15 minutos de descrédito

foto: sportsillustrated.com

nos hizo caso con FERNANDO TORRES el mister pero no con CESC. ninguna de las dos cosas funcionó, salvo que suponía mandar a VILLA al extremo izquierdo y eso SÍ FUNCIONÓ. aunque nos sobraron o nos faltó gasolina en LOS ÚLTIMOS 15 MINUTOS, en los que perdimos gran parte de nuestro crédito ganador, en general  como pedíamos tras suiza, tuvimos algo de más GARRA, FURIA, personalizada en el QUINCE de la selección, RAMOS, con un partidazo enorme, PIQUÉ, que se llevo unas pocas, y VILLA, que las luchó todas, metió dos, el primero GOLAZO DEL 15, todo hasta que petó física y mentalmente (con el penalty marrado). los dos recambios de inicio naufragaron. EL NIÑO, por salir de lesión y por curriculum, tiene más crédito, pero LLORENTE era su recambio natural, viendo la pésima defensa hondureña. NAVAS, no tuvo su día, y no logró asaltar la titularidad. su defensor lo amargó.

os dejo la reflexión de uno de nuestros comentaristas más cualificados TON, hechas en caliente, nada más terminar el partido, por lo que se ha ganado un lugar principal en la entrada:

Publicado por Ton en 21 Junio 2010 at 11:38 pm

Hoy no me ha gustado España, así, sin prólogos, del tirón.
Honduras es un grupo de amiguetes.
A Casillas no lo hemos visto.
La defensa, bien, sin sobresaltos y sin excederse.
El centro del campo, tranquilo, como del Bosque, manteniendo la posesión, pero sin intensidad.
Parados todos, como cinco millones de españoles. No, así no.
Torres ha estado para que saliera Llorente o Pedro, con eso creo que lo digo todo. Está saliente de una lesión, vale, pero era Honduras. Es verdad que no era necesario hacer más, pero vi un conformismo total.
Ea, dos goles y pal hotel, un cafelito calentito y a dormir, porque la cena, a mi modesto entender, no se la han ganado.
Esperemos que cambien el chip, lo que toda la vida hemos llamado mentalidad, meterse en el partido, ambición, coño.

14 thoughts on “15 minutos de descrédito

  1. No me parece una lectura correcta. Los cambios de Torres y Xavi condujeron a España a la inoperancia. Uno es el único que mueve a las defensas y el otro el único que las rompe con pases finales. El “niño” no recibió ni un solo pase de los extremos o laterales, NINGUNO, solo lo busca desesperadamente Villa que es el único que no tiene pase.
    Reniego a lo del partidazo de Ramos, NONONONO. Juega descolocado ABSOLUTAMENTE todo el partido. Hace lo que le viene en gana, sobre todo desesperado por meter un gol. Creo, sinceramente, que el cáncer de esta selección son sus dos laterales, muy por debajo del nivel del resto pero con la ignorancia de creer que sí lo están. Peligrosísimo.
    Y, por supuesto, el singracia del banquillo con 2 planteamientos equivocados así como las consecuentes variantes. Ni idea. Vamos. No se puede destruir tan pronto lo que tanto tiempo nos costó crear…
    Mi vaticinio es que nos quedan uno o, como mucho, dos partidos en el mundial.
    Ojalá me trague toda esta parrafada pero no es mi sensación. Ayer me cabreé como he hecho en todos los mundiales que he vivido. O sea, que no he visto que haya cambiado nada y yo creía que SÍ, QUE YA HABÍAMOS CAMBIADO LA HISTORIA. Siento que no…

  2. Joder como esta el patio!! como diria el señor Vangal siempre positivo nunca negativo, jugar de esta manera nos hara cambiar para las citas importantes, lo importante no es como se empieza si no como se termina y España sera Campeona del mundo… Enga Españaaaaaaaaa

  3. Lo siento, pero yo estoy con Chus. ¡¡ Vaya ala izquierda sevillana !!. Ramos nunca estuvo donde debió estar y cuando atacó fue una “cabra loca” (incluido colocacion melenita). Navas “previsible” todo el partido. “Mojito” el perro mascota de mi amigo Javier que nos invitó a su casa ya ladraba cada vez que cojia el balón: “lo pierde, lo pierde”. Y sí claro que El Niño está desafinado. Lleva meses sin jugar, pero cada vez que se le entregó un balón “en condiciones” hizo una oportunidad. Al final entraran. Casillas, nervioso y hasta los centrales “descentrados”. Busquet enorme, todo corazón y cabeza. Este sí que sabe. Junto a Xabi Alonso aseguran la defensa, pero llevar arriba y pasar para marcar (de acuerdo con Nº 15) esos son el otro Xabi y Cesc. Navas sólo nos sirve para el contraataque así que si vamos a dominar a Chile con los 7 de atrás claros (Casillas, Arbeloa, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquet y Xabi Alonso. Arriba deben estar Xabi y Cesc para pasar y Villa y El Niño para meterla dentro. Ayer sufrí pero el viernes me temo que sufriré más. Y me da igual Portugal que Brasil. Hay que ganarles a ambas. Cosa harto difícil con el planteamiento y carácter exhibido anoche por los nuestros. Dicho ésto, ojalá se haya agotado toda nuestra mala suerte (palos, penaltys no pitados o fallados, cagadas del portero, etc) y podamos soñar. ¡¡¡ AUPA ESPAÑA !!!

  4. ¡CHUS! ¿cómo que no te parece una lectura correcta? eso es que la has leído poco 😉 yo a los entrenadores no os replico, pero ante la LOCURA de ramos, y la pasividad de capdevila, me quedo con el primero. ya sabes que los argentinos nos llaman PECHOFRÍOS, estoy seguro que no se refieren a RAMOS,

    bueno, que estoy flipaooooo con una entrada tan animada, cuatro comentarios con el de TON, está claro que el MUNDIAL está de moda, mucho más que el TOP15 😦
    en fin, que no jugamos bien, que ganamos, y el viernes será otro día, otro día EN EL PARAISO, cosa que ya no pueden decir franceses y sudafricanos, for example.
    quince mil gracias a todos, por animar el cotarrrooooooooooo

    1. Replica, coño, que hay confianza, jaja.
      Que un argentino me llame pechofrío no me extraña nada. Nada es comparable a la entrega de un futbolista argentino, roza la locura…
      Y sí, ojalá ganemos, pero no me gusta que hayamos renegado tanto del juego que nos encandiló a tod@s.
      Saludoooossss.

  5. Parece que Iniesta está para jugar. Cojonudo: “será de la partida” que diría un “pechoardiente” (ojo, no confundir con “picha…”) argentino. Ayer en mi entrada yo no contaba con él, por la lesión. Ahora le toca decidir a Del Bosque. Entre Iniesta (bien) y cualquiera, no hay duda: el albaceteño. Pero arriba hay que meter miedo. No podemos salir a conservar. salimos a ganar. ¿Y a quién quitamos? Animemos este foro. Táctica: 1+4+1+4+1 ó 1+4+1+3+2. ¿Qué opinais?
    – Para la defensa (1+4): CASILLAS (con o sin Sarita) RAMOS (vale, me lo trago) PUJOY y PIQUÉ (a ver si aguantan) y ARBELOA ¿Tamos de acuerdo? NOOOO. Pues proponed alternativas y confrontamos.
    – Pivote defensivo: ¿Busquet ó Xabi Alonso?
    – Medios: (si 4 y Busquet juega de pivote) Cesc, Xabi, Xavi e Iniesta.(si 3 y Xabi es pivote) Cesc, Xavi e Iniesta
    – Delanteros (si 2, que yo lo prefiero) El Niño y Villa (si 1) Villa (hasta que El Niño coja minutos)
    ¿¿¿ Alguna opinión, colegas????

  6. In domine patri. AMEN

    Para defender me quedo con Bosquets por Xabi Alonso y para atacar me quedo con Cesc por Xabi Alonso. Xabi e Iniesta son fijos. Y los 2 delanteros. Y luego ya juegas con las múltiples alternativas de cambios de estos 5 de arriba. Silva, Navas, Mata, Llorente,…

  7. iniesta dudo que esté bien bien bien. yo me lo guardaría para la segunda mitad, para romper un hipotético cerrojazo chileno. saldría con busi, alonso, xavi y cesc en el medio campo, villa y torres arriba. arbeloa por capdevila eso seguro y el resto de la zaga tal y como está. para el plan b tendría listos a PEDRITO Y LLORENTE, además del mencionado INIESTA.

    a ver qué te parece esta pedassso de lectura, chus.

    1. Pues que lo siento pero yo soy de los jugones. Siempre me sobra Alonso (y no es animadversión, en absoluto) y para el caso q planteas metería a Silva por él.
      Jugones al poder, por favor!! Porqué nos olvidamos de que eso fue lo que nos dio TODO…

  8. Por Dios Chus, yo creo que Alonso es hoy por hoy el mejor pasador “largo” del mundo y creo que indiscutible en nuestra selección. Yo, aunque en roles distintos, desde luego no lo cambio por Silva ¿Y Ton qué dice? ¿No te animas a darnos tu equipo “soñado”?

    1. No critico las cualidades de Xabi, me parece un futbolista genial. Pero para que quiero al pasador “largo” si todo el mundo se nos encierra en 15 m. Quiero al tiki-taka…

  9. Iniesta,Xavi,Silva,Torres y Villa y de cerrojazo Alonso eso fue lo que nos dio la Euro y con eso tenemos que morir.. Vamos que ya queda un dia!!!!!

    1. …de cerrojazo Busquets. Estoy de un incisivo e inquisitivo a la vez, eh? ajjajaajja. Vamos, jodeeeerrrr!!! A ganaaaaarrrr!!!

  10. Mi equipo soñado, Bernardo, creo que ya no está para jugar…
    Pero no dudes que, a buen seguro, harían un magnífico papel en este campeonato.
    Es el siguiente:
    Benegas;
    Simonet, Martínez Oliva, Navarro, Martínez;
    Ricardo Costa, Riaji, Juanín, Miralles;
    Paz y Homar.
    Qué maravilla!!!!!!!
    Este once destila cordobesismo y “mese ponen” los vellos como escarpias.
    Uno de Abril del 62, fecha mítica donde las haya. “Huerva”, tierra vecina y hermana.
    Luego vino el 30J y el 25J con el Califa entre los Califas, D.José Tomás Escalante Bermejo.
    Pero hablamos de Españñññña.
    Mi once para los siguientes partidos, contra Chile en particular por la inmediatez, es:
    los once que del Bosque considere más aptos para comerse el balón desde el minuto cero. La estrategia es bien sencilla (o Moriles o Montilla), dale, dale, dale, dale hasta que echemos tres o cuatro a la buchaca.
    Me da igual Navas que Silva, Mata que Iniesta, Llorente que Villa, Torres que Pedro…
    Todos saben, y mucho, de lo que va el tema y quiero verlos hechitos porvo a las diez y cuarto de la noche. No me va nada verlos jugar con el smoking y la pajarita…

Responder

