15 ganador: sólo nos vale la copa del mundo

iker nos salva de la prórroga. foto sportsillustrated.com

estamos en SEMIFIANALES DEL MUNDIAL. parece fácil de decir, pero NUNCA lo pudo decir un español antes en toda la historia. lo de brasil 50 se le parece, pero poco. eran 16 selecciones sólo, en un fútbol mucho menos universal. el cuarto puesto fue fruto de ganar los tres partidos de su grupo y con un único triunfo de mérito sobre ENGLAND con aquel gol de zarra, ser primeros de grupo ya lo hemos igualado muchas veces, solo que en el 50′ no existian los duros octavos y los MALDITOS CUARTOS. ojo que anoche también era UNO DE ESOS MALDITOS CUARTOS, la tragedia tenía un buen guión: arbitro exótico y polémico, la caraja del equipo toda la primera mitad, impotente ante un equipo muy defensivo… y poco más; el gol en contra… anulado (menos mal). QUÉ CABREO TENÍA YO EN EL DESCANSO. que ansiedad, no ver a la gente matándose en los pirmeros 45′. luego, la tontería del penalty de un DEMASIADO SOBRADO PIQUÉ. es buenísimo, sí, pero se lo cree, y esa pudo ser nuestra tumba. odio a MARCHENA, odio su cuentitis y su antideportividad, pero valoro su experiencia, bravura y saber estar. si PIQUÉ va a seguir SOBRADITO, mejor el sevillano, muuuucho mejor.

lo de TORRES, pues mal, verdaderamente mal. ESTE NO ES EL MUNDIAL DE TORRES… hasta ahora. TODOS, Y DIGO TODOS, LOS RIVALES DE ESPAÑA SE HAN ENCERRADO ATRÁS, jugando a que españa no les llegue. EL NIÑO no es un delantero abrelatas, no. no es un jugador que espere pacientemente a un error del rival. TORRES NECESITA ESPACIOS Y VELOCIDAD. ahora SÍ puede empezar el MUNDIAL DE THE KID. alemania y holanda juegan al fútbol (uruguay no, también nos haría cerrojazo) intentarán defender pero también atacar, es lo suyo, de eso va este deporte. en una competición de liga, al final siempre ganan los que van a por los partidos. en el sistema, a un partido, CUALQUIERA PUEDE GANAR A CUALQUIERA. porque el factor suerte cuenta demasiado en este deporte. si hubiese sido baloncesto, si en cada ataque se pudieran sumar puntos, A LOS PARAGUAYOS LES HUBIESEMOS GANADO DE PALIZA, y a portugal, chile, honduras… y por supuesto a suiza. pero esto es furbol, y ER FURBOL ES ASÍNNNNNN, EL MUNDIAL ES LA OST*A. o lo amas o lo odias, y nosotros lo amamos, a base de sufrir, pero lo amamos. ganar o morir, clasificar o volver a casa hundido. ES LO MÁXIMO. EL TORNEO 15.

el analisis más profundo os lo dejo a vosotros, fiftineros futbolísticos, únicamente añadir un par de cosillas. CESC hacía falta, eso estaba claro en el descanso (para mi desde el inicio del mundial). otro recurso, con personalidad y espíritu ganador. otro CAPITÁN suplente. el minuto loco de los dos penalties. CASILLAS DEMOSTRÓ que es el mejor portero del mundo. nos salvó con sus dos paradones, especialmente el último, el de la foto, tras el rechace que le quedó a roque santacruz. su agradecimiento a REINA que le sopló adónde se debía tirar en el penalty y al resto de compañeros y entrenadores, toda una declaración de SUPERCAPITÁN. impresionantes las imágenes del banquillo, CÓMO JUGABAN EL OTRO PARTIDO el del apoyo, el del aliento, la protesta, la disponibilidad, los abrazos, los gritos de alegría. QUÉ GRANDES. todo lo contrario que el MISTER. sereno, callado, prudente. el contrapunto que necesitamos. REACCIONÓ BIEN CON LOS CAMBIOS, aunque el planteamiento nuevamente no había sido exitoso frente a un equipo cerrado. españa no juega bien… pero, qué carajo, gana.

y gana porque tiene un KILLER, VILLA, y esos locos bajitos, que, como diría CRUIFF (bien traído), en un momento dado, tocan y tocan… HASTA QUE TE MATAN. XAVI HERNÁNDEZ aunque muy defendido, sobrevivió como pudo, hasta que llegó el momento de INIESTA y de PEDRITO, ahhhhhgggg, casi el milagro tinerfeño otra vez. el palo nos podría haber mandado a la prórroga, pero estaba el HEREDERO DE DON PELAYO, como lo llaman en radiomarca, EL ASTURIANUUU GOLEADOR, y la mandó otra vez al palo, sólo que TIENE ANGEL, tiene gol, y hasta los palos son sus amigos, AMIGOS DEL FÚTBOL OFENSIVO, AMIGOS DE LOS QUE LOS BUSCAN. adiós paraguay. hicísteis un gran partido, un gran mundial, más el ganador, el 15 GANADOR SE LLAMA ESPAÑA.

¿el árbitro? UN MISERABLE, UN CANALLA. no tiene nombre lo del penalty a VILLA. dos injusticias en la misma jugada. ROJA AL DEFENSA, último defensor. y PENALTY A CESC. dos ROBOS increíbles que no se pueden consentir e incendiaron al estadio cuando se vio la repetición en las pantallas. y lo peor de todo MANDAR REPETIR EL PENALTY DE XAVI ALONSO ES LA HIJOPUTEZ MÁS GRANDE DE LA HISTORIA. ¿cuando se manda repetir un penalty? ¿eh? ¿por un pie de un fútbolista? con la responsabilidad tan grande para el que tiene que ejecutarlo. es un ARBITRO FIFA QUE NO NOS RESPETA. a pesar de que VILLAR, el presidente de nuestra federación sea el máximo responsable arbitral de la fifa. QUÉ VERGUENZA. ¿se abría atrevido a mandar repetir ese penalty a… BRASIL O ITALIA? me juego toda mi fortuna a que no. este tipo está en nuestra lista negra del 15.

se acabó la MALDICIÓN DE LOS CUARTOS. a fe que existía. no es normal que tras tantas participaciones siempre la tostada cayese sobre nuestras espectativas. deberíamos tener ya en nuestras vitrinas alguna copa, final, semifinales. ESTO NO ERA NORMAL. disfrutaba CAMACHO cantando el gol de VILLA, y representa la alegria de todos los dannificados, los luisenriques, joaquines, salinas y cardeñosas. cómo disfrutábamos todos los españolitos, y las españolitas, los niños, los abuelos. BANDERAS ROJIGUALDAS EN LOS BALCONES, EN LOS COCHES, EN LAS CARAS GUAPAS. en un país con tanto tontopoyismo sobre nuestra identidad nacional, alegra el doble, el triple, QUINCE VECES MÁS un triunfo entorno a nuestra bandera gloriosa, como nuestro deporte, como nuestro pasado, como nuestro corazón. SOMOS ESPAÑOLES, SOMOS MUY MUY GRANDES, y el que no quiera serlo, pues fenómeno, QUE RENUNCIE A LA NACIONALIDAD (que no la merece) Y SE VAYA DE NUESTRO PAÍS, nada de quedarse con ni un trocito, por muchos que digan ser, por mucho que griten. ni un centímetro cuadrado. TODO ES DE TODOS, tenemos el deber y el honor de defenderlo y el privilegio de disfrutarlo, enterito.

9 thoughts on “15 ganador: sólo nos vale la copa del mundo

  1. Creo firmemente que hemos agotado a la DIOSA FORTUNA. Debe de estar hasta los mismísimos de jodernos y ya cansada … se ha rendido y se ha echado a dormir. Siendo así de aquí en adelante sólo nos queda que la suerte nos eche una manita. De SAN IKER cuando haga falta. O una patita. De SAN GOLIATH VILLA (rebautizado queda). Con el candado del cancerbero y la llave del guaje abriremos las latas alemanas, holandesas, uruguayas …o las que sean. ¿Os acordais del partido de Suiza? Los helvéticos tendrán finalmente su premio en este mundial: ser el único equipo que venció a la seleccion CAMPEONA DEL MUNDO ¡¡¡ AUPA ESPAÑA !!!

  2. En este mundo que nos ha tocado vivir triunfan las ideas. Quien tiene buenas ideas tiene el 90% del éxito.
    Los números son planos, pero son indicativos.
    De ahí el acojone que me entra cuando reflexiono sobre los siguientes números:
    Brasil ganó el mundial en 1970 y 1994. La suma de ambos números es 3964.
    Argentina ganó el mundial en 1978 y 1986. La suma de ambos números es 3964.
    Alemania ganó el mundial en 1974 y 1990. la suma de ambos números es 3964.
    Brasil volvió a ganar en 2002 porque ya había ganado en 1962 y ambas cifras suman 3964.
    Por tanto, según esta teoría 3964 – 2010 = 1954, año en que fue campeona Alemania…
    Pero aún así, me rebelo ante estos números.
    Siempre defenderé que los números son planos y las ideas profundas y nuestro equipo tiene mucho de ideas, pero mucho, mucho.
    Además, jugamos el 7 de julio, San Fermín, que le va a dar alaaaas al navarro de nuestra selección española: Llorente se va a salir y en la final contra los uruguayyyyos Torres pondrá la guinda al pastel.
    Salud para disfrutarlo.

  3. Yo no creo que la fortuna nos favorecería frente a Paraguay. No jugamos bien, pero si mejor que ellos que no hicieron nada. No es fortuna que un arbitrucho de mierda te haga repetir un penalti y luego se calle otro, probablemente el mas escandaloso del mundial. Sino fuera porque soy multimllonario también apostaría toda mi fortuna a que no se lo hace a un Brasil, Italia o Argentina. Estoy de acuerdo con el CRONICÓN DEL QUINCE. A Piqué se le fue la cabeza. Yo lo llevaría al Hospital mas cercano a que le vieran. Que Casillas para un penaltí entra dentro de lo normal, es un porterazo. Los paraguayos juegan muy bien a no jugar al futbol y no merecieron nada.
    Creo que el partido contra Alemania no se parecerá en nada a estos previos de “equipos defensivos encerrados atras”. Mi esperanza es que un equipo jugón se nos de mejor. Nuestra selección NO NECESITA SOÑAR PARA GANAR A ALEMANIA ni a nadie.

  4. bueno creo q este blog debe ser de los primeros en conocer una anécdota que ha acontecido hace poco más de dos horas.

    Inaguración de una nueva taberna en el centro de córdoba. Me encuentro con M.R, le da mucha alegría verme, charlamos, le digo que tengo muchas ganas de conocer personalmente al crack de su hijo, después de nuestro rápido encuentro, nunca lo volví a ver. él me dice, espera vamos hacer una cosa…pim, pim, pim, im pim, pimmmmm…..”oye niño, te paso a un amigo que se llama como tú….” El resto…confidencial.
    Solo 2 cosas: 1.tranquilos hay una bufanda blanquiverde en una de las habitaciones de la concentración de las selección. 2. Entrada tenemos,podemos conseguir un patrocinio para el vuelo?

  5. joderrrrrrrrrrrr qué nivelazo de COMENTARISTAS, este es nuestro BLOG DEL QUINCE. sí señor.

    lo del SOBRINO DEL QUINCE da ya casi para una pelicula. tenemos que buscar la pasta donde sea para que este tio vaya a SUDAFRICA A VER LA FINAL. alguna cadena de tv podría estaría loca por filmar ese reportaje CORDOBESISTA ESPAÑOLLLLLLLL. como escarpias se me han erizado mis vellos imaginando la llamada que comenta. sin duda PEPEEEEEEEEE es un grande dentro de la selección. ayer escuchándolo hablar sobre FERNANDO TORRES pensé que es un CRACK DEL 15 sin remisión (y que tiene un futuro prometedor en otros ámbitos del deporte cuando finalice… dentro de muchos años, su brillante carrera de portero), y lo mejor es que estoy seguro que si tuviera que jugar (toquemos madera) lo haría tan tan bien o casi como CASILLAS. qué pedazo de equipo tenemos, señores, MIEDO A NADIE, no podemos dejar pasar esta increible oportunidad de, parafraseando a guardiola, SER INMORTALES (sólo un país levantará la copa del mundo).

    grande grande NUESTRO SOBRINO DEL QUINCE, y bienvenido de nuevo a casa. VAMOSSSSSSS ESPAÑAAAAAAAAAA.

  6. Esto es lo mas grande!!, que gran señor Pepe Reina, si a mi me sobrase la pasta te mandaria para hacer la cronica del QUINCE. Suerte en busca del patrocinador pishita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s