mínimo 15 toques

yo siempre he sido de RAMOS, siempre, siempre, el 15 de la selección, de RAMOS, DE XAVI ALONSO, y sobre todo de IKER CASILLAS, hasta tengo que confesar que era de RAUL, sí, sí, el famoso siete blanco, y por supuesto de JUANITO. ramos y juanito, una buena analogía, dos tipos que juegan con el corazón, que lo dejan todo, que embisten, y a veces pierden el norte. la patada es brutal, con intención de darla, de darse un gusto. es UNA NIÑERIA DEL QUINCE, y un partido de sanción me parece una gran burla. nada educativo, ni para RAMOS, que es quizá lo de menos, NI PARA LOS MILES DE “RAMITOS”, repartidos por todo el mundo (pues hablamos de un espectáculo global), que reciben el mensaje de que CUANDO TE BAILAN, CUANDO TE GOLEAN, NO SALE CARO DESAHOGARSE DANDO PATADAS ALEVOSAS, AGRESIONES Y DEMÁS. muy muy mal, SERGIO, horroroso, y peor, mucho peor A LA REDACCIÓN DEL ACTA DEL ÁRBITRO Y AL COMITÉ DE COMPETICIÓN. la FIFA, LA UEFA, LA RFEF, y toda su ralea, deberían de dejar de gastar dinero en CAMPAÑAS DE FAIR PLAY y orientar toda su organización en ese empeño. entrar de oficio los comités y meterle QUINCE PARTIDOS A RAMOS, y el árbitro a la nevera por no reflejarlo en el acta. ése es el auténtico trabajo de FAIR PLAY.

y hablando de LECCIONES DEL FÚTBOL, tonto sería no haber tomado apuntes de la CLASE MAGISTRAL DE LOS CHICOS DE LA MASÍA y sus amigos. MÍNIMO QUINCE TOQUES. una especie de MANTRA que les lleva al cielo futbolístico siempre que el RIVAL QUIERA JUGAR A FÚTBOL. y MOU quiso jugarle al barça ayer, como el día del INTER, me refiero a la primera visita en la champions del año pasado. yo pienso que CON EL MADRID no se atrevió al CERROJAZO DE LAS SEMIS CON EL INTER, a reconocer inferioridad, como HIDDINK en stamford bridge. como el shaktar o el estudiantes de la plata, en las finales de supercopa europea y mundial de clubes de la temporada pasada, como suiza u holanda en el mundial frente al barçaspaña, reconocer la inferioridad con un cerrojazo… que a veces funciona, léase inter en semis o suiza en el mundial.

MOU es un resultadista, POSIBLEMENTE EL MAYOR RESULTADISTA DE LA HISTORIA. busca el resultado desde el primer minuto, no de los partidos, sino desde el primer minuto que firma el contrato. juega en el banquillo, en el vestuario, en la sala de prensa (sobre todo), en los banquillos de otros equipos, en las federaciones, … pufff, que HARTÓN DE MOU. pero poner a CRISTIANO de lateral, como hizo con ETO’O, habría sido demasiado fuerte para el orgullo blanco. ayer SE OLVIDÓ DEL RESULTADO, y buscó DAR UNA LECCIÓN DE FÚTBOL DIRECTO, PRÁCTICO, DE MOU… frente al tiki-taka, como decía RONALDO en la previa… y se llevó CINCO.

porque jugando al fútbol, EL BARÇA NO TIENE RIVAL, hoy por hoy. ganable sólo por la grandeza de este juego, en que un día malo o bueno lo tiene cualquiera. de hecho he oído varias lecturas merengues en clave accidente, esto es, a los azulgranas les salió todo y a los blancos nada. no estoy de acuerdo, el partido se le puso bien, pero al barça se le escaparon varias opciones, el poste de messi, un par de unos contra unos, que de entrar estaríamos hablando de los OCHO que el PAGADO DE SI MISMO, CRISTIANO, pedía inconscientemente la jornada pasada. ahora bien, con un poco de mala suerte, sí que se le podía haber complicado, pero no habría sido justo.

la sinfonía de TOQUE, PASE MAGISTRAL Y GOL, merece ser escuchada, degustada, en los mejores TEATROS DEL MUNDO, con MOU en primera fila, como le cantaba una grada que acepta el desafío permanente del portugués. pero es dificil de imitar un proyecto que se remonta a la ERA CRUYFF junto al trabajo que grandes profesionales hacen en LA MASSIA, a base de talonario. con un líder deportivo y espiritual y los mejores jugadores del mundo EL MADRID puede obtenter un año mejores resultados que un BARÇA que lo ha ganado todo en dos años, cansado de éxitos y de mundial, la ley del fútbol lo permite, pero no logrará DAR UN CONCIERTO FÚTBOLÍSTICO COMO EL DEL LUNES, MÍNIMO QUINCE TOQUES. entre otras cosas porque no tiene a la batuta a un director como XAVI… HERNANDEZ, pero sobre todo porque su solista, engreido y perdedor, no le llega ni a la suela del zapato al del barça, generoso y ganador. MENUDO LIO, LIO MESSI, como le llaman sus orgullosos, ahora sí, compatriotas.

6 thoughts on “mínimo 15 toques

  1. Estoy con tu análisis de pe a pa, salvo un pequeño detalle.
    José Mourinho me parece un fantástico entrenador para un equipo grande.
    Creo que plantea los partidos según el rival que tiene enfrente, como debe ser, y en función de si es a partido único o no.
    No creo que pretenda imitar nadie al Barsa, es más, estoy seguro. Son políticas de clubes, más o menos acertadas.
    De todo aquello que se habla por parte de los protagonistas antes o después de los partidos, simplemente, paso. No me interesa. Me interesa el fútbol y el lunes hubo derroche por parte de uno de los contendientes.
    Que gustazo no ??

    1. no, no, yo no digo que lo quiera imitar, lo que digo es que MOU quiso ganarle al barça (que no a pep, sino a un estilo de fútbol que viene de lejos y que ha explotado en los últimos años) de TÚ A TÚ, con su libro de estilo, sin encerrarse atrás, y que, evidentemente, le salió cruz. podía haberse encerrado y esperar una contra, y estoy seguro que con cualquier otro club del mundo lo habría hecho, pero con EL MADRID, no se atrevió a hacer esa DECLARACIÓN DE INFERIORIDAD. a ver qué hace en el bernabeu, será interesante.

  2. Repaso general. Chicos que vienen los parciales de Navidad y Enero. Qué bien se la saben los chicos del Barça. ¡ Qué mal los de MOU! Hasta el 2-0 yo también creí ver en el campo un Madrid que quería ganar y no se asustaba ante el Barça. Puro espejismo. Y luego lo de Ramos. Yo lo mandaba a casa, sin jugar ni en el club (debe estar contento Mou de su partidazo) ni en la selección para que cure su enfado con Puyol y Xavi. De verás que lo siento por mis amigos/familiares madridistas. claro que mi colega Floren lo tiene claro. No tiene acaso dinero. Pues tiene dos opciones para SER campeón: 1) pedir precio (y pagar lo que pida) a Rosell por Pep, Piqué, Xavi, Busquet, Iniesta, villa y Messi (mínimo) 2) Presentarse a las proximas elecciones a Presidente ….del BARÇA

  3. Vuelves a dar en la tecla, Rafa, estoy de acuerdo con tu análisis y pienso como tú: es imposible que el Madrid pueda jugar así. Lo que el Barça ha conseguido es único, no se volverá a repetir. De verdad, ¿habéis visto alguna vez jugar así al fútbol? Yo no.

  4. @bernardo: florentino se empeña en empezar por arriba la casa, tiene demasiada prisa.

    @antonio: sólo nos queda disfrutarlo, guardar los vídeos y enseñarlo a los nietos. este es un equipo (y una selección, no nos olvidemos) para la historia.

    hablando del balón de oro y del director de la orquesta, XAVI HERNANDEZ, no os perdáis este grandísimo artículo sobre él firmado por DAVID TRUEBA que han recogido en el estupendo blog HISTORIAS DEL CALCIO Y OTROS MUNDOS, titulado LA REFERENCIA. clic para ir al artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s