15 pistolas y palabras nada amables


foto: gilbert arenas dispara con los dedos sobre sus compañeros, clic para ampliar.

¿os acordáis de la frasesita fiftinera de AL CAPONE en LOS INTOCABLES que recogímos sobre las pistolas y las palabras amables? pues algo parecido, pero no demasiado, ha ocurrido en WASHINGTON, en el equipo de la NBA de los WIZARD, su estrella, GILBERT ARENAS, celebró el día de nochebuena intercambiando amenazas con su, en teoría, compañero, CRITTENTON, en el vestuario encañonandose ambos, depende de los testimonios, entre reproches de deudas de juego y amenzas con tiro a la rodilla.

siendo eso muy muy malo para el deporte, siendo el baloncesto un juego tradicionalmente de caballeros, inventado y desarrollado en instituciones de enseñanza, o siendo la estrella del deporte universitario, viene a ser un incidente de los que destapan un gran problema latente en el deporte profesional, también en los EEUU, replica un tanto western a los escándalos destapados recientemente en europa sobre deportistas profesionales implicados en manipulación de resultados con ánimo de lucro en apuestas de internet.

en USA la lectura es que la NBA ha abierto una peligrosísima puerta de atrás para dar cabida a deportistas directamente del baloncesto en la calle, esto es, que no sea requisito indispensable pasar por la LIGA UNIVERSITARIA. si en los últimos años se había cuestionado la escasa formación, el trato de favor, la remuneración encubierta, que recibían las futuras estrellas profesionales en su etapa universitaria, ahora, con ese requisito eliminado, los riesgos son mucho mayores: LAS MAFIAS CALLEJERAS DENTRO DEL DEPORTE. y sus consecuencias. en el registro de la taquilla de ARENAS después del incidente, aparecen CUATRO PISTOLAS, y en su cartera ni un sólo permiso para poseer ninguna de ellas, en un estado en que sólo se autoriza a su poseedor legal (que ya no es el caso) a guardarlas en el domicilio o negocio propios.

sin embargo el momento de CRUZAR ABSOLUTAMENTE TODAS LAS LÍNEAS ROJAS por parte del tal GILBERT ARENAS estaba aún por llegar. sus buenos abogados, sus responsables de comunicación, así como los de la franquicia y de la propia nba, que desde ese día le suspende preventivamente, le diseñan su réplica de CHICO BUENO: se disculpa ante aficionados y compañeros y arrepiente compunjidamente en comunicados oficiales, alega que actuó en defensa propia y que no quería tener armas en casa para proteger a sus hijos. fuera de los ámbitos oficiales, dónde piensa que ya no debe fingir, actua como realmente piensa, COMO UN MATÓN DEL QUINCE, en las redes sociales declara que es el nuevo JHON WAYNE, y se comapara con obama o malcom x, y lo peor de todo, la foto que ilustra este post: salta en los prolegómenos del partido contra PHILADELPHIA, el día de la cabalgata de reyes y participa en el corrillo de conjura del equipo que tan de moda está en el basket, se sitúa en el centro y gesticula como si tuviese pistolas, disparando sobre sus compañeros que le ríen la gracia. DEMASIADO PARA EL PUTO AMO DE LA NBA, david stern, que atónito asiste al “EDUCATIVO ESPECTÁCULO” desde la pantalla plana de chorrocientas pulgadas de su despacho de ALTO COMISIONADO. alea jacta est, ARENAS ha cabreado definitivamente al dueño del negocio, al que nunca le tiembla la mano como nos cuentan el pais.com en el también hemos leído un estupendo artículo sobre el incidente, y no encontrará pistola suficientemente grande ni palabra sobradamente amable que le devuelva a la pista en mucho, mucho, tiempo.

hablando de armas, EL DEPORTE ES UN ARMA, y como todas las armas puede ser utilizado para el bien, ARMA FORMATIVA, fomentando grandes valores humanos, pero también como ARMA DESTRUCTIVA, fomentando y promocionando comportamientos violentos, insultos, engaños, trampas y otras lindezas que lo ensucian y lo desposeen de su esencia. ojo, porque siempre se producen en el deporte profesional o en etapas preprofesionales, pero con ese objetivo. no iba muy descaminado el famoso BARÓN DE COUBERTAIN, un obseso del deporte como arma educativa, cuando mantuvo mucho tiempo el deporte olìmpico prohibido a los profesionales; estaba convencido de que lo pervertía, que sólo era puro cuando se practicaba por sus auténticos protagonistas, los amateurs, amantes, apasionados, en la correcta traducción del francés, y no en la actual de pachangueros, o simplemente deportistas que no son lo suficientemente buenos como para que les paguen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s