deporte 15 español: casi todo casi nada

días de mucho… vísperas de nada, que decía MI’GÜELA RAFAELA. son tan buenos nuestros deportistas que ESTAMOS MAL ACOSTUMBRADOS. se han sucedido las buenas noticias deportivas este fin de semana pero, a mi al menos, dejan el regustillo amargo de que no fueron EXCELENTES. léase ARROYO, GASOL, SELECCIÓN ESPAÑOLA, BARÇA DE BALONMANO O ALONSO EN TURQUÍA.

sin ir más lejos, EL SEGUNDO LUGAR DE ARROYO EN EL GIRO es… FANTÁSTICO, ESPECTACULAR. tratándose de un corredor de equipo no de un líder, es toda una declaración de lo duro que puede ser un español DEFENDIENDO LO SUYO. pero es amargo porque PUDO SER EL CAMPEÓN DEL GIRO. sólo las malas compañias, una mala estrategia, lo apeó del trono. UNA PENA NO TENER EQUIPO NI DIRECTOR. por cierto, PEDAZO DE CARRERA EL GIRO. no me voy a destacar yo por elegiar a los ITALIANOS, pero para mi, ahora mismo, LA MEJOR GRAN VUELTA, por trazado (espectacular), por emoción, por organización, … UNA PASADA. enhorabuena a los italianos y a BASSO y su equipo, especialmente NIVALLI, así se gana una gran ronda, con equipo. la puesta en escena de la crono final entrando en el anfiteatro de verona, sencillamente imperial, DEL QUINCE.

otra buena noticia para el deporte español: GASOL A SU TERCERA FINAL DEL CAMPEONATO DEL MUNDO PROFESIONAL (así llaman a la final de la NBA los yankis). fantástico. OBAMA DICE QUE ES EL MEJOR PIVOT DEL MUNDO, y lo que dice OBAMA VA A MISA. es el que todo lo sabe, el que todo lo arregla. pero como el último partido sólo metió nueve puntos y cogió siete rebotes, pues nos podría parecer poco. ja, ja, es para reir. LO DE PAU ES BRUTAL, ES GIGANTESCO. qué orgullo de compatriota. PAU merece que NO le den nunca el PRINCIPE DE ASTURIAS, como a angel nieto, leyendas verdadaderas de nuestro deporte.

y lo del fútbol. puff, menudo partidito de LA SELECCIÓN (yo lo de la roja, como que no lo veo). va a ser dificil, muy dificil llevar el cartel de favorito, de yogo bonito, de imbatibles. una pesada carga para un equipo que, o lucha a tope, o le puede mojar la oreja cualquier EE.UU. que se deje la vida en el campo. hay que tomar ejemplo de este con ARABIA SAUDÍ, o el de LA CONFEDERACIONES, incluso hay que mirarse en el espejo del barça, el mejor equipo del mundo que puede perder contra un rival ultradefensivo a nada que se le complique la cosa. sin ir más lejos que no olviden la lección recibida por SUS JÓVENES COMPAÑEROS DE LA SUB-17 en la final del europeo y que muchos de ellos presenciaron en directo. eran bastante mejores que INGLATERRA, pero los británicos le echaron cojones, defensa y velocidad, y le birlaron el TÍTULO EUROPEO.

EL BARÇA DE BALONMANO estuvo a punto de ganar su OCTAVA COPA DE EUROPA, pero el KIEL y el portero gabacho les dejaron con la miel en los labios. a falta de QUINCE minutos ganaban de SEIS GOLES SEIS. los comentaristas hablando de un pie en el podium, de media copa. no escarmientan. lo del balonmano es, como el deporte en general, cuestión de rachas. y al final, cuando el tema emocional entra en juego, si te arrugas, si dudas, te comen.  y más estos alemanes, que son todo energía, todo pelea. una pena. esta bien ser subcampeón, pero es tríste cuando tienes tan cerca el premio gordo. yo, me lo esperaba. soy fatalista por excelencia y en balonmano, por principio. por eso no suelo verlo, o me espero a los dos últimos minutos, para no sufrir mucho rato.

y qué decir de FERNANDO ALONSO y el resto de españoles de la FÓRMULA 1 en turquía. para mi la peor noticia de todo lo que va de campeonato. sólo la torpeza de alguno de sus rivales, especialmente los RED BULLS con ese pedazo de cohete que tienen, nos mantienen con esperanzas en el mundial. definitivamente BARHEIM fue un espejismo (claro, es lo que ocurre en los desiertos), FERRARI no es competitivo y ALONSO es humano. no se yo lo de la maldición, y de verdad que empiezo a dudar… muuuuuucho. este año era DE QUE SÍ, empezó bien, sol, coche rápido y doblete. luego empezó a llover, y claro, la lotería no nos favoreció. pero volvió el buen tiempo, EN BARCELONA, nada, no era un circuito chachi. en MÓNACO, el coche iba del 15, y ALO la cagó en lo más llano. y ahora en TURQUÍA, su machina petardea sin venir a cuento y su remontada se queda en discretita. de remate, contentos por DE LA ROSA Y ALGERSUARI, que terminaron, pero mosquis porque se quedaron a las puertas de los puntos.

2 thoughts on “deporte 15 español: casi todo casi nada

  1. Crónica acertada, como siempre. No sabia lo de Obama, y me hace creer mas en el, en Obama (en Gasol es fácil creer). Esto y lo de recibir al Dala Lama me parece de lo mas acertado de su, aun corta, estancia presidencial. Por favor dime algo sobre estas dudas que tengo (basta una línea):

    – Incidente de los Red Bull en Turquía. Yo tengo mi opinión pero quiero saber la tuya
    – ¿Que nos dices de Mouriño o Mourinho o como se escriba?
    – ¿y de Rafa Nadal en Paris?

    Y esto es una petición. Por favor, un homenaje a Edurne Pasabán. Gran campeona, y gran trabajo de equipo.
    Gracias por las crónicas.

    1. vamos a hacer la tarea:

      1. RED BULLS: oponión técnica no tengo. parece que la ansiedad de VETTEL le lleva a terminar la maniobra (cerrarse) demasiado pronto. lógicamente WEBBER no afloja. pero por encima de culpables está el nefasto resultado para su equipo ¿es éste un deporte de equipo visto este incidente, el doble adelantamiento entre los mclaren y el inmediato cese de hostilidades? ¿o la movida de ham y alo en mclaren hace dos años? en fin, un buen debate.

      2. MOU: lo tengo todo dicho aqui:
      no he querido hablar más porque cada vez que pongo radio marca, cada tres palabras, una empieza por MOU. en fin, es la medida desesperada para floren, necesita ganar, ganar y ganar, de cualquier manera (hay una pelicula con ese mismo título), y ha pactado con el diablo. él sabrá.

      3. NADAL: pues ahí estamos, en semis, queda poquito, y lo mejor sería una revancha contra CHULITO SODERLING, eso sería lo mejor, roland garros en las narices de sus amados chifladores, del chulito, y con el número 1 como añadido. pero mantegamos las dos manos sobre el cántaro. step by step, ahora SEMIS.

Responder

