top 15 grandes errores navideños

llega la navidad con olor a mazapán o a limones del caribe, dependiendo de si tu desodorante o ambientador es de la marca EL ALMENDRO o bien de FA. y estamos a día 15, una estupenda oportunidad de retomar nuestra sana costumbre de HACER TOPS (venga todos a hacer tops: ¡tops-tops-tops!). como información de servicio creo que es interesante tener presente que AQUELLOS QUE IGNORAN SU HISTORIA ESTÁN CONDENADOS A REPETIRLA, así que no esta mal recoger aquí el TOP 15 GRANDES ERRORES NAVIDEÑOS, para evitar repetirlos. os sugiero dos o tres y vosotros, AMIGOS FIFTINEROS, me ayudáis a completarlo.

1. es un error NO DAR SENTIDO RELIGIOSO a la Navidad. No puede ser de otra manera. Navidad es cuando nació Jesús, Dios Nuestro Señor, y eso, y sólo eso se conmemora. 5 VOTOS.

2. Comer muchos mantecaos y polvorones. Comer turrón del duro, a bocao limpio. Comer, comer, comer. En suma queridos LOS EXCESOS GASTRONÓMICOS de las fiestas navideñas son….UN CRASO ERROR. 4 VOTOS.

3. COMPRAR MIL PAPELETAS DE 0’20 DE LA LOTERIA DE NAVIDAD. te arruina las fiestas pensando que seguro algo te ha tocado, te tiras un día entero repasando la lista de premios y al final te toca la pedrea de 2 euros a cobrar en una sucursal del extrarradio los martes de 10:30 a 10:45. 3 VOTOS.

4. Cualquier cosa relacionada con ese invento de la Coca-Cola llamado PAPA NOEL y muy particularmente los odiosos “PAPANOELES ESCALADORES”. 3 VOTOS.

5. ADELANTAR LOS REYES MAGOS a la nochebuena. sí, sí, quedan muchas vacaciones para jugar, pero a partir del día 1 de enero, la navidad pierde cualquier tipo de interés. 2 VOTOS.

6. El gran error de esta Navidad ha sido DECLARAR EL ESTADO DE ALARMA. De este modo ni controlodores ni ferroviarios entrarán en huelga y uno ya no tendrá la habitual excusa para quedarse en casa. 2 VOTOS.

7.  EL CAGANER, esa figurita de los belenes que aparece cagando. No le he visto nunca la gracia y me parece cutre. De gran tradición catalana, como el tripartito y el señor Montilla. 2 VOTOS.

8. LOS REGALOS, salvo caso de niños/as. Que manía esa de que todos tengamos que recibir de todos toda clase de regalos inútiles, tanto el 25 como en Reyes. Y además comprados a ultima hora y de mala manera. 2 VOTOS.

9. SALIR EN FIN DE AÑO DESPUÉS DE CENAR, entiendo que no hay que explicarlo a estas alturas. 2 VOTOS.

10. LOS BUENOS PROPÓSITOS POSTNAVIDEÑOS que además coinciden con el inicio del nuevo año tales como apuntarse a un gimnasio, aprender un idioma, matricularse en algún curso inútil…o empezar a correr. Son fruto de los excesos navideños y suelen durar poco. 2 VOTOS.

11. RELACIONAR NAVIDAD CON FRÍO Y NIEVE… Que se lo digan a Rio de Janeiro o a Johanesburgo… No tiene que haber frío… Depende del sitio. 2 VOTOS.

12. DEJAR LA COMPRA DEL MARISCO para el 23 o el mismo 24, ya que suele costar un “pelín” mas caro.

13. TENER DEMASIADOS AMIGOS, CLUBES, TRABAJOS, FAMILIAS Y DEMÁS, SER SOCIABLE ES UN ERROR EN NAVIDAD. cada uno una fiesta, comida o cena… te destroza el presupuesto, tus vacaciones, la balanza y el higado.

14. LOS BELENES VIVIENTES. Puede parecer intrascendente, pero su magnitud estética es inmensa. Ese pesebre, los chalecos de pastorcillo, el zurrón y ese calzado que es el mismo con el que bailan las jotas. Ahhhhhhh!!!!

15. NO PREPARAR LAS UVAS (PELARLAS, QUITARLES LAS PIPAS) antes de comerlas durante las doce campanadas, sobre todo si son tamaño extra grande. el primer mal rato del nuevo año, atragantarse con eso es una manera erronea de empezar.

pedazo de TOP 15, ya tenía ganas de hacer uno, se echaban de menos, y con estos TOP MAKERS DEL QUINCE que tengo por colaboradores, pues es FÁCIL, FIABLE Y FANTÁSTICO, las tres efes, y por efes que no sea… GRACIAS FIFTINEROS, me comprometo a sacar otro de los güenos para el QUINCE DE ENERO, se admiten sugerencias, incluso se imploran (la imagiación no es ilimitada).

22 thoughts on “top 15 grandes errores navideños

  1. Comer muchos mantecaos y polvorone. Comer turrón del duro, a bocao limpio. Comer, comer, comer. En suma queridos LOS EXCESOS GASTRONÓMICOS de las fiestas navideñas son….UN CRASO ERROR.

  2. LOS REGALOS, salvo caso de niños/as. Que manía esa de que todos tengamos que recibir de todos toda clase de regalos inútiles, tanto el 25 como en Reyes. Y además comprados a ultima hora y de mala manera. Culpa nuestra por dejarlo todo para el final. Siempre culpa nuestra. Ahoar en la modernidad está siendo reemplazado por el AMIGO INVISIBLE. Mas práctico, menos stress, menos encanto.

  3. El gran error de esta Navidad ha sido DECLARAR EL ESTADO DE ALARMA. De este modo ni controlodores ni ferroviarios entrarán en huelga y uno ya no tendrá la habitual excusa para quedarse en casa (ya sabes, está todo colapsado)o regodearse viendo hacinados en los aeropuertos a los felices con dinero para volar.

  4. muchas gracias, PEPE Y JUAN, por vuestras aportaciones a los grandes errores navideños, se nos está olvidando dar votos, tengo tres, uno para las comilonas de ber, otro para el estado de alarma de pep, y también para PAPANOELES S.A.

    por cierto, añado yo uno más:
    TENER DEMASIADOS AMIGOS, CLUBES, TRABAJOS, FAMILIAS Y DEMÁS, SER SOCIABLE ES UN ERROR EN NAVIDAD. cada uno una fiesta, comida o cena… te destroza el presupuesto, tus vacaciones, la balanza y el higado.

  5. EL CAGANER, esa figurita de los belenes que aparece cagando. No le he visto nunca la gracia y me parece cutre. De gran tradición catalana, como el tripartito y el señor Montilla.

  6. LOS BELENES VIVIENTES. Puede parecer intrascendente, pero su magnitud estética es inmensa. Ese pesebre, los chalecos de pastorcillo, el zurrón y ese calzado que es el mismo con el que bailan las jotas. Ahhhhhhh!!!!

  7. Efectivamente, los Papa Noel son un error en esta España nuestra.
    También voto por las papeletas de 0.20 Si vas a jugar menos de un décimo, pues juega a la primitiva o echa una quinielita, que también las hay en Navidad.
    Y aporto otra, es un error no dar un sentido religioso a la Navidad. No puede ser de otra manera. Navidad es cuando nació Jesús, Dios Nuestro Señor, y eso, y sólo eso se conmemora. Cualquier otra cosa, lo llamo hipocresía.

  8. totalmente de acuerdo, PEP, nunca he entendido esta gracieta de los belenes catalanes, gran error mezclar el belén con todos esos excrementos (caganet, tripartito, montilla, erc….). voto.

    otro voto para la perdida de religiosidad de la navidad, TON.

    bueno aporto un gran error más: NO PREPARAR LAS UVAS (PELARLAS, QUITARLES LAS PIPAS) antes de comerlas durante las doce campanadas, sobre todo si son tamaño extra grande. el primer mal rato del nuevo año, atragantarse con eso es una manera erronea de empezar, y no se os ocurra arreglarlo comiendo un mantecao, así de un bocado.

  9. Bueno, una pequeña aportación: SALIR EN FIN DE AÑO DESPUÉS DE CENAR, entiendo que no hay que explicarlo a estas alturas. Un abrazo y Feliz Navidad.
    Voto por los excesos gastronómicos, los regalos y lo del sentido religioso de Ton.

  10. Otra aportación.
    Relacionamos Navidad con frío y nieve…
    Que se lo digan a Rio de Janeiro o a Johanesburgo…
    No tiene que haber frío… Depende del sitio.

  11. Para mí un error importante es el de los buenos propósitos postnavideños que además coinciden con el inicio del nuevo año tales como apuntarse a un gimnasio,aprender un idioma,matricularse en algún curso inútil…o empezar a correr. Son fruto de los excesos navideños y suelen durar poco.

  12. ja, ja, FERNANDO, por supuesto que yo no necesito explicación al gran ERROR DE SALIR DE FIESTA EN FIN DE AÑO, por lo menos en nuestro caso (salvo alguna honrosa excepción. voto ese error.

    ton, sé lo que quieres decir, efectivamente es un cliché lo del frío navideño, el clima es variado en estas fechas, pero será por la nieve que cae a mi alrededor ahora mismo en el blog, será porque nunca vi a una pastora en tanga en mi belén, que yo persisto en el error.

    tronco, bienvenido a este… tu otro blog (además del 15ns), hombre, la mayoría de estos propositos suelen ser erroneos, aunque alguno ha cuajado, aún tengo por ahí una fenomenal colección de FICHAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL que inicié una navidad cuand tenía… ¿QUINCE AÑOS? apúntate un voto… de confianza.

  13. Voto por:
    1-Relacionar navidades con frio y nieve(de eso nada),pero reconozco que queda mas bonito,con la nieve y tal.
    2-Que se pierda el sentido religioso de la navidad.Si quitas eso puede ser otra cosa pero NO navidad.
    3-Adelantar los reyes magos.
    Un saludo y felices fiestas a todos.

    1. imperdonable por mi parte, UNONUEVO, con el jaleo de las fiestas apunté tus votos pero se me olvidó agradecer tus siempre valiosas aportaciones y tu felicitación. mis mejores deseos para ti y los tuyos en el nuevo año, quince abrazos.

  14. no se me ocurre otro mejor para poner el colofón a este top, y con el voto decisivo que da la victoria al error de perder el sentido regilioso de la navidad. grande COCO, y suscribrete al blog, hombre por DIOS.

  15. Estoy de acuerdo con COCO y me alegro del resultado final. El comentario del 15 le da la razón (al 15). Si entraras mas y lo hubieses puesto al inicio habría salido con mas votos. Anda, por fa, que te leamos un poco, coco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s