15 histórico: buena cosecha la del 66

yo nací en el 66. ayer hizo 44 años. empiezo a tener morriña, así que tiré de wikipedia para saber algo más de aquél año, porque lo que se dice acordarme, pos no me acuerdo.

llego a la conclusión de que el 66′ fue un año muy especial. con la GUERRA DE VIETNAM en pleno apogeo, el nobel de la paz quedó desierto, mientras los estudiantes HIPPIES protestaban en el WASHINTONG MEMORIAL (imagen reproducida luego en la pelicula FORREST GUMP, cuya guapísima prota, Robin Wright Penn, la mujer de sean, nació también el 8 de abril del 66). el día de antes de nacer yo, el jueves 7, se hallaba en palomares la bomba atómica que tres meses antes se le había caido a un avión yanki, y ese mismo dia FRAGA, pocas horas antes de nacer yo con mi alma de periodísta, consiguió que entrara en vigor la LEY DE PRENSA E IMPRENTA que liberalizó la información. el mismo FRAGA que, como vemos en el NODO de la cabecera, luego se bañaría en palomares con el embajador de los USA, para demostrar que no estaba contaminada.

En el CINE perdimos a BUSTER KEATON Y WALT DISNEY, aunque además de la guapa ROBIN ya comentada, se apuntaron a este mundo JOHN CUSACK, KIEFER SUDERLAND O GABINO DIEGO. La pelicula triunfadora en los oscars fue UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD por delante de QUIÉN TEME A VIRGINIA WOLF, y la mejor banda sonora y canción fue para BORNNNNNNNN FREEEEEEEEEEEEE (nacida libre).

en DEPORTES, Inglaterra ganó su mundial de fútbol con aquél NO GOL en wembley a alemania, el barça su tercera COPA DE FERIAS, se nos iba para siempre el argentino STABILE, pero nacían CANTONÁ, ROMARIO, STOICHKOV, FUTRE, WEAH O HIGUITA, y yo mismo, que no era mal pelotero😉 , buena cosecha ¿A QUÉ SÍ?. el mundial de fórmula 1 lo ganaba JACK BRABHAM y un señor llamado BRUCE MCLAREN creaba un equipo con su apellido en inglaterra, que cuarenta años después putearía y cortaría su fulgurante trayectoria a FERNANDO ALONSO. en boxeo perdimos al gran ROCKY MARCIANO, nos lo cambió el 66 por un tal MIKE TYSON, que daba ostias como panes y cuando no podía, te comia la oreja (pero literalmente).

Y os remato con el TOP 15 ÉXITOS MUSICALES DEL 66

1 Los Bravos Black is black

2 Frank Sinatra Strangers in the night

3 Sgt Barry Sadler Ballad of the green berets

4 The Mamas & the Papas Monday, Monday

5 The Rolling Stones Paint it black

6 The Association Cherish

7 The Righteous Brothers (You’re my) Soul and inspiration

8 The Lovin’ Spoonful Summer in the city

9 The Beatles We can work it out

10 The New Vaudeville Band Winchester cathedral

11 The Beatles Paperback writer

12 Tommy James and the Shondells Hanky Panky

13 Petula Clark My Love

14 The Four Tops Reach out I’ll be there

15 Simon & Garfunkel The sound of silence

¿cuál os gusta más? yo me quedo con ésta:

2 thoughts on “15 histórico: buena cosecha la del 66

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s