta hasta los catorce o por ahí. del TOTENHAM un poco, por los barcelonistas LINEKER, sobre todo, pero también VENABLES, y cómo no, del LIVERPOOL DEL CRACK MUNDIAL FERNANDO TORRES, y otros españolitos de pro. en cualquier caso LARGA VIDA AL FÚTBOL INGLÉS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s