imágenes 15: luciendo bronce

foto as.com

bronceadas, titula la foto el DIARIO AS. no podía dejar pasar LA MEDALLA DE BRONCE DEL BALONCESTO FEMENINO ESPAÑOL. un apasionado seguidor de las chicas del basket como yo, no podía. ahí las tenéis ya de vuelta en casa. mi viaje del fin de semana no me permitió ver los tres últimos partidos. el de la im-pre-zio-nante remontada a FRANCIA, con una AMAYA VALDEMORO agrandando su figura de crack del deporte español a la altura de los y las más
grandes, la previsible derrota en semis contra el todopoderoso USA y sin nuestro “fichaje” americano, y la fantástica victoria ante bielorrusia que nos vale la primera medalla mundial para el baloncesto femenino. muy muy grandes nuestras chicas, y MAJESTUOSA AMAYA, la canasta que fuerza la prórroga frente a francia es mejor que cualquier final de pelicula, porque además es real, la sucesión de triples para mantenernos en un partido que españa tenía perdido del todo, apoteósicos. gracias, AMAYA, QUINCE mil gracias, eres merecedora de un QUINCE GANADOR, no en vano has firmado una gran MACHADA DEL 15. valdemoro es el típico 15 disfrazado de 13.

5 thoughts on “imágenes 15: luciendo bronce

  1. Vi el partido con bielorusia y he de decir que aunque nos apretaron nunca temí por el resultado. la “granadina” nacionalizada se salió y Amaya remató la faena. Muy bien por nuestras chicas. también ellas puedesn preguntar cuando salen de España….. ¿a qué quieres que juguemos…..y te ganemos?

  2. ayer asistí al primer entrenamiento de mi hija al baloncesto (no a todo, sólo un poquito, que no quiero ser muy muy pantojo), allí estaba ella con otras seis potenciales AMAYAS. disfruté como un enano. sólo daba siete pasos después de botar cuando entraba a canasta (los dos reglamentarios más cinco de su cosecha), también metió cinco o seis canastas, no apunta mal. le he dicho que tiene que jugar con el 15, que es lo suyo, pero ella quiere ponerse el 22, su número de clase, no ha calado tanto EL VALOR DEL NÚMERO 15 en ella aún, pero no me desanimo. me emocioné un poco al verla entrenar, me acordé por enésima vez del GRAN QUINCE y su legado. firmaría ahora mismo que mi hija se parecierá en el basket un 15% a mi hermano el grande y otro 15% a amaya. aunque, ya sabéis, lo mismo el jueves no quiere volver, hará lo que le dé la gana, COMO HACE UN AUTÉNTICO 15… o un buen 22.

    incluyo en la entrada una afotillo de AMAYA, con la que me he tropezado en marca.com ondeando la bandera de españa que también emociona. TODO CORAZON, Y TODA ROJA Y GUALDA ESTA SUPER CAMPEONA.

  3. Habrá que animar a esa nueva campeona, sin presionar demasiado, a ver si consigues que le guste y de verdad. Por cierto el domingo vuelve a cumplir años ¿cuántos son ya?

Responder

