el 15 y la masía, del 66

el protagonista mundial de este fin de semana, no es ningún futbolista, ni ningún otro deportista. pertenece al F.C. BARCELONA, pero no es MESSI, ni siquiera XAVI, PEDRITO, VICTOR VALDÉS, O PIQUÉ, por buscar a los más destacados en la contundente victoria blaugrana en el bernabeu, es más bien un edificio símbolo de la CANTERA del club, LA MASÍA. todos los que he citado antes, CRACKS MUNDIALES HOY POR HOY, como INIESTA, PUYOL, BOJAN y los que vienen por detrás, o el mismísimo GUARDIOLA, salieron de allí. y todos ellos son parte fundamental del hoy por hoy MEJOR EQUIPO DEL MUNDO.

y la masía NO ESTÁ EN VENTA, como he leido el algún articulo. tal vez MESSI, PEP O XAVI tengan un precio de mercado, y tal vez, digo tal vez, FLORENTINO LO PUDIERA PAGAR. pero eso sería otro parche más para un equipo, que siendo muy bueno, como el REAL MADRID, gracias a sus galácticos fichajes, y que serviría hoy por hoy para ganar casi cualquier liga (las eliminatorias parece que se le atragantan), no es suficiente para ganar al MEJOR BARÇA DE LA HISTORIA. porque cuando una fábrica funciona, siempre habrá recambios para las piezas perdidas. tal vez el proyecto holandés que se inició con CRUYFF y continuó con VAN GAAL O RICKHARD, necesitaba sí, de un director de orquesta que hubiese tocado desde pequeño en ella, y que conociera hasta el último secreto de todos y cada uno de sus isntrumentos, y con la suficiente autoridad moral, y SUERTE (que es fundamental en el fútbol), y GUARDIOLA es todo eso. tanto como para marcar el paso en camp barça, no sólo en relación al primer equipo, sino al ámbito deportivo, al mediático o incluso el institucional, si hace falta.

si FLORENTINO fichase a alguno de los cracks blaugranas, a CESC, o incluso a los cinco mejores jugadores del mundo, por ejemplo, volvería a fallar. si ficha a GUARDIOLA o a ARSENE WEGNER se equivocaría, incluso si busca el GUARDIOLA MADRISTA, léase MICHEL o el que he escuchado en alguna tertulia, RAÚL. porque lo que el MADRID necesita es LA MASÍA. toda una cultura de club, de gusto por el fútbol de ataque, y determinación en fabricar jugadores para ese tipo de fútbol. y eso no se hace en un rato. de hecho la MASÍA COMO EL QUINCE, es del 66, una buena cosecha, y ha costado 43 o 44 años, una generación fantástica y un entrenador genial para sacarle todo su jugo. no va a ser fácil, FLOREN, no va a ser fácil.

hablando más de fútbol, no me puedo dejar atrás el tema FERNANDO TORRES. joder, qué mala suerte con las lesiones. NO HAY DERECHO. incluso dicen que peligra el mundial para él. QUÉ DISGUSTO TENGO. después de los dos golazos para firmar las semis de la EUROPA LEAGUE, se puede perder incluso de nuevo el cruce con su equipo de toda la vida, su vuelta al CALDERÓN. qué faena.

menos mal QUE ME QUEDA EL CORDOBITA GÚENO, otra victoria, ante el NUMANCIA, tres seguidas, y la PERMANENCIA CASI FIRMADA. 45 puntos, a cinco de la cifra estimada, 50, para certificar un año más en la categoría de plata. hasta tenemos lanzaos pensando en cotas más altas. siete puntos del ascenso les parecen pocos. con los pies en el suelo, los blanquiverdes están siendo robustos y trabajadores, pero pasan muchos apuros para crear oportunidades, las rachas se acaban, y tiene seis candidatos por delante para esa tercera plaza, demasiados aciertos y fallos en cadena necesitaría. tranquis, coleguis, tranquis.d

6 thoughts on “el 15 y la masía, del 66

  1. Disculpa que te corrija.
    Esta temporada aún no hemos enganchado tres victorias consecutivas.
    La última racha de tres de tres fue el anterior ejercicio, jornadas 38, 39 y 40 ante Levante, Real Sociedad y Las Palmas.
    Ante Numancia el pasado domingo disfruté junto a mi prole como un enano. Segunda parte de quitarse el sombrero jugando con mucha cabeza y concentración.
    Así da gusto visitar el Nuevo Arcángel cada quince días.
    Y quedan diez partidos para soñar. Es gratis. Cuatro de ellos en casa. Ay si tuviéramos más ambición. Pero no importa, tenemos una muy digna columna vertebral para aspirar a retos importantes en temporadas venideras. Pero a nadie le amarga el dulce de llevar 45 puntos en 32 jornadas.
    Vamos Córdoba, a comernos el mundo.
    El domingo el primer plato, con el estreno de Jorge D’alessandro en el banquillo charro.

  2. estaba seguro de que me corregirías. estaba probando si algunos GÚENOS COMENTARISTAS seguíais leyendo el blog. tú como BASE DE DATOS del cordobesismo eres una voz autorizadísima sobre el futuro blanquiverde. ahora, lo que me extraña es que no te hayas referido al otro asunto, al del derby…, lo mismo se te ha pasado, sólo le he dedicado el 87% del post.

  3. Buena cosecha, si señor. La del 66. Y comentario muy, muy acertado.Pena me da mi colga Florentino con las prisas ¡ cuantos dinero se estan llevando una panda golfos que le rodean ! Enfin ya es mayorcito y ….¡ tropezó de nuevo con la misma piedra ! (cantando a lo Julito Iglesias) Lo del Córdoba, pues de agradecer. Debemos ser el equipo menos goleador (o casi) pero también el menos goleado (o casi) Dejo a Ton que afine la estadística: pero yo como él me apunto al sueño. El que no quiere ni el dueño, ni el presi, ni el mister…pero queire la AFISIÓOOOOOON. así que ¡¡ AUPA CORDOBA !! porque …SOÑAR ES GRATIS y con la que está cayendo….

  4. De mi Córdoba, tras 32 jornadas de competición se extraen varias conclusiones significativas:
    1.- somos fuertes en casa (63% de puntos conseguidos) y muy débiles fuera (29% de puntos).
    2.- estamos muy limitados en ataque, 12 de los 28 goles a favor son de Pepe Díaz, sin incluir el de la Copa del Rey.
    3.- tenemos un portero de Primera División (recordad que se lo quiso llevar un equipo de Bundesliga, Mainz, y él estaba muy a gusto en esta tierra, a tiro de piedra de su Tacita de
    Plata).
    4.- sabemos cerrar los partidos que llevamos marcador a favor y esto es obra y gracia de nuestro coach. Solo hemos encajado 1 gol de 29 totales en el último cuarto de hora y fue en el primer partido contra el Betis en el Ruíz de Lopera. Esto se entrena también y a fe que lo están demostrando. Paco Jémez debe aprender esto de Lucas para su aventura canaria.
    5.- somos muy rácanos fuera de casa y esto va al debe de Alcaraz. Hay que ser más ambicioso, pero cuando el techo se pone bajo uno se convierte en conformista: Virgencita que me quede como estoy.
    6.- hay tranquilidad institucional con todo lo positivo que ello conlleva.
    7.- llevamos 4 expulsiones a fecha de hoy. El año pasado a estas alturas íbamos por 14. eso también se trabaja.
    8.- puntos por partido:
    Paco Jémez 1,16 Jose González 1,15 Luna Eslava 1,37 y Lucas Alcaraz 1,41… por algo será.
    9.- no olvidemos la labor de Alessandro Pierini. Desde una segunda fila hace labor de cohesión de equipo con sus antiguos compañeros y nexo de unión con el jefe.
    Cuando ha tenido que sentarse a dirigir por expulsión y sanción de Lucas lo ha hecho de cine: dos de dos, contra Real Unión en Stadium Gal y contra Salamanca en casa. Se vislumbra un fantástico recambio para cuando las circunstancias lo requieran.
    y 10.- y esto no es nuevo, una afición del quince que continua sin desmayo siendo fiel a su equipo. Y aquí, eso no nos lo han puesto fácil.

  5. ton, DEL QUINCE… MIL.

    paso a comentar (que no mejorar) tu análisis.

    al 1: eso lo agradece la afisión, la que paga la pasta, te hace fuerte, y sólo queda mejorar fuera.

    al 2: de cajón

    al 3: tenemos DOS porterazos. RAÚL efestivamente es un portero de lujo, pero mi alumno ALBERTO, probablemente ya renovado, es un pedazo de goalkeeper. menuda dupla.

    al 4: los mejores deseos para PACO JÉMEZ. una leyenda blanquiverde. efectivamente me gustaba mucho cómo jugaba su córdoba, si además sumase puntos, sería la caññññña.

    al 5: caparros, clemente, amarrategui y alcaraz (poker)

    al 6: amén

    al 7: ojo al dato. muy significativo, el año pasado fue indignantes algunas expulsiones que nos costaron muchos puntos.

    al 8: la fría estadística también refuerza el proyecto.

    al 9: este para mi es el ARGUMENTO DEL QUINCE de tu análisis. el otro fútbol, el entrenamiento invisible, lo que no se ve pero influye determinantemente en el resultado. la cuestión sociológica del grupo y la psicológica de los protagonistas. BRAVO IL CAPITANO (también lo tuve de alumno y saco los dos títulos de manera brillantísima) efectivamente es nuestro GUARDIOLA del futuro.

    al 10: LO SIENTO TOR MUNDO NO PUE SER DER CORDOBA. VIVA NUESTRA P*LLA GITANA DEL BARRIO DE SAN LORENZO.

    al 11-12-13-14-15: totalmente en desacuerdo, me refiero a que no haya. cualquier lista que aparezca en este blog debería ajustarse a LA LEY DEL 15.

    dicho esto, GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE TONNNNNNNNNNNN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s