15 ochomiles, casi ná

EDURNE delante de la cumbre del lothse (al fondo), 8.515 (u 16) metros, coronada en mayo de 2003.

no podíamos dejar de reflajar una HEROINA DEL 15 como EDURNE, más aún si a su gesta le da un tinte QUINCENAL. a petición de PEPITO, y en el más total de los acuerdos, damos aquí un homenaje pequeñito (uo, uo, uoooo) a EDURNE PASABÁN la española que ha logrado ascender QUINCE MONTAÑAS QUINCE de más de OCHO MIL METROS. todas las de nustro planeta, e incluso una más (en la luna, sólo que aún se está investigando)😉

ahora PEPITO nos hará, en cuanto tenga un ratito, un comentario esclarecedor de MONTAÑERO A MONTAÑERA, que yo, evidentemente, no tengo legitimidad para realizar.

pd: ojo porque esta entrada puede contener algún dato inexacto. si llegara a concretarse lo corregiríamos en la sección FE DE ERRATAS con presteza.

5 thoughts on “15 ochomiles, casi ná

  1. Poco y mucho mas habría que decir. Edurne se merece una entrada específica en este magnifico blog de espiritu muy depotivo, y ya la tiene. Al 15 le faltaron 15 segundos para entenderlo y ha elegido una buena foto. Es una pedazo de profesional, rodeada de los mejores (y por algo será), de seriedad indiscutible (no como otras), educadísima en sus cometarios como elegente en su gesto. Creo que algo presionada con esto de haberse visto metida en la guerra de los 14. Esperemos que pueda descansar, sobre todo de la presión de los medios. Es guapa, inteligente, vasca y española. Con su contrincante holandesa (Kaltenbruner o algo así) formaban una magnífica pareja, y yo alguna vez pensé que hubiera sido una buena idea que se aliaran y ascendieran juntas a su último 14: Hubiera sido un record compartido y una lección para todos. Pesar que todavía hay gente que quiere saber cual de los dos, Hillary o Tenzing fue el primero en coronar el Everest. ¡QUE MAS DA!.
    Siempre se ha minimizado a si misma y ha defendido el mérito y valor de su equipo acompañante, que es verdad que ha sido espectacular. Casi todos los grandes del ochomilismo español han estado echando una mano, las dos, y en el caso de alguno bastante mas. Y en la vida hay que tener imán y ella lo tiene. En definitiva, CAMPEONÍSIMA dentro y fuera de su medio, y eso es lo que queremos.

    Mirar lo que dice una revista americana especializada de ella: “En caso que se dé plena validez a las ascensiones de la alpinista coreana, Edurne seria la segunda mujer y la 22a persona en alcanzar la cumbre de los 14 ochomiles”. A ELLA NADIE SE LO DISCUTE.

  2. Por cierto 15, la foto de Edurne (que es muy guena) no puede ser cumbre de un ocho mil, no va bien vestida para tal ocasión. No se sube con zapas, mallas, gafas en el pelo y ese mochilón, creo yo. Las fuentes nos han jugado mala pasada.

  3. el pie de foto es el que es un poco ambiguo. el LOTHSE es el pico que aparece en segundo plano en la fotografía y del que se muestra orgullosa EDURNE en primer plano, vestida casual, desde alguna montañita previa, para cuya cima nosotros necesitariamos oxigeno, revital, the memory y tres botellas de whisky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s