las 15 mejores canciones del 2009

os he preparado una selección musical con los QUINCE TEMAS IMPRESCINDIBLES del 2009, lo que aquí se conoce como LAS 15 DEL 15, o para los que estáis viajaos 15 OF 15, of course.

maticemos: los quince temas que, bien se han publicado en el 2009, bien ya estaban antes publicados y han vuelto a sonar en este año o incluso que en universo QUINCE (elvalor + nonstop) hemos descubierto durante el año que acaba de terminar. me toca hacer de CIGARRA, ya que sólo he recopilado por separado tres temas, no como el año pasado que sí me lo curre DEL QUINCE. así que de golpe tengo que decidir los otros doce, menos mal que tengo mi discoteca 15nonstop. ordeno según el gusto musical fiftinil (pero admito gustoso vuestras aportaciones o replicas) de buenísima, que sería la 1, a la requete – quete – fenomenal, que sería la 15:

  1. THE KILLERS: “human
  2. VEGA: “mejor mañana“.
  3. ENYA: “trains and winter rains
  4. DAVID GUETTA FT kELLY ROWLAND: “when loves take over
  5. COLDPLAY: “yellow“.
  6. THE VERVE: “lucky man
  7. MACACO: “moving
  8. ALESHA DIXON: “the boys does nothing
  9. SHAKIRA: “la loba
  10. THE KOOKS: “she moves in her own way
  11. MIQUI PUIG: “el sirviente
  12. BLACK EYED PEAS: “i got a feeling“.
  13. SPACE: “me and you vs world
  14. ARTIC MONKEYS: “mardy bum“.
  15. A-HA: “foot of the mountain“. (the very very fifteen theme).

ha sido bastante complicado, tenía muchos más, incluso para hacer el ranking en inglés y en español, pero no tengo tanto tiempo ni soy tan friki (por poco) así que a continuación y “a pelote” sin orden alguno, me he liado a dar premios de consolación, si falta alguna en vuestra opinión, admito sugerencias.

ver accesits:

zodiacs: “con poco me lo monto“, miley cirus: “party in the u.s.a.“, zentricc: “solo quiero bailar“, jason mraz – i’m yours, billie the vision & the dancers – summercat, alex ubago – mil horas, the verve – bitter sweet symphony, paulina rubio – causa y efecto, travis – selfish jean, the strokes – someday, despistaos – estoy aquí, vampire weekend – a punk, georgina – con sólo una mirada, the wannadies – friends, carl0s baute y marta sánchez: “colgando en tus manos“, snow patrol – how to be dead, pignoise – nadie es perfecto. rooney – i’m a terrible person, melocos – habrá mejores días,  message on the blues – LA, amaral – tarde de domingo rara, lily allen – the fear, la oreja de van gogh – inmortal, lady gaga – poker face.

2 thoughts on “las 15 mejores canciones del 2009

  1. Lo lamento pero puedo aportar poco, aunque lo intentaré. Yo soy mas de las SERIE ORO. Me gustan VEGA y SHAKIRA así que voto por ellas y en nombre de mi hijo (no me LO perdonaría si no lo hago) entre los que cantan en inglñes destaco LADY GAGA (auténtica revelacion del año y que conoció y besó a Berni hace ahora un año en NY) y por supuesto ……………….MARIAHHHHHHH

  2. ok, con intentarlo es suficiente, LADY GAGA puede entrar perfectamente con su POKER FACE por ejemplo, así que la agrego como accesit, y en cuanto a mariah carey, no sé si ha tenido algún éxito en 2009 para agregarla.

Responder

