imágenes 15: deporte y nada más

este es un primer plano de la parte de atrás de la máscara de juego de, QUICK, uno de los porteros de la selección de estados unidos de hockey sobre hielo que está participando en los juegos olímpicos de vancouver y que ayer se impuso a la anfitriona canadá en un vibrante choque de eternos rivales por 3 a 5. el detalle muestra un mensaje de apoyo a las tropas del ejercito de su país. al COMITE OLÍMPICO INTERNACIONAL no le ha parecido bien y le han ordenado suprimirla, al igual que ha hecho con otros deportistas participantes. como todo el mundo sabe, el movimiento olímpico trata de alejar los juegos de cualquier cosa que huela a política o a asuntos ajenos al propio deporte. así están prohibidos todos los mensajes comerciales, políticos o incluso la personalización de las equipaciones de las diferentes delegaciones nacionales. es un principio fundamental que el COI ha mantenido desde su creación, la NO IMPLICACIÓN, lo que ha hecho adoptar muchas medidas que han parecido inhumanas o injustas, pero que han mantenido siempre a los juegos vivos, incluso a pesar de grandes boicots, como en los juegos de MOSCU y luego LOS ANGELES. la actual fortaleza de estos grandes eventos deportivos parece darles la razón, pero ante este tipo de mensajes tan… patrióticos, con lo sentidos que son los norteamericanos para estas cosas crea cierta duda. de hecho el Comité dudaba si considerarlo un simple “apoyo moral” más que un mensaje político. pero los directivos olímpicos no quieren complicarse: SÓLO DEPORTE Y NADA MÁS.

la verdad es que el tema de las máscaras de porteros en la NATIONAL HOCKEY LEAGUE, el campeonato del mundo profesional oficioso, es curioso. si el puesto de portero es especial y sacrificado en todos los deportes, en algunos es cuestión de gran valentía o incluso insensatez. frecuentemente se les tacha de “locos” por interponerse entre los proyectiles de sus rivales y el objeto de su puntería, las porterias. los de hockey, tradicionalmente, han decorado sus máscaras de forma original y agresiva, para infundir respeto en los rivales, o para infundirse valentía ellos mismos, quién sabe. por lo que suelen tener mucha historia cada dibujo o leyenda que incorporan. 

aquí ya hemos recogido un par de colecciones DEL QUINCE de las máscaras más curiosas o llamativas que aparecieron en su día en sportsillustrated.com, las 15 mejores, y otras 15 máscaras guapas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s