historias 15 del deporte: el himno del rangers

totalmente de acuerdo con SERGIO CORTINA sobre los buenos y buenísimos himnos fútbolisticos en su entrada de hoy en DIARIOS DE FÚTBOL. este llamado PAISLEY ROAD WEST y perteneciente al GLASGOW RANGERS que esta noche ha empatado a uno con el valencia, es fantástico. yo soy del CELTIC, ya os imaginaréis porqué. bueno, a parte de por ser católico y irlandófilo, que me encantase su camiseta a frajas blanca y verde, como el cordobita pero horizontales. pues sí, SOY DEL CELTIC porque la bendita de mi hermana mayor, ANABYANA, la viajera, me regaló la camiseta oficial, en su viaje a ABERDEEN hace muuuuuuucho tiempo. todavía la conservo en … vaya vd a saber qué cajón.

son dos rivales encarnizados, la conocida como OLD FIRM, el viejo negocio, porque sus aficiones respectivas llegaron a sospechar de un amaño en la repetición de desempate de la final de copa escocesa de 1909, para forzar un tercer partido y recibir más ingresos de taquilla (no existía la prórroga y los penalties), invadiendo el campo a pocos minutos del final. la copa quedó desierta y fue el arranque de una leyenda que hasta hoy se mantiene, pues ambos clubes son enemigos acérrimos en el campo, de lo que se deriva el aumento de espectación e ingresos en sus derbis, y sólidos socios en los negocios futbolísticos (borja cuadrado lo cuenta insuperablemente en historias del calcio). pero son únicos en sus cánticos e himnos. si hace pocos días os pinchaba el 500 MILES de THE PROCLAIMERS como se escuchó en el ESCOCIA-ESPAÑA, también en IBROX PARK, hoy os dejo disfrutar con esta balada celta que sirve de himno a los GLASGOW RANGERS, nada que envidiar al YOU’LL NEVER WALK ALONE que se disputan CELTIC Y LIVERPOOL o que comparten, como himno.

2 thoughts on “historias 15 del deporte: el himno del rangers

  1. ok, machaco, lo has machacaoooooo. a mi, por contra, me ha gustado bastente su entrada, lo encuentro más bien irónico y humorístico respecto de salinas y sus gustos musicales. yo por mi parte he hablado de himnos buenos y buenísimos, que todos tienen su aquel, incluso ése de…. y tocar el cielo en las tendillas y senir que mi alma brilla, cordobaaaaaaaa

Responder

