top 15 maestros y discípulos

el mes pasado nos SALTAMOS EL TOP 15. esperaba un aluvión de críticas, demandas, manifestaciones, un grupo de indignación en FACEBOOK, pero, o sois unos corderillos, o no estáis mu pendientes, o teneis una EMPATÍA DEL 15. yo apuesto por lo último. SE OS QUIERE.

pero teníamos que volver a esta sana (por lo de que trabaje nuestra mente tratando de recordar) y excitante (por encontrar una aportación de calidad) costumbre quincenal. me he decantado por el curioso tema de las parejas de MAESTRO Y DISCÍPULO que la literatura, el teatro, la vida social y política, pero sobre todo HOLLIWOOD nos ha regalado. yo empiezo con un par de aportaciones y vosotros ponéis las vuestras, a ver si podemos conseguir QUINCE DE CALIDAD y les damos los votos que cada una merece.

1. MIYAGI Y DANIEL SAN, en la inmarcesible (eterno, imperecedero, perenne, inmarchitable, perpetuo) KARATE KID. una pelicula de culto, una filosofía DEL 15. se me caen dos lagrimones pensando en aquella escena en la que el MAESTRO decía: KARATE NO AQUÍ (golpeando admonitoriamente la frente de daniel) KARATE AQUÍ (poniéndole la mano en el corazón). GRANDE MIYAGI. 3 VOTOS.

2. En el musical MY FAIR LADY, nada mas y nada menos que Rex harrison y Audrey Herpbun encarnan al profesor Hernry Higgins y la alumna (callejera, barriobajera y fullera) Eliza Doolitle en una version del PIGMALIÓN de Bernard Saw a la que puso una música maravillosa el genial Frederick Loewe. 3 VOTOS.

3. EL MAESTRO PO y su pequeño saltamontes KUNGH FU. “Pequeño saltamontes, sé tú mismo y nunca temas estar desnudo a los ojos de los otros”. “El polvo de la verdad flota y se cuela por todas las rendijas”. “El árbol que cae en el bosque sin nadie que lo escuche no hace ningún ruido, y sin embargo cae”. y esta otra que todos conoceis: Maestro, ¿Los peos pesan? -No, pequeño saltamontes. – Pues entonces, me he cagao. 3 VOTOS.

4. “No juzguéis y no sereis juzgados, no condeneis y no sereis condenados, perdonad y sereis perdonados, dad y se os dará. Porque la medida que uséis con los demás se usará con vosotros”, “¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo?” estas y muchas otras las soltaba el MAESTRO JESUCRISTO a sus DISCÍPULOS. De el se dice que: “probablemente ha ejercido más influencia en la humanidad que cualquier otra persona que haya vivido.” 2 VOTOS.

5. YODA Y LUKE, en la saga de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. está claro, ese período de aprendizaje en el planeta DAGOBAH, cargando a la espalda al muñecajo (foto cabecera) es imprescindible en la historia del cine y la filosofía. ¡AYUDARTE PODRÍA! 2 VOTOS.

6. aprovechando el tirón mediático…y aunqe me duela mucho…JOHAN CRUYFF Y PEP GUARDIOLA. 2 VOTOS.

7. GUILLERMO DE BASKERVILLE Y ADSO DE MELK. Sean Connery y Christian Slater en el nombre de la Rosa de Umberto Eco. Formidables. “Huye, Adso, de los profetas y de los que están dispuestos a morir por la verdad, porque suelen provocar también la muerte de muchos otros, a menudo antes que la propia, y a veces en lugar de la propia.” 2 VOTOS.

8. ALFREDO Y TOTO en cinema paradiso. Postguerra italiana. Alfredo, anónimo proyeccionista de cine en un pobre pueblo del sur de Italia se convertira en segundo padre del pequeño Toto al que inicia en el mundo del cine. “Hagas lo que hagas, ámalo. Como hiciste con la cabina del Cinema Paradiso… “. Alfredo, esa ancha sombra de bienestar que todo niño necesita. 2 VOTOS.

9. qué me decís de JOHNNY CASTLE (juan castillo, patrick swayze) Y BABY HOUSEMAN (jennifer grey) de la pelicula DIRTY DANCING. cómo la enseña a bailar, qué maquinón, cómo la levanta al cielo. jejeje, mi época es muy dancinggg, espero que os guste. 2 VOTOS.

10. sin lugar a dudas, Muntenroshi y Goku! de BOLA DE DRAGÓN.

11. no sé si vale por ser más de un discípulo…el maestro ASPRILLA y las TORTUGAS NINJA.

12. para las meter las tortugas yo pondria a CHARLIE Y SUS ÁNGELES. jejeje, me da a mi que novele esto!!!

13. QUI-GON JIN, el gran maestro jedi de OBI WAN KENOBI. “Al apostar puedes perder, ése es el riesgo”. “La capacidad de hablar no te hace inteligente” !!! Desde luego maestro ¡¡¡ Mejor la boca cerrada y parecer tonto que abrirla y despejar todas las dudas.

14. difícil está la cosa pero prometo apretar la meninges. Primer esfuerzo y primera aportación: “Hattori Hanzo” fue el maestro en “artes marciales” de La Novia en KID BILL (VOL II) Geniales ambos durante su entrenamiento en Okinawa.

15. el maestro de caballerías DON QUIJOTE y su fiel escudero SANCHO PANZA.

15+. MICKEY y ROCKY BALBOA, entrenador y boxeador (no cofundir con el cuñado, que trabajaba menos que los reyes magos).

15++. SHERLOCK HOLMES Y (elemental querido…) WATSON. otro clásico de la literatura universal.

¿algún voto más? ¿otra parejita? gracias a todos. good job.

16 thoughts on “top 15 maestros y discípulos

  1. no se si vale por ser más de un discipulo…el maestro Asprilla y las Tortugas Ninjas…
    y aprovechando el tirón mediático…y aunq me duela mucho…Johan y Pep..
    mi voto para Miyagi y Daniel San…dar cera pulir cera

  2. GUILLERMO DE BASKERVILLE Y ADSO DE MELK. Sean Connery y Christian Slater en el nombre de la Rosa de Umberto Eco. Formidables. “Huye, Adso, de los profetas y de los que están dispuestos a morir por la verdad, porque suelen provocar también la muerte de muchos otros, a menudo antes que la propia, y a veces en lugar de la propia.”

  3. Voy a esperar mas entradas para votar, pera ya le puedes apuntar un voto a Yoda. Ya que has puesto una de star wars te envio la pareja que me gusta:

    QUI-GON JIN, el gran maestro jedi de OBI WAN KENOBI. “Al apostar puedes perder, ése es el riesgo”. “La capacidad de hablar no te hace inteligente” !!! Desde luego maestro ¡¡¡ Mejor la boca cerrada y parecer tonto que abrirla y despejar todas las dudas.

  4. Dificil está la cosa pero prometo apretar la meninges. Primer esfuerzo y primera aportación: “Hattori Hanzo” fue el maestro en “artes marciales” de La Novia en KID BILL (VOL II) Geniales ambos durante su entrenamiento en Okinawa. Y desde luego mi primer voto para KARATE KID

  5. Antes de que se me olvide, que macaba de venir. En el musical MY FAIR LADY, nada mas y nada menos que Rex harrison y Audrey Herpbun encarnan al profesor Hernry Higgins y la alumna (callejera, barriobajera y fullera) Eliza Doolitle en una version del PIGMALIÓN de Bernard Saw a la que puso una música maravillosa el genial Frederick Loewe. Dos al bote. Continuará…….

  6. EL MAESTRO PO y su pequeño saltamontes KUNGH FU. “Pequeño saltamontes, sé tú mismo y nunca temas estar desnudo a los ojos de los otros”. “El polvo de la verdad flota y se cuela por todas las rendijas”. “El árbol que cae en el bosque sin nadie que lo escuche no hace ningún ruido, y sin embargo cae”. y esta otra que todos conoceis: Maestro, ¿Los peos pesan? -No, pequeño saltamontes. – Pues entonces, me he cagao.

  7. – ¿qué sucede si echamos un corcho en un vaso de agua, pequeño saltamontes?-
    – ¿que flota, maestro?
    – ¿y si echamos un cigarro?
    – vamos a echarlo, maestro, vamos a echarlo.

    voto a KUNGH FU, MY FAIR LADY, EL NOMBRE DE LA ROSA y CRUYFF-GUARDIOLA.

    acepto como validos, BOLA DE DRAGÓN, TORTUGAS NINJA Y CHARLIE Y SUS ANGELES, sois de otra generación (bueno, nacho no tanto) y se os nota.

    propongo a DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA, creo que encajan bien y además a ROCKY Y SU COACH.

    ah, y QUINCE MIL GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES. totalmente desbordado por vuestra multitudinaria participación.

  8. Que me decis de Dirty Dancing como la enseña a bailar,, que maquinon como la levanta al cielo jejeje, mi epoca es muy dancinggg, espero que os guste.

  9. ALFREDO Y TOTO en cinema paradiso. Postguerra italiana. Alfredo, anónimo proyeccionista de cine en un pobre pueblo del sur de Italia se convertira en segundo padre del pequeño Toto al que inicia en el mundo del cine. “Hagas lo que hagas, ámalo. Como hiciste con la cabina del Cinema Paradiso… “. Alfredo, esa ancha sombra de bienestar que todo niño necesita.

  10. “No juzguéis y no sereis juzgados, no condeneis y no sereis condenados, perdonad y sereis perdonados, dad y se os dará. Porque la medida que uséis con los demás se usará con vosotros”, “¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo?” estas y muchas otras las soltaba el MAESTRO JESUCRISTO a sus DISCÍPULOS. De el se dice que: “probablemente ha ejercido más influencia en la humanidad que cualquier otra persona que haya vivido.”

  11. muy buena, nacho. DIRTY DANCING. la banda sonora… DEL QUINCE. votito al canto.

    ostras, pepito, estás sembradísimo. CINEMA PARADISO es una de las pelis favoritas de mi mujer, y a mi también me gusta mucho. voto por ella. y, efectivamente, JESUCRISTO es el mayor maestro de la historia, y sus discípulos, probablemente no sólo sean doce, sino muchos millones.

    tengo que votar a los dos.

    podeís hacer alguna propuesta más, pero espero además un último turno de votos, venga chavales, que lo dejemos fetén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s