15 golazos: la copa helada para chicago

gracias a este golazo de PATRICK KANE (gol de oro) en la prórroga del sexto partido de la final de la NHL 2010, LOS CHICAGO BLACKHAWKS volvieron a conquistar el título, LA HELADA COPA, 50 años después. KANE fue drafteado hace tres años por los de chicago con ese objetivo, y no ha defraudado. con un espectacular regate de cintura y un sutil lanzamiento al palo corto, entre las piernas del portero, por un hueco que no parecía existir, PATRICK alcanzó la gloria. fue un momento extraño, extemporaneo,  SU SPRINT POR TODA LA PISTA PARA ABRAZAR A SU PORTERO se mezcló con imágenes de duda entre sus compañeros, rivales, público de philadelphia, los técnicos y directivos, y hasta los colegiados. es un deporte tan rápido que a veces SÓLO LOS PROTAGONISTAS saben qué ha ocurrido.

los PHILADELPHIA FLYERS fueron unos dignísimos subcampeones, jugando sin presión después de remontar por primera vez en muchos años una primera eliminatoria que perdían por 3 victorias a 0 contra BOSTON (el nuevo MIRACLE ON ICE). la semana que viene finalizará la NBA, la otra gran liga americana de invierno, y que también dio mucha gloria a CHICAGO con el grandísimo MICHAEL JORDAN. menos mal que tenemos el mundial de fútbol, el de basket, y ellos incluso el BEÍSBOL Y LA WNBA, la nba de las chicas.

felicidades a CHICAGO Y A KANE, el año que viene más. una pena que el cambio horario nos impida disfrutar del deporte americano en directo, y de la emoción de sus series finales, un serio handicap para el desarrollo del negocio aquí en europa.

2 thoughts on “15 golazos: la copa helada para chicago

  1. Saludos Numero Quince!!

    Pues si, desde 1961 que los Hawks no ganaban la Stanley. Demasiado tiempo ya para un equipo que es un clasico de la NHL, uno de los “6 originales”. Ha sido, aplicado al futbol, como lo del Inter con la Champions.

    Ademas han sido unos muy justos campeones, siendo 2º del Oeste en la temporada regular con un equipo joven y talentoso, como este (ya en los altares) Kane, o Toews (MVP de la final), Byfuglien, Keith, Seabrook, Niemi, Versteeg… y sumando gente como Sharp, Campbell, Hossa…Hay que reconocer el merito de los rivales Flyers, que se los han puesto de corbata, siendo un equipo con muchisimas dudas en la porteria, con problemas de lesiones y que les falto nada para quedarse incluso fuera de los Playoffs. Grandisimo merito haber estado en esta final.

    Pues nada, agradecerte un año mas que incluyas los posts de mi seccion NHL en tu blog. Ha sido un placer contaros una temprorada mas de la NHL, y van “nosecuantas”!. La proxima mas…😉

  2. muchas gracias a ti, y otro gran QUINCE que te llevas, por una temporada más informando en castellano de la NHL. enhorabuena y nos seguimos leyendo, a ver si se pone a tiro este año la premiere europea, creo que es en ¿praga?participé en un concurso en el sito oficial en facebook cuyo premio era viaje y dos entradas, aunque no sé porque me dio la impresión que estaba pensado sólo para residentes en USA (me pedían el código de mi estado). en fin, que tengo ganas de ver un espectáculo de estos en directo. buen verano y cuídate QUINCE SALUDOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s