shangai flipa con 15 españoles

ayer al mediodía andaba yo bien jod… fastidiado con LA FÓRMULA 1 (ver entrada abajo), justo después de comer, cuando recordé que FERNANDO TORRES jugaba a las cuatro y que desde final de la temporada pasada me había averiguado yo un programita maravilloso, SOPCAST, para ver cualquier partido por internet. vale, no es superdirectísimo, lleva un par de minutos de retraso, pero puedo soportarlo, mientras no escuches la radio a la vez y te adelanten los goles (como me pasó, de hecho).

así que me tumbé en mi sofá y me puse a ver un emocionante choque desde ANFIELD ROAD, entre el liverpool y el west bromwich albion. un partido con muy buena pinta para mi. no estoy muy viajado, pero en uno de mis pocos saltos, el primero, a las islas británicas, me econtraba yo en los canales de BIRMINGHAN, en la soleada terraza de un atípico pub, cuando animado por una pinta, entablé conversación, si es que se le puede llamar así, con un abuelo indígena. de qué íbamos a hablar sino de fútbol, del barça, del madrid, del liverpool, del united, y como estábamos en birminghan, pues yo le toqué el equipo local, el ASTON VILLA. pues no, este abuelo, muy serio, me contó que el equipo más importante de esta ciudad conocida como el BIG  HEARTH, no eran los villanos ni el birminghan, no, no, sino el WEST BROMWINCH ALBION. tal vez estuviera hablando con un fanático de ese club o incluso con el presidente, quien sabe. pero yo le creí. desde que juega en la premier, es mi segundo equipo, detrás de los diablos rojos.

así que soporté la soporifera primera parte de 0-0 sin apenas pestañear. me reafirmo en mi idea actual que la única competición de fútbol (para clubes) que merece la pena es la CHAMPIONS LEAGUE. la liga de los dos ABUSONES es un bodrio, y la premier de los cuatro, un bodrio, sólo que un bodrio con memos calidad y mucha más velocidad. la pelota va de una portería a otra a base de pelotazos, no es un mito, es la realidad. el equipo que tiene más talento y menos mala suerte, GANA. en la segunda mitad me barruntaba ya un empate sin goles o algo peor para los de liverpool, cuando una doble ocasión de los ALBIONES era atajada por un gran REINA (español) que lanzaba con la mano un balón larguísimo a TORRES en la banda, este hacía pared con KUYT y la empalmaba picada al primer palo. NO OS PODÉIS IMAGINAR COMO FLIPABAN LOS COMENTARISTAS DE LA SHANGAI TV CON TORRES (español). y es que el NIÑO es un CRAK MUNDIAL (repetid with me), en fuenla o en shangai, un goleador nato que siempre termina marcando. desde mayo no lo hacía, pero ha estado lesionado y el mundial no le ha venido bien, los rivales se nos encerraban sobre el delantero centro, y sin espacios no hay TORRES. FERNANDO nunca debería marcharse de las PREMIER, el paraiso de los espacios para delanteros. y sin duda TORRES fracasaría en el BARÇA de pep, eso lo tengo clarísimo.

y hablando del BARÇA, cuando el árbitro por fin pitó el final del partido, con el LIVERPOOL achicando balones en casa ante un histórico pero modesto equipo, los chicos de SHANGAI TV EMPEZARON A FLIPAR CON EL BARÇA, con el pase de INIESTA (españa) a MESSI (adoptado), con el GOLAZO del segundo y luego con el otro GOLAZO del primero. y fliparon con el paradón de VICTOR VALDÉS en el penalty que no fue, y con el cabezazo de VILLA, españoles ambos.

cuando terminaron de flipar con el BARÇA pensé que iban a flipar con el MALLORCA – MADRID, pero que va, se pasaron al mundial de motociclismo, y no hicieron otra cosa que flipar, CON PEDROSA, que ganó en moto GP del tirón, y nos ahorra la vergüenza de la payasada final lorenziana, y luego pusieron un resumen del carrerón de TONI ELIAS, que ganó de chapó y prácticamente desmayado en MOTO2, o con la victoria de TEROL y la remontada de MÁRQUEZ en 125cc, TODOS, TODOS, TODOS ELLOS ESPAÑOLES.

y eso no es todo, en los cortes comerciales anunciaban la cobertura que daban a diversos espectáculos deportivos, por ejemplo tenis, con un NADAL (español) en primeros planos, la NBA personalizada en KOBE Y GASOL (español), y en plan comodín tenían los 5 mejores goles del mundial de sudáfrica. los tres primeros muy guapos, pero ni rastro de los nuestros, el segundo mejor, el de VILLA (español) a chile desde el medio del campo, y el mejor gol del mundial según los de SHANGAI TV no era otro que el de INIESTA (de mi vida) (español), en el descuento de la final y que valió una estrella de cinco puntas y un orgullo para toda nuestra vida. así que SHANGAI FLIPA CON 15 ESPAÑOLES por poner un número cualquiera, que esto es un no parar.

3 thoughts on “shangai flipa con 15 españoles

  1. Ahí las dao chaval.
    También me ha encantado el post.
    Quizá yo peque?? de ser un friqui (y qué más da) pero el fútbol en Inglaterra, que no necesariamente ha de ser inglés, es de otra galaxia. Por esto discrepo con tu opinión.
    Para empezar, junto a la liga BBVA, están los mejores jugadores del mundo.
    Pero el hecho diferenciador de la Premier del resto de ligas del mundo es el ambiente.
    Como se involucran en los partidos es algo alucinante, no solo es el jugador numero 12, sino el 13, el 14… y hasta el 15.
    Y no solo eso, la Championship es de categoría, con equipos de la talla del Notingham Forest (doble campeón de Europa en la época del celebérrimo Brian Clough, hoy su hijo entrenador del Derby County), el recién ascendido Leeds Utd. o los galeses Swansea o Cardiff City por poner un ejemplo.
    La asistencia media a estadios dobla a la Liga Adelante y la cotización de los jugadores triplica a los de la Segunda española.
    En España acabamos de importar de allí el sistema de ascensos a la División de Oro.
    Que jugadores como el holandés Davids o el galés Craig Bellamy estén jugando en Championship dice mucho de esta categoría.
    En definitiva, y a eso voy, el fútbol que se desarrolla en las islas está un peldaño por encima del nuestro en cuanto a intensidad y es difícil aburrirse, aunque nos pasara el otro día en el Liverpool-WBA

  2. gracias a los dos. desafortunadamente no he tenido ocasión de ver ningún partido inglés in situ, pero sólo por la televisión ya se adivina el ambientazo que rodea cada encuentro. totalmente de acuerdo contigo TON, yo me referia únicamente a aspectos técnicos y tácticos del juego, no a lo que lo rodea, la pasión inigualable de los hoolingans y la buena organización de las competiciones.

    más cosas deberíamos importar del fútbol de las islas. para empezar los horarios de mediodía y tarde. ya lo hemos comentado varias veces. han conseguido acabar en buena medida con la lacra de la violencia adelantando de horario los partidos (cuando aún no están borrachos) y dandole mucha caña a los violentos. y lo mejor, ese horario apto para niños y con estadios más seguros, ha atraido a las familias a los campos de juego. UNA JUGADA ORGANIZATIVA DEL 15.

    [https://numeroquince.files.wordpress.com/2010/08/torres_kuyt_wba.jpg?w=570&h=271]

Responder

