contador a doscientos… 15, por hora

esta gran foto de SPORTS ILLUSTRATED, como todas las que hacen, con un primer plano de ALBERTO A DOSCIENTOS QUINCE POR HORA, según leemos en el pie de foto, en el descenso del ASPEN, tras la famosa salida de cadena de SCHLECK, el momento más trascendente probablemente de la ronda gala, nos sirve para recoger el TRIPLETE DE ALBERTO CONTADOR EN EL TOUR. no es fácil ganar el TOUR, así que imaginaos hacerlo tres veces. LA CAÑAAAAAAA. pero ALBERTO es un CICLISTA DEL 15, un campeón de gran altura, en el talento, en las condiciones físicas (portentosas) y también en lo mental.

porque su victoria sobre el “amigo” SCHLECK parece más mental que física. CONTADOR, no nos engañemos, no ha sido el de los dos tours anteriores. las cuatro ventajas del madrileño sobre su gran rival han sido de 10” subiendo, más por sorpresa que otra cosa, de 29” bajando, y las dos cronos, aunque la última, agónica. sin embargo, ALBERTO ha tirado de experiencia, de los galones de dos tours, para MANEJAR psicologicamente al luxemburgés, que sin la protección y ayuda fundamental de su hermano mayor (retirado por caída) ha picado en la trampa psicológica que le fabricó CONTADOR. como se explica sino el marcaje / romance en los pirineos, o el PACTO DEL TOURMALET.

no quiero quitar mérito a CONTADOR. de hecho ha salvado con matricula su temporada menos fuerte (o eso parece), pero vibramos mucho con él con los dos primeros tours, o con esa gran temporada de ausencia forzosa en la que se marcó la chulería de ganar GIRO Y VUELTA. ése puede ser un nuevo y exitante reto, volver a ganar dos grandes, sobre todo viendo el magnífico espectáculo de este año en el GIRO DE ITALIA, un carrerón del quince.

GRANDE ALBERTO, QUINCE VECES GRANDE.

pd: esta entrada puede contener algún error de redacción. en caso de duda, consulte la pestaña FE DE ERRATAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s