top 15 costumbres italianas


ayer no tenía en mente top alguno, y esta mañana, al escuchar esta canción en la radio, CANCIÓN DEL 15, y después de presenciar el TRADICIONAL MAL DEBUT DE ITALIA en un mundial de fútbol, con su empate a uno (y gracias) ante paraguay en sudaFRIQUInce, se me ocurrió éste. los italianos aunque ACTUEN como americanos, siempre siempre serán italianos, no lo pueden remediar. y todo lo que hacen lo hacen… A LA ITALINA. el fútbol, la comida, el cine, la música, la moda, el amor, … tienen una famosísima versión italina. yo, quue soy un profundo amante de la cocina italiana, de la música, del acento e incluso de los monumentos italianos, os propongo dos y vosotros seguís completando. siempre desde el cariño, los topicazos y el sentido del humor. espero que nos quede italianísimo.

1. – GESTICULANTES. esos brazos y manos que no paran de moverse. los cinco dedos de ambas manos extendidos tocándose las puntas, acompañando a cualquier comentario. y hasta los mas educados no pueden renunciar a su condición de italiano se les ve, se les va, esas manos se les van. 3 VOTOS.

2. DEPORTE DE EQUIPO. Lo bordan. Un equipo italiano es siempre temible, sea de futbol, basket, waterpolo, voley…. Grandes competidores, listos y marrulleros saben hacerse con el control o descontrol, imponerse mentalmente y para cuando te das cuenta caiste, y probablemente cabreado y con algún diente de menos.  3VOTOS.

3. EMPEZAR JUGANDO MAL un mundial de fútbol y ganarlo. léase ESPAÑA 82′ o ALEMANIA 06′ (esperemos que no SUDAFRICA 10′). 2 VOTOS.

4. LIGONES. simpático, gracioso y amable, el italiano es un maestro del ligue. son artistas en la conquista femenina. saben lo que ellas quieren oír, y lo repiten mil veces hasta hacerlas sentir como reinas o agotarlas hasta la extenuación. el caso es que por activa o pasiva las rinden. 2 VOTOS.

5. LLORONES. lo son, qué cojones. y es parte de lo gesticulante y lo del ligoteo. se me vienen a la cabeza numerosas películas donde los protagonistas lloran. incluso los más machos y guapos (e.g. Vitoria Gassman, Mastroniani o Stallone). siempre usan ese contrapunto de humanidad. 2 VOTOS.

6. EL ARTE. La piedra y la pintura (y la arqutectura, añado yo). Sus escultores y pintores (creo que sobre todo del renacimiento) se salen. Con objeto de dar por saco a Miguel Angel “el escultor” le encargaraon que “pintara” el techo de la capilla sixtina. – ¿Yo? … pero si soy escultor. Sumar otros nombres: Leonardo da Vinci, Rafael, Caravaggio, Tiziano, Bernini, …. 2VOTOS.

7. echarle a todo mucho TOMATE Y ACEITE DE OLIVA. sin estos dos ingredientes la cocina italiana no existiría, ni pizza, ni pasta, ni albóndigas ni nada.

8. LEMONCELLO o algo así. es buenísimo y no lleva orégano, tomate, aceitunas negras ni mozarella.

9. SIEMPRE SACAN A SU MADRE EN LAS PELICULAS, mayolmente cocinando, las hiperconocidas como MAMMAS MIAS. no hay itialiano que no alardee de la suya.

10. ELEGANCIA Y HORTERANCIA. Es verdad que tanto ellas como ellos son elegantes, y algo que me gusta menos PRESUMIDOS. En general da gusto verles pero hay muchos que caen en la excesiva elegancia, incluso superándola para verse de lleno en plena horterancia. a riesgo de ser menos elegantes, nosotros rara vez somos horteras. nosotros.

11. LA DISCRECIÓN, EL SILENCIO cuando les interesa. pasan de ruidosos a callados. que nada salga de la FAMIGLIA. los trapos sucios siempre los lavan en casa.

12. BUENOS COMERCIANTES. será el legado veneciano de MARCO POLO y compañia, pero a pesar de que nosotros tenemos una gran gastronomía, un gran vino y un mejor aceite de oliva, ellos venden mucho más y mejor esas tres cosas.

13. las CANCIONES ROMÁNTICAS, las mejores baladas están cantadas en italiano, eso es seguro, la musica romántica suena muy bien en ese idioma, y entra dentro de su marketing para el LIGOTEO. unos maestros.

14. la CHULERÍA esa es una gran costumbre italina con señalados protagonistas en el ámbito deporitvo, aquel DINO MENEGHIN, TASSOTI o MATERAZZI, sin ir más lejos.

15. DE VEZ EN CUANDO SE PASAN DE PROFESIONALES A VECES Y LA CAGAN. acostumbrados a bailar en el filo del  precipicio, algunas veces NO MARCAN EN EL DESCUENTO, algunas veces no les pitan a favor, algunas veces no ganan los penalties (grande CESC). purita justicia divina.

10 thoughts on “top 15 costumbres italianas

  1. Le has vuelto a dar. Buena entrada y mi voto, como no, a “empezar jugando mal”. No si se es por viejo o por desconocimiento ajeno pero con lo de Paraguay de ayer me descojonaba. ¡Pero que italiano! Te mando cuatro, tengo mas para mas adelante.

    – LIGONES. Simpático, gracioso y amable, el italiano es un maestro del ligue. Son artistas en la conquista femenina. Saben lo que quieren oír, y lo repiten mil veces hasta hacerlas sentir como reinas o agotarlas hasta la extenuación. El caso es que por activa o pasiva las rinden.

    – LEMONCELLO o algo así. Es buenísimo y no lleva orégano, tomate, aceitunas negras ni mozarella.

    – GESTICULANTES. Esos brazos y manos que no paran de moverse. Los cinco dedos de ambas manos extendidos tocándose las puntas, acompañando a cualquier comentario. Y hasta los mas educados no pueden renunciar a su condición de italiano se les ve, se les va, esas manos se les van.

    – LLORONES. Lo son, que cojones. Y es parte de lo gesticulante y lo del ligoteo. Se me vienen a la cabeza numerosas películas donde los protagonistas lloran. Incluso los más machos y guapos (e.g. Vitoria Gassman, Mastroniani o Stallone). Siempre usan ese contrapunto de humanidad.

  2. pues yo voto a GESTICULANTES y a LIGONES. esas dos son de cajón. y propongo una nueva, SIEMPRE SACAN A SU MADRE EN LAS PELICULAS, mayolmente cocinando, las hiperconocidas como MAMMAS MIAS. no hay itialiano que no alardee de eso.

    gracias por el achuchón, PEPITO, pensé que no iba a arrancar.

  3. Ahi van dos mas

    ELEGANCIA Y HORTERANCIA. Es verdad que tanto ellas como ellos son elegantes, y algo que me gusta menos PRESUMIDOS. En general da gusto verles pero hay muchos que caen en la excesiva elegancia, incluso superandola para verse de lleno en plena horterancia. A riesgo de ser menos elegantes nosotros rara vez somos horteras. Nosotros.

    DEPORTE DE EQUIPO. Lo bordan. Un equipo italiano es siempre temible, sea de futbol, basket, waterpolo, voley…. Grandes competidores, listos y marrulleros saben hacerse con el control o descontrol, imponerse mentalmente y para cuando te das cuenta caiste, y probablemente cabreado y con algún diente de menos.

  4. ahí va una más:

    LA DISCRECIÓN, EL SILENCIO cuando les interesa. pasan de ruidosos a callados. que nada salga de la FAMIGLIA. los trapos sucios siempre los lavan en casa.

    y voto por los deportes de equipo.

    gracias, PEP.

    ¿anybody else?

  5. Seguro, seguro que los italianos son todo eso que decís, pero yo lo que veo es un grupo de SUPER-PROFESIONALES que sabe que hay que dejarse la piel en el campo y que el balón puede pasar pero el contrario no. Voto por LLORONES/CAGONES/ TEATREROS y todo lo que querais, pero estos tipos NO HAN HECHO EL RIDÍCULO SISTEMÁTICAMENTE en los Mundiales…como otras selecciones ¡¡¡ AUPA ESPAÑA !!!

    1. lo siento, hermano, por este palito, pero SÍ, SÍ, ESTA VEZ HAN HECHO EL RIDICULO, no han sido tan superprofesionales, y el contrario, ESLOVAQUÍA SÍ QUE HA PASADO. no me gusta ser ventajista, pero tocaba. a TODOS LOS CERDOS LES LLEGA SU SAN MARTÍN.

      bueno, y nos sirve para cerrar el TOP 15, porque DE VEZ EN CUANDO SE PASAN DE PROFESIONALES A VECES Y LA CAGAN. acostumbrados a bailar en el filo del precipicio, algjunas veces NO MARCAN EN EL DESCUENTO, algunas veces no les pitan a favor, algunas veces no ganan los penalties (grande CESC).

      quince mil gracias a PEPITO por ayudarme a completarlo, y a BERNARDO Y UNONUEVO por votar.

  6. gracias, UNONUEVO, añado tus dos votos.

    BERNARDO, apunto lo de llorones, y, como me hacen falta, deduzco de tu comentario una nueva aportación. SUPER PROFESIONALES.

    yo añado una nueva. BUENOS COMERCIANTES. será el legado veneciano de MARCO POLO y compañia, pero a pesar de que nosotros tenemos una gran gastronomía, un gran vino y un mejor aceite de oliva, ellos venden mucho más y mejor esas tres cosas.

  7. Buena la de los comerciantes. Dale un voto.

    EL ARTE. La piedra y la pintura. Sus escultores y pintores (creo que sobre todo del renacimiento) se salen. Con objeto de dar por saco a Miguel Angel “el escultor” le encargaraon que “pintara” el techo de la capilla sixtina. – ¿Yo? … pero si soy escultor. Sumar otros nombres: Leonardo da Vinci, Rafael, Caravaggio, Tiziano, Bernini, ….

    1. ok, pepito, algo parecido le estaba yo dando vueltas. me parece bastante acertado que destaquen por sus grandes, ESCULTORES, PINTORES E INCLUSO ARQUITECTOS, pues la gran bota está cargadita de momumentos irrepetibles. mi voto para ellos.

      aporto dos nuevas,

      por un lado, las CANCIONES ROMÁNTICAS, las mejores baladas están cantadas en italiano, eso es seguro, la musica romántica suena muy bien en ese idioma, es.

      la CHULERÍA esa es una gran costumbre italina con señalados protagonistas en el ámbito deporitvo, aquel DINO MENEGHIN, TASSOTI o MATERAZZI, sin ir más lejos.

      PD: el empate de penalty dudoso ante nueva zelanda de esta noche, confirma la primera parte del top de EMPEZAR MAL Y TERMINAR GANANDO, a ver si son capaces de confirmar la segunda parte, ganando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s