15 momentos 15 para ser campeones del mundo

hoy es día QUINCE, día tradicionalmente reservado en este blog al TOP 15. pero estamos en vacaciones, el último hubo que sacarlo a sangre (¿verdad pepito?), y tenemos aún pendiente cerrar con BROCHE DE ORO, cómo no, el CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÚTBOL. así que inauguramos sección QUINCE MOMENTOS QUINCE, con éste dedicado a la consecución del mayor logro de nuestra historia deportiva. SOMOS CAMPEONES, pero ¿cómo lo conseguimos? vamos a intentar resumirlos en esos 15 instantes que determinaron nuestro éxito. lógicamente, (lohícamente masho, que diría shuster) podéis colaborar añadiendo alguno otro, abundando en ellos o incluso, sí incluso, polemizando.

1. TORRES, TORRES, TORRES… GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL. el éxito de la eurocopa nos quitó de golpe los complejos y desintegró maldiciones.

2. DON PANTUFLO, NUEVO PAPÁ DE LOS CHICOS. despedimos con todos los honores a ARAGONÉS. lo merecía, ambas cosas, los honores y el despido. y llega un entrenador de perfil discreto, tranquilo, pero con las ideas claras. BINGOOOOOOOOOOO.

3. LA CAGADA DE LA CONFEDERACIONES. saltaron las alarmas. sí, somos buenísimos, pero cualquiera nos puede hacer un roto. fue profético. además, nos sirvió para ajustarnos a la tradición. el que gana la confederaciones no gana el mundial. PERFECT.

4. UNA CLASIFICACIÓN IMPOLUTA. ni rastro de problemas. record de victorias en una fase previa. la mayoría de bajo perfil, pero otras… demostrando ser los campeones europeos. enseñando galones y creándonos un nombre. además victorias de ley en amistosos, francia, italia, argentina… vamos fuertes.

5. UNA GRAN LISTA. 23 grandísimos jugadores, mezcla de veteranía y jóvenes talentosos. una portería de lujo (tres titulares en cualquier selección del mundo) una defensa excelente, una delantera insuperable y, simplemente, el mejor centro del campo del mundo.

6. AGOTAR TODA LA MALA SUERTE. y además con balas de fogueo, cuando aún tiene arreglo. me refiero al partido contra suiza. jugamos bien y perdimos. todo campeón tiene su momento de debilidad, lo importante es vivir para contarlo.

7. EL ALUVIÓN DE CRÍTICAS. es lo que tiene ser favorito, los despechados te crucifican, léase ARAGONÉS, y los rivales, que te temen, se ceban, léase prensa británica, italiana, argentina… maradona. no hay nada mejor para la cohesión de un grupo que sentirse injustamente atacado. eso une… tela.

8. SACAR A PASEAR LA FURIA. el partido de honduras no fue bueno, bastante peor que contra suiza, pero sacamos los cojones, y a base de arreones y mala leche, empezamos el camino hacia la gloria. grande VILLA, por golear, por fallar, por darle en la boca al hondureño que le pisó.

9. UN FAVOR DEL QUINCE. el gran error del portero chileno (o la gran presión de fernando torres que decimos los torristas) y el gran acierto de villa desactivaron a un chile que nos tenía en sus manos. los peores 30 minutos de españa en el mundial fueron superados.

10. EL TACONAZO DE XAVI. en línea, o en peque-fuera de juego, si la hubiese controlado ya no tendría pase posible a villa. qué mas da. españa era el único que merecía ganar frente a una ultradefensiva portugal. lo sentimos queirós, pero tu ataque de mourinhismo no sirvió de nada. a cuartos.

11. EL PARADÓN DE CASILLAS/REINA. sí, porque el penalty físicamente lo paró iker, pero intelectualmente lo hizo pepe reina. reina y todo el banquillo con su fuerza mental. justo premio a una labor de apoyo, implicación y camaradería, clave de todo éxito colectivo (otro quince para del bosque).

12. LA SUERTE DEL CAMPEÓN. sí, sí. la crueldad de la repetición del penalty de xavi alonso, el palo de pedrito, el palo de villa, parecía el guión de otra GRAN MALDICIÓN para españa, pero tuvimos suerte, por una vez, de palo a palo … Y ME CLASIFICO PORQUE POR FIN ME HA TOCADO.

13. LA SIMFONÍA ALEMANA. no la de alemania, sino la nuestra contra los germanos. una semifinal perfecta. la primera de nuestra historia. los octavos y los cuartos nos recordaban a pesadillas, pero las semis son lo nuestro (que se lo pregunten a rusia). un partidazo impresionante ante los máximos candidatos. y el SALTO DEL SIGLO DE PUYOL. eso fue todo. ganar de corner una semi de un mundial a los alemanes. reescribiendo la historia. gracias paul.

14. LAS MANOS DE CASILLAS EL PIE DE INIESTA. dos momentazos que son uno. iker machacando la táctica vil de los otrora magos del fútbol, holanda, ahora leñadores del fútbol. e INIESTA sacando la casta, pateando a van boomel y pateando en el culo a holanda y a ochenta años de gafe. somos campeones del mundo… de todo, todo y todo.

15. LOS ESPAÑOLES DE VERDAD. los que aman y sienten su país. los que nunca salen en los telediarios, sino que soportan a los que constantemente salen cuestionando su país y su bandera. los que aman el deporte y están orgullosos de nuestros deportistas. nuestros deportisas: NADAL Y GASOL (en representanción de la mejor generación deportiva mundial) fliplando con sus amigos del fútbol. y un país entero en la calle. millones de banderas en los balcones, pintadas en la cara, sentidas en el corazón. el recibimeinto a los nuestros de madrid pasará a los anales de la historia de este país. EL MEJOR DE LA HISTORIA, EL MEJOR DEL MUNDO. somos españoles, y eso mola QUINCE MILLONES. señores políticos tomen nota o les patearemos el culo, como a holanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s