las 15 mejores frases de montes (a salinaaaaas)

“salinas, ¿por qué todos los QUINCES sonríen igual? ” {andrés montes}

 

esta frase nos ha rematado el título del blog durante una buena temporada en homenaje al gran ANDRÉS MONTES que desgraciadamente se nos fue en este maldito 2009, menudo año. se dice que SIEMPRE SE NOS VAN LOS MEJORES, y este blog es, entre otras muchas excentricidades, una especie de monolito a los cracks que se nos fueron, que ya es una putada para ellos, pero sobre todo para los que nos quedamos aquí, apañándonos solitos como podemos.

los tenemos siempre presentes, EMPEZANDO POR EL GRAN 15 claro, al que vamos a dedicar también la frase de cabecera durante un buen tiempo: O TE GANAN O TE PEGAN, decía EL GRANDE, con ese aire de chulo bonachón insuperable, y te dejaba rumiar en tu mente la conclusión: NUNCA PERMITAS QUE TU RIVAL HAGA LAS DOS COSAS. bien que repartía mi hermano dentro de su zona a todo el que pasaba por allí y le discutía el territorio, en el VIEJO POLI del sector sur. y en eso estoy yo ahora, profesionalmente hablando parece que me están ganando (aunque queda partido aún, mucho partido), pero zurrarme además, amigo, ESO NO SE LO VOY A CONSENTIR. el GRAN 15 no me lo perdonaría nunca.

pero volviendo a MONTES, era un comunicador excepcional y un apasionado vividor, como demostraba en una de sus frases más famosas: LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA. este extraordianario speaker dejó muchísmas anécdotas, frases, apodos, todos ellos inolvidables, que espero tengan aquí un recuerdo QUINCENAL. para empezar os dejo con las mejores quince frases DE MONTES A SALINAS, una pareja perfecta, como todas las que hizo andrés (con ITU o DAIMIEL), por algo sería, que hacía buenas migas con todos sus parteneires. in memoriam…:

  1. Tiki taka, tiki taka, ¡el fútbol es sencillo Salinas!
  2. Ternura, Salinas, el fútbol es ternura, necesitamos ternura…
  3. ¿Dónde están las llaves, Salinas? ¡Matarile-rile-rile!
  4. Salinas, que estamos en el siglo XX, los hombres nos tenemos que gustar…
  5. Estos tienen muchos obreros, aquí en España tenemos arquitectos Salinas, ¡arquitectos!.
  6. Eso no es un pase, ¡es una sandia! como me comería yo ahora una sandia Salinas…
  7. Lucio para Juan. Devuelve Juan para Lucio. Lucio otra vez para Juan… Esto parece Crónicas de un Pueblo en lugar de un partido, ¡Salinas!
  8. ¡¡Imagínate que tu hija se presenta un día con un novio llamado Mertesacker, Salinas!! ¡¡Salinas, eso no puede ser, ¿qué pensarías?!
  9. Salinas, hoy me he puesto los dodotis para ver España.
  10. Salinas, nos echaste del Mundial, Salinas.
  11. Yo vestido un señor, desnudo un chimpancé, ¡¡un chimpancé salinas!!
  12. Yo tengo un berberecho, eso de que los negros la tienen larga es una leyenda, Salinas.
  13. ¡Dime algo Salinas!
  14. Cállate, Salinas, me agotas
  15. ¿Por qué todos los J-U-G-O-N-E-S (o quinces😉 ) sonríen igual, Salinas?

fuente: wikiquote.

2 thoughts on “las 15 mejores frases de montes (a salinaaaaas)

  1. ¡Magnífica entrada!. Seguro que volveré sobre ella.
    A mi me gustaba y mucho. Me lo pasaba bien con el. Le conocía desde hace años cuando retransmitía la NBA, a altas horas de la madrugada, para la televisión. Siempre lo defendí y siempre me hizo reir. Este hombre era ORO comparada con la pandilla de cutres periodistas deportivos con la que tenemos que lidiar. Una cosa casposa, superficial, radicalizada y comercial. GRITONES de mierda es lo ques son. Montes tenía arte y alegría. Cállate Salinas, me agotas.

    1. otro día prepararemos sus 15 mejores apodos. sobre todo de la nba, aunque con la sexta también colocó unos cuantos buenos a nuestros chicos del fútbol y el basket. un genio, sí señor. ¿no te ha gustado la del berberecho o la del chimpancé? mi padre decía que sólo tiene verdadero sentido del humor el que sabe reirse de uno mismo. qué bueno MONTES.

Responder

