rafa nos regala otro alegrón del 15

foto sportsillustrated.com

yo no me acuerdo cuando SANTANA GANÓ WIMBLEDON. no me acuerdo porque tenía tres meses, que si no… PORQUE WIMBLEDON SIEMPRE FUE LO MÁXIMO para mi (después del mundialllll, claro), wimbledon y el grand national, que conste. yo me acuerdo de los veranos en blanco y negro y una sola cadena viendo wimbledon, y luego en color, con dos cadenas, no más. siempre había en las finales tios calientes y protestones, como los americanos connors y mcenroe, o europeos fríos, hieráticos, como los suecos borg y wilander, el checo lendl, arrancándose pelillos de sus pestañas, o el cañoncito bum bum becker, el alemán que se lanzaba a la hierba cual piscina.

WIMBLEDON, EL TOUR, LA F1, LAS OLIMPIADAS, EL MUNDIAL, LA NBA, eran ocasiones en que ver a deportistas de otros paises alzarse como los mejores entre los mejores. los españoles no ganaban nunca, pero nunca nunca. algún torneito en tierra batida, NIETO con su moto por esos mundos, PAQUITO fdez. ochoa en plan milagro, ARANCHITA ganando a steffi a base de cansarla, alguna etapa de montaña en el tour,… los esforzados de la ruta. si se trataba de esprintar, siempre quedábamos últimos, de sacar y volear, no ganábamos un punto, de marcar goles históricos, a nosotros nos daba en el palo.

llegó el 92′ y A FERMIN CACHO NADIE LO PUDO COGER EN LA RECTA DE META, KIKO HIZO EL ARQUERO, dos oros en las olimpiadas, el del 1.500 y el fútbol, hasta un total histórico de trece, y la plata en baloncesto ante el DREAM TEAM genuino, que empezaron a romper el maleficio, se nos abrió la boca, se nos cayó la baba y no la podíamos cerrar. PERICO nos zarandeó con sus demarrajes en alpe d’huez y su amarillo en parís, y luego INDURAIN ganó CINCO TOURS, sin despeinarse. de los bronces de juan fernandez en el mundial en ruta pasamos a los oros y gandres sprints de OSCAR FREIRE y al último oro de SAMU EN PEKÍN. de FERNANDO MARTIN, que fue a la nba casi de turista, pasamos en los últimos cinco años a la generación CAMPEONA MUNDIAL, con LA BOMBA Y GASOL ganándolo todo, este último DOS ANILLOS DE LA NBA. en motociclismo los hijos y nietos de NIETO ganaron mundiales de todos los colores, y en la FÓRMULA UNO un tipo bajito asturiano, FERNANDO ALONSO, ganó DOS MUNDIALES y jubiló a schumacher.

en tenis empezamos a ganar de vez en cuando también en PARÍS, y hasta nos asomamos al número 1 con FERRERO Y MOYÁ, hasta que hace cinco años apareció un fenómeno imparable, un tal RAFA NADAL. llegamos entonces a un extasis polideportivo al que le fallaba lo principal, el opio del pueblo, el maldito fútbo. la selección seguía fracasando hasta que en AUSTRIA los chicos de aragonés auparon a CASILLAS PARA QUE LEVANTARA AL CIELO EL TÍTULO EUROPEO. ya eramos los put* amos, bueno aún no, nos queda UN MUNDIAL.

y el tal RAFA NADAL, no sólo se empeñó en ganar. sino en pelear cada pelota, cada punto que disputase en su vida, en partidos y en entrenamientos, mejorar en cada acción, y no entregarse nunca. y lo hizo tan tan bien, QUE CONQUISTÓ LA TIERRA BATIDA, el mejor del mundo en esa superficie, hasta CINCO ROLAND GARROS, y el nº2 del tenis mundial, tal vez… de la historia, tras el incomparable FEDERER. 16 títulos del gran slam, LOS CUATRO GRANDES, londres, parís, melbourne y nueva york, le avalan.

llegaba a dos finales en la hierba, WIMBLEDON, el torneo de los torneos, la final, el mejor partido del año, pero caía ante ROGER. la segunda derrota, muy muy injusta, ya se veía que NADAL iba a revolcarse también en la hierba muy pronto. fue al año siguiente, en el 2008, a la vez que ganábamos el europeo de fútbol. la mayor alegría deportiva de mi vida, o casi. un partido épico ante el suizo, en cinco sets, para muchos el mejor partido de la historia. aún faltaba una prueba de fuego. muchos listos pronosticaban que cualquier día una lesión acabaría con la carrera de RAFA. el 2009 fue una pesadilla, perdió su primer partido en ROLAND GARROS, ante un sueco muy chulo. y después no podía participar en WIMBLEDON. perdía el número 1 del mundo recién logrado y parecía dar la razón a los agoreros.

con lo que no contaban era con la inquebrantable voluntad del MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS. un chico humilde, trabajador más que talentoso, perfeccionista, intachable profesional y aún mejor persona. pasó por sus peores momentos deportivos, lo ha dicho hoy al final del partido. pero se levantó. vaya que si se levantó. DESDE HACE CINCO MESES LO HA GANADO TODO, sólo perdió en queen´s ante feliciano, para no romper la costumbre de que su ganador no levanta luego el de wimbledon. ARRASÓ EN PARÍS, donde muchos le pitaron y le siguen pitando, MACHACÓ EN LA FINAL A SU VERDUGO, SODERLING. venganzaaaaaaaaaa, que dirían los del clan de william wallace. y ahora, en la final de wimblendon, le esperaba otro enemigo, el QUE MANDÓ A CALLAR AL PÚBLICO DE MADRID en su presencia. el tal BERDYCH. aquel día, hace tres años, ganó el checo, pero ya nunca más. le ha ganado los siete siguientes enfrentamientos, y no le ha concedido ni un sets. hoy, simplemente lo ha APLASTADO. no ha habido final, sólo un paseo alegre para DON RAFAEL NADAL. OCHO GRANDES le contemplan, y aún mucha historia por escribir. el tenis, el deporte, es suyo.

ya no recuerdo casi aquellas tardes de julio con MCENROE insultando al árbitro y sacando de costado. ahora sólo pienso en lo GRANDE QUE ES RAFA, Y LO ORGULLOSOS QUE NOS SENTIMOS LOS ESPAÑOLES.

pd: y si RAFA GANA WIMBLEDON ya sabemos lo que le toca a la selección de fútbol… seguirle el ritmo. QUE NO PARE, NO.

3 thoughts on “rafa nos regala otro alegrón del 15

  1. MAGNÍFICO, no se puede calificar de otra manera. éste sí que nos da todas las alegrías del mundo. Los chicos del furbo’ creo que aprovecharon la tarde de ayer para ver su partido. seguro que han tomado nota: “Al enemigo, ni agua” GRANDE GRANDE RAFA

  2. y se cumplió la máxima. SI RAFA GANA WIMBLEDON, LA SELECCIÓN LEVANTA LA COPA. para ayudar RAFA estuvo animando, dejándose la garganta en la grada. porque somos un EQUIPO, todos los españoles SOMOS UN EQUIPO. y con capitanes como NADAL Y CASILLAS estamos tranquilos.

    por cierto los de marca hacen hoy una reflexión bastante parecida a la de este post de la semana pasada, ¿qué pasa que nos leen?:
    “el deporte español conquista su última cima”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s