trampas y verdades del 15


Queremos conservar los valores que el deporte de competición aporta a las sociedades modernas, la capacidad de superación, la colaboración y el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo, el respeto a los adversarios, la disciplina, aprender a ganar y a perder, son activos muy preciados como para dejar que se ensucien con la falta de ética y la ambición desmedida. Por eso deseamos que se llegue hasta el final del proceso y se depuren todas las responsabilidades, que los culpables paguen y los inocentes sean resarcidos

este es un estracto del comunicado firmado por más de sesenta atletas españoles, entre ellos mi admirado CHEMA MARTINEZ, ahora mediático periodísta en marcatv, apoyando la labor de la justicia en el proceso contra el dopaje en el atletismo español conocido como OPERACIÓN GALGO y que tiene como protagonistas más destacados al siniestro médico EUFEMIANO FUENTES, ya trístemente famoso por otros casos de dopaje, el entrenador más reconocido de la federación, PASCUA, y el ídolo número uno de la afición española en atletismo, MARTA DOMÍNGUEZ, y a varios otros de los más destacados recientemente.

EL BARÓN DE COUBERTAIN, el padre del movimiento olímpico y de los juegos, quiso por mucho tiempo alejar a al PROFESIONALISMO de los juegos. siempre fue un EDUCADOR A TRAVÉS DEL DEPORTE. decía que el DINERO ENSUCIABA LA LUCHA NOBLE que significaban las competiciones deportivas. trístemente hay que darle la razón. DONDE HAY PASTA, HAY TRAMPOSOS, eso está claro. todos hemos aplaudido al recientemente desaparecido SAMARANCH, como impulsor de la UNIVERSALIZACIÓN DE LOS JUEGOS, integrando a todos los países del orbe, a todos los deportistas, aficonados o profesionales, Y CATAPULTANDO EL FENÓMENO DEPORTIVO A LAS LÍSTAS DE ÉXITOS de los medios de comunicación. moviendo grandes patrocinadores, multimillonarios derechos televisivos, y es algo bueno para la promoción de la práctica deportiva, de los valores que incluye, pero también trae los grandes contratos para los deportistas que mejores marcas consigan, y la CODICIA SIEMPRE ROMPE EL SACO.

leo en el PAIS DIGITAL que el tal PASCUA, como entrenador, lleva, siempre supuestamente, TREINTA AÑOS dopando a sus atletas de forma impune, UNAS TRAMPAS DEL 15, que se contraponen a las VERDADES DEL 15 que leéis en el extracto que he incluido al principio de la entrada y que suscribo CIENTO QUINCE POR CIENTO. tríste, sí, por descubrir que dentro de nuestro equipo, el ESPAÑA, como decíamos de pequeños a la selección, HABÍA UN MONTÓN DE TRAMPOSOS. que se han vendido por la PASTA, EL RECONOCIMIENTO, O AMBAS COSAS.

lo primero que tenemos que hacer es EXPULSAR A PATADAS A TODOS LOS TRAMPOSOS, especialmente a los que lo organizaron, MÉDICOS Y ENTRENADORES, y esa responsabilidad debe llegar a la cúpula de la federación. el TAL ODRIOZOLA TENÍA QUE CONOCER un tema que lleva treinta años y que sabían todos los atletas. UN TIO QUE CONTROLA TODO TODO TODO DE UNA FEDERACIÓN tiene que saber lo que hace su entrenador más destacado con el cincuenta o sesenta por ciento de los atletas de élite. y si no lo sabía ES QUE ES GILI. así que la responsabilidad de ODRIOZOLA, al menos política, es clarísima, ASÍ QUE… A LA CALLE, POR SU ACCIÓN U OMISIÓN.

y espero que LIZAVETZKI Y EL MINISTRO DE DEPORTES, ZAPATERO, que tanto han galleado con las medallas tramposas, que hablan de TOLERANCIA CERO pero se las han metido dobladas los médicos corruptos del ciclismo y del atletismo, for example, ahora también les toque apechugar con la TRAMPA, apretando el pecho para que se lo partan. el deporte español, ahora, está bajo sospecha. YA NI AL DEPORTE NOS PODEMOS AGARRAR, ante esta nefasta época, LA ERA ZP, que hasta ha necesitado meter a los militares en los aeropuertos. ya no podemos vacilar ni de deportistas, por muy decentes y limpios que estén el noventa y cinco por ciento de los nuestros. ahora, tríste y definitivamente, tenemos bien ganada LA FAMA DE TRAMPOSOS, y cualquier rival nos puede replicar la vacilada variándola ligeramtente: HOLA ¿ERES ESPAÑOL?, ¿EN QUÉ DEPORTE VAS A HACERME TRAMPAS?

pd: voy a incluir una nota en todas las entradas de este blog relacionadas con MARTA DOMÍNGUEZ y otros atletas bajo sospecha con la siguiente redacción “EN EL VALOR DEL NÚMERO QUINCE NO ADMITIMOS A LOS TRAMPOSOS Y NO NOS ALEGRAMOS DE LAS CONSECUENCIAS DEPORTIVAS DE ESAS TRAMPAS, CONDENAMOS EL DOPAJE Y A TODOS AQUELLOS QUE LO HAYAN RECIBIDO, ORGANIZADO O FABRICADO. AMAMOS EL DEPORTE LIMPIO Y SANO, EL ESFUERZO Y SU JUSTA RECOMPENSA, Y EXIGIMOS QUE LOS TÍTULOS, RECORDS Y MEDALLAS SEAN OTORGADAS A LOS QUE REALMENTE LAS HAYAN MERECIDO DE FORMA REGLAMENTARIA Y LIMPIA”.

2 thoughts on “trampas y verdades del 15

  1. gracias por tu comentario, txef. la cosa está muuuu malita, desde luego, pienso que esto de las trampas, no sólo en el deporte, también en la política, los negocios, en la red, es algo que en nuestro país se tolera en demasía. no hay una educación verdadera en valores, y entre ellos, la nobleza, el juego limpio. es más, muchas veces miramos con envidia o condescendientemente al tramposillo, al pícaro, al truhán, al que finge y engaña, al del tocomocho, muy latino, muy TIPICAL SPANISH, desgraciadamente. quince saludos.

    pd: odriozola ha sido tan “original” de plantear su continuidad al frente de la FEDERACIÓN MANCHADA DE ATLETISMO, como una cuestión de VALENTÍA, otro ejemplo más de lo desviado que tenemos nuestro criterio político en españa. en el resto del mundo civilizado LA VALENTÍA DE UN POLITICO ES DIMITIR CUANDO SU GESTIÓN ES MALA O SU ORGANIZACIÓN PRODUCE ALGÚN ESCÁNDALO, aquí nos hacen creer que lo valiente es seguir aferrado a la poltrona hasta que les ECHEN A PATADAS. qué impresentables. ODRIOZOLA DIMISIÓN, pero no desde ya, sino desde hace veinte años, con caracter retroactivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s