sudafri… 15: autopista cielo infierno

qué poco mundial nos queda ¿LO MEJOR? no estoy tan seguro. lo más emocinante sí, pero LO MEJOR tal vez sea el día de la inauguración, cuando tienes UN MES DE DIVERSIÓN PURA por delante. luego la realidad nunca supera tus expectativas. es ley de vida. “LA VIDA DURA UN MES, CADA CUATRO AÑOS”, no lo ha dicho ningún gran filósofo futbolero, como menotti o boskov, se me ha ocurrido a mi solito. ya os confesé que para el 15 un mundial de fútbol no es lo más grande… ES LO ÚNICO (parafraseando, ahora sí, al gran bill shankly)

ESPAÑA ESTABA EN EL INFIERNO SUIZO Y HOY SUEÑA CON EL CIELO. en la otra dirección ITALIA Y FRANCIA finalistas 2006, bajaron a visitar a BELCEBÚ a las primeras de cambio. ya nos hemos cargado los grupos y los octavos. las ocho mejores del 2010 están a punto de JUGARSE LOS CUARTOS, nunca mejor dicho. es lógico que nadie dudase de que BRASIL estaría entre los ocho mejores, o que todos supusieran que iba a estar ESPAÑA. dos apuestas bastantes fiables, el primero por tradición y cv, y el segundo, por su incontestable europeo y brillante fase de clasificación, con resultados y juego deslumbrante. pero los dos tienen problemas. BRASIL de identidad y de incomprensión mediática. ESPAÑA de fantasmas pasados y cerrojazos que te tumban. el caso es que han llegado a cuartos. BRASIL A TOPE, MÁXIMA FAVORITA, y ESPAÑA DE MENOS A MÁS, ESPERANZADA. misiones cumplidas.

ARGENTINA despertaba muchas más dudas. la locura e istrionismo de la albiceleste de MARADONA transmitía inseguridad. pero, amigo, LA COPA es su salsa. eso de ganar o morir, la ÉPICA les va como anillo al dedo a los ARGENTINOS, y en ese desempeño, en el filo de la navaja, EL PELUSA puede ser el perfecto caudillo de una horda triunfadora. todo le ha ido de cara en la fase final, hasta ahora. ¿le llegará el momento de la adversidad? ¿triunfará el DIOS DE LA MANO Y LAS GAMBETAS que levantó la copa o se derrumbara como con el marcaje de TARDELLI o su POSITIVO? quí sa’

ALEMANIA Y HOLANDA estaban también en todas las quinielas de cuartos. sólidas fases de clasificación, tradición en la copa, mezcla de veteranía y juventud, y sistemas fiables. dicho y hecho. ALEMANIA colocándose como serio aspirante parece ser la piedra de toque ideal para ver la solidez de MARADONNA-MESSI y sus killers. partidazo del QUINCE. tampoco es manco el BRASIL-HOLANDA. caerán dos de cuatro favoritos.

y nos restan las sorpresas, relativas sorpresas. URUGUAY, bicampeón otrora, es tal vez la menor. aunque maravilla ver a un combinado que representa a poco más de tres millones de compatriotas entre los ocho mejores. es la tradición de GRANDES COMPETIDORES, CANCHEROS que le llaman ellos. EL RIVAL que siempre juega al ciento QUINCE por ciento. y se enfrenta a la frescura y punch del único AFRICANO SOSTENIBLE, GHANA. el sueño del continente negro no se aguanta en una copa del mundo. no son lo suficientemente rocosos, cancheros (qué abuso), ambiciosos, competitivos, llamadlo H. por último PARAGUAY, mucho de lo dicho para el otro GUAY sirve para éste. vale, no tienen dos mundiales ni a FORLAN NI A SUAREZ. pero dicen ellos que A HUEVOS NO NOS GANA NADIE. menos mal que el concurso es a MARCAR MÁS GOLES.

los que ya no están… PUES ITALIA el caído más gordo. UNA AUTOPISTA DEL CIELO AL INFIERNO. de campeones del mundo a eliminados en la primera fase. CANNAVARO de mejor jugador del mundial 2006 a díana de las críticas en la eliminación, ahí lo vemos en la foto de cabecera, tirado en el suelo, en una de las imagenes del mundial, mientras VITTEK celebra el primer gol de eslovaquia, el principio del fin transalpino. PORCA MISERIA, ARRIVERDECI. los italianos también lloran (una buena telenovela). pero también lloran LOS INGLESES QUE JUEGAN A LA ITALINA, la armada británica de CAPELLO naufragó, como casi siempre, y con ROBO ARBITRAL, como casi nunca. dónde las dan las toman pensaron los alemanes. pero también lloran EN FRANCIA, cuestión de estado (tal vez veamos a SARKOZY dando órdenes en la banda junto a BLANC en el próximo mundial) que corrió igual suerte que su compañero italiano en la final del 2006. los demás no cuentan, nunca han contado. las lagrimas de mexico, japón, korea, camerún, son las de siempre. las de SUDÁFRICA, dan más pena, pero era lo lógico. futból es futból que decía BUJADIN, y la joía pelotica no entiende de SENTIMENTALISMOS NI DE INVICTUS.

4 thoughts on “sudafri… 15: autopista cielo infierno

  1. Fantástica entrada resumen de lo que llevamos hasta ahora.
    Estoy de acuerdo contigo.
    Solo discrepo en que sí, sí, sí, lo mejor está por llegar, no me cabe duda.
    No me importa que Italia y Francia estén ausentes, se lo han ganado a pulso. Inglaterra no. Es la cuna de este deporte y tiene un equipazo, aunque se les fue el tren. Quizá fueron perjudicados pero en términos globales fracasaron.
    De los ocho que quedan, me huele muy bien Holanda que sin avasallar está consiguiendo resultados. Me recuerda mucho a España.
    Brasil?
    Uf, no los veo contra los Orange. Apuesto por un pase a semis de los tulipanes.
    Los uruguayyyyos se meten fijo. Van parriba que encienden.
    España y Alemania no deben tener problemas.
    Argentina tiene que fallar, no veo a Maradona triunfante. Lo siento.
    Empieza la recta final de este superrrrr campeonato.

    1. joderrrrrrrr, la primera la has clavado. tú si que sabes de fútbol. el gran sorpresón del mundial. HOLANDA A SEMIS. dunga ha recibido castigo a su racanería, se olvidó de la samba. y la afición y los periodistas brasileiros le pedían lo contrario MÁS SAMBA Y MENOS TRABAYAR

    2. la primera, la segunda, y la tercera, ha acertado no solo en el pronóstico sino también en lo de q lo mejor estaba por llegar…vaya tardecita! una pena, ghana creo q se había ganado un poquito el corazón de todos…pero como bien repites, los más cancheros se lo han llevado y de q manera.
      una fiesta holanda esta tarde, q tras la primera parte no se apostaba un duro por ellos, y han dejado en la calle a la temida Brasil. Ambos son mis dos ultimos paises de acogida así q estaba indeciso, pero me tiraba más la samba..pero como dices este equipo tenía poca. Ahora a esperar hasta mañana, a ver q hace la Roja! para poder liarsela un poquito a mis colegas brasileños q me han estado metiendo mucha caña…

  2. Perdonarme yo solo he visto la primera parte!!, y le ha dado un repaso Brasil a la Orange, y despues lo he flipado con el baño de Nadal,, Vamos los Españoles triunfando por el mundoooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s