salinger, yeats, eastwood y los ciento 15 de ford


está a punto de empezar la gran pelea en EL HOMBRE TRANQUILO

SALINGER murió el mismo día que YEATS, EASTWOOD que estrena peliculón deportivo en estos días con INVICTUS, leyó un trozo del poema de YEATS, la isla de INNISFREE, en la pelicula MILLON DOLLAR BABY, y el director JOHN FORD, que puso ese nombre, INNISFREE, al pueblo en el que se desarrollaba su aclamada (y oscarizada en 1952) EL HOMBRE TRANQUILO, hubiese hoy cumplido ciento QUINCE años de seguir vivo.
eso es INFORMACIÓN.

SALINGER, que descanse en paz, era un gilipollas friki antisocial que escribió una magistral novela, EL GUARDÍAN ENTRE EL CENTENO, y un par de buenos cuentos (y punto). EASTWOOD estaba mejor con el pistolón de HARRY EL SUCIO que con la camarita de fotos en la lacrimógena PUENTES DE MADISON; se cargó MILLON DOLLAR BABY con el dramón final, y presenta una peli que tengo que ver SÍ O SÍ, porque las HISTORIAS ÉPICAS DE DEPORTES son mis preferidas. FORD hizo bien en cambiar el nombre del pueblo, porque el verdadero, CONG, y sus reminescencias africanas no pegan nada con su belleza rural y pastoril (estuve allí en mi luna de miel) algo que hubiese roto la magia de la MEJOR PELICULA DE LA HISTORIA.
y todo esto es OPINIÓN.

nota del autor: se ha detectado una errata en esta entrada. mas información en FE DE ERRATAS.

2 thoughts on “salinger, yeats, eastwood y los ciento 15 de ford

  1. Genial aportación. Dicen que todo el mundo está unido por tres puntos de conexión. Aquí lo has demostrado.
    Yeats-Ford-Eastwood… hasta nosotros mismos… jajajajajaja.
    Por cierto, creía que la errata estaba en el “centeno” (te has comido un poquito)😉
    Diga lo que diga Wikipedia, no hagas caso. No permitas que la realidad te estropee un buen artículo. Al menos, eso dicen los maestros del periodismo que tenemos por estos lares… :))
    Un abrazo (mejor dicho, quince abrazos),
    Chesús

  2. arreglado lo del centeno, no me vaya a reñir el guarda, je, je. estoy totalmente de acuerdo con los maestros del periodismo y con ford (no dejes que el nombre real te estropee un gran pueblo y sus alrededores), de hecho me acabas de sugerir un gran lema para el blog: NO DEJES QUE LA REALIDAD TE ESTROPEE UN BUEN QUINCE.

    quince mil gracias, chésus, te sigo leyendo en, INNISFREE 1915😉, el mejor blog en español sobre nuestra querida irlanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s