bajando el mortirolo a 15 mil x hora

la DERROTA te puede encumbrar, eso es lo que pienso yo que ha ocurrido esta misma tarde en EL GIRO DE ITALIA. la etapa épica por antonomasia de esta vuelta, con las subidas a EL MORTIROLO Y APRICA para rematar. DAVID ha perdido la maglia rosa y posiblemente la carrera pero se ha ganado el RESPETO DE TODO EL PELOTÓN y sin duda LOS CORAZONES DE LOS AFICIONADOS ESPAÑOLES. hemos vibrado como nunca. CON EL CICLISMO DEL BUENO, EL DE LAS GRANDES GESTAS Y EL DE LOS VALIENTES. la etapa se puso de cuernos cuando en las primeras rampas del MORTIROLO, paredes diría yo, ARROYO se ha quedado solo detrás mientras todo el resto de favoritos se iba hacia arriba. la carrera estaba casi sentenciada. pero ha sabido regular. IVAN BASSO, su gran rival, ha ido soltando a todos con la ayuda de NIVALLI, su fiel escudero.

ARROYO era un convidado de piedra al GIRO. una escapada de esas incontroladas le habían dado la gloria en varias etapas, se resisitió en la montaña de la semana pasada, aguantó hasta hoy, pero parecía que no iba a ir más allá. entonces SACÓ SUS COJONES de aquí, de la misma ESPAÑA, más concretamente DE CERAMICA DE TALAVERA, pero de la irrompible. supo regular y a partir del minuto y medio de desventaja supo mantener la distancia, mientras la mayoría de sus rivales, a excepción de BASSO, perdían fuelle. cuando llegó arriba se lanzó a tumba abierta, con el suelo mojado y con curvas que quitan el hipo, la tos y hasta el habla para QUINCE MESES. pero no se iba a entregar así sin plantar pelea. LA BAJADA DEL AÑO, QUE DIGO, LA BAJADA DE LA DÉCADA. a tumba abierta, recortando segundo a segundo, adelantando a todos sus rivales hasta llegar a VINOKOUROV, a pie de puerto, a algo más de medio minuto de BASSO. les había recortado más de un minuto en la bajada. ÉPICO. tenía el GIRO a su alcance. una ventaja de dos minutos y medio en la general sobre el italiano, pero quedaba algo de llano y la subida de 14 km. a APRICA.

el kazajo le decía que tiraran los dos a muerte e intentar incluso ganar la etapa, o en todo caso, ganar muchos puestos en la general, pero el director de ARROYO le mandó esperar a un terceto con EVANS Y SASTRE, que viajaba a pocos segundos. se cubrió de gloria el mister. CRAZO ERROR. ERROR DEL QUINCE. a partir del reagrupamiento, VINO se cabreó y dejó de tirar, SASTRE ni un relevo, se supone que sin fuerzas, pero muy malas vibraciones nos transmitió el compatriota, con la necesidad que tenía ARROYO, viendo como en cabeza un terceto de italianos de dos equipos, trabajaban a tope. EVANS más de lo mismo, jugandose un podio, un dislate. una agonía ver perder vertiginosamente la renta que había recuperado jugándose la vida. el resultado totalmente frustrante, de cuarenta segundos en el llano a tres minutos en meta. una verdadera sangría. con las bonificaciones, ahora BASSO tiene la maglia con 40 segundos de ventaja y sólo queda una crono. dificil pero no imposible. en todo caso ese PODIUM le va a saber a gloria al talaverano. un coloso y un luchador de los que sentirse orgulloso. ENHORABUENA DAVID, ÓLE TUS COJONES, nunca olvidaremos tu recital, como resististe hasta tu última gota de sudor. ese es el verdadero objetivo del deporte. UNA MACHADA DEL QUINCE. has hecho historia de nuestro deporte, BAJANDO EL MORTIROLO A QUINCE MIL POR HORA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s