historias 15 del deporte: cerrado por fútbol

Cuando el Mundial comenzó, en la puerta de mi casa colgué un cartel que decía: Cerrado por futbol.

Cuando lo descolgué, un mes después, yo ya había jugado 64 partidos, cerveza en mano, sin moverme de mi sillón preferido.

Esa proeza me dejó frito, los músculos dolidos, la garganta rota; pero ya estoy sintiendo nostalgia.
Ya empiezo a extrañar la insoportable letanía de las vuvuzelas, la emoción de los goles no aptos para cardiacos, la belleza de las mejores jugadas repetidas en cámara lenta. Y también la fiesta y el luto, porque a veces el futbol es una alegría que duele, y la música que celebra alguna victoria de ésas que hacen bailar a los muertos suena muy cerca del clamoroso silencio del estadio vacío, donde ha caído la noche y algún vencido sigue sentado, solo, incapaz de moverse, en medio de las inmensas gradas sin nadie.

Eduardo Galeano, escritor uruguayo

éste es el final de un estupendo artículo de EDUARDO que hemos leído en el no menos estupendo blog HISTORIAS DEL CALCIO Y OTROS MUNDOS, una fuente en la que bebemos a menudo fantásticas historias sobre fútbol. el artículo habla sobre lo insólito del pasado MUNDIAL DE SUDÁFRICA y a mi me parece una gran HISTORIA 15 DEL DEPORTE, cuyo último párrafo me ha ganado, pues ya sabéis que soy de los que opinan que LA VIDA DURA UN MES… CADA CUATRO AÑOS, el resto es una insoportable espera. los 64 partidos no los ví,  porque no me dejaron, pero 60 fácilmente . si te gustó el mundial de sudáfrica pincha aquí para leer completo el artículo.

Responder

