deporte 15 español: arrasando en las dos ruedas

el chorreo español en las dos ruedas ha tenido este fin de semana un episodio APOTEÓSICO. lo del MOTOCILISMO ya se olía casi desde el primer gran premio, pero MARC COMA se adelantó el viernes ganando y proclamándose en el rally de los faraones CAMPEÓN DEL MUNDO DE RAIDS. pero el remate ha sido el doblete DE CAMPEONES MUNDIALES DE HOY EN SEPANG, indonesia.

permitidme que me quede con TONI ELIAS, al ser el primer piloto que gana MOTO2, la nueva categoría que iguala a las mecánicas y elige al, realmente, MEJOR PILOTO. toni siempre fue competitivo pero no tuvo suerte para agarrar un título mundial. el mérito de ELIAS fue hacer buena la frase de winston churchill que  preside mi diario deportivo 15nonstop: “el éxito es pasar de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo“. TONI no lo perdió nunca, dio grandes lecciones de pilotaje con motos inferiores y no dudó en bajar de categoría (hay que ser muy valiente) para triunfar. lo de LORENZO también es un gran mérito, pero tenía la mejor moto, o una de las dos mejores, y sus dos grandes rivales tuvieron lesiones. yo creo que hubiese sido campeón igual, pero esa es la realidad, se lo han puesto más fácil. lo que no tiene nombre son sus payasadas y cagadas, como lo de no ponerse la camiseta de la selección nacional para no ofender a los catalanes. en fin, UN GRAN CAMPEÓN, UNA PERSONA MUY IMPRUDENTE. a ver si madura. MARQUEZ, por último, volvió a ganar y merece el título, en todo caso, TEROL Y ESPARGARÓ tienen aún opciones, quedará en manos de un español. TRES CAMPEONATOS DE TRES. y los italianos rojos de tiña.

pero las dos ruedas sin motor también nos han dado varias grandes alegrías. si en septiembre JOSE ANTONIO HERMIDA sumaba el TÍTULO MUNDIAL DE BICICLETA DE MONTAÑA y en triatlón, que también lleva bici, HIZO LO PROPIO GOMEZ NOYA, este fin de semana, el gallego a vuelto a triunfar, en este caso en un triatlón de la copa del mundo, el de HUATULCO, y para rematar el fin de semana de lujo, nuestro mejor sprinter de la historia, OSCAR FREIRE se impuso en la volata de una gran clásica LA PARIS-TOURS, por primera vez para un español. menuda pesadilla para los hermanos galos. si no es uno, es otro, pero siempre un español llevándose sus trofeos. ES QUE SOMOS MUY BUENOS. EN DOS, CUATRO O SIN RUEDAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s