xavi, fútbolista 15 quilates

imagen: fifa.com

otro chiste: van SEIS ESPAÑOLES, dos brasileños, un holandés, un portugués y un argentino y ganan el FIFA MEJOR ONCE DEL 2010. IKER, el mejor portero, PUYI Y PIQUÉ, los dos mejores centrales, XAVI Y ANDRÉS, el mejor centro del campo, y VILLA el mejor 9. bueno, eso ya es una pasada. pensando que nos dejamos atrás a un tal CESC FÁBREGAS, un tal FERNANDO TORRES, un tal XAVI ALONSO, un tal BUSQUET, un tal PEDRITO, ojo, ojo, mucho ojo con esta generación de fútbolistas del QUINCE.

además de eso, dos finalistas del BALÓN DE ORO, INIESTA Y XAVI, y dos finalistas al mejor entrenador VICENTE Y PEP. ¿es suficiente? ¿merecían el primer puesto alguno de ellos? en MI opinión SÍ. lo del entrenador es bastante discutible. PEP demostró mucho en 2009 pero no hubo premio al entrenador en ese año, y DEL BOSQUE hizo un trabajo fenomenal en SUDÁFRICA, pero un seleccionador dirige un número limitado de partidos y sólo participa en una competición, cada dos años. MOU ganó tres títulos, a su modo, con su FÚTBOL RESULTADISTA. la trascendencia mediática del portugués, entrenador de PREMIER, CALCIO y ahora del REAL es mucho más global que la de VICENTE Y PEP. y como vota gente de todos los rincones, eso pesa.

como bien le he oído esta tarde reflexionar a AXEL TORRES, el fantástico comentarista de fútbol internacional de RADIO MARCA, algo parecido ocurre con MESSI. es el mejor jugador del mundo, sin lugar a dudas, pero en el 2010 sólo ganó un torneo, la liga española, fracasó en el MUNDIAL, y en el segundo evento por importancia, la CHAMPIONS. es más, si el premio fuese por trofeos, lo justo hubiese sido dárselo a SJNEIDER, tres trofeos con el inter y finalista del mundial con holanda. pero fue el mejor de un FÚTBOL MISERABLE, el del inter en la semifinal de la champions o de la holanda traidora al espíritu de la naranja mecanica, que hizo el KUNG-FU-TBOL en la final de SUDAFRICA.

el mejor fútbol en la champions, en la liga, y en los amistosos, LO HIZO Y LO HACE EL BARÇA. el mejor fútbol del mundial, lo hizo LA SELECCIÓN ESPAÑOLA. el barça y la selección de INIESTA Y XAVI. ese trofeo no lo da la FIFA, se gana en el campo, partido a partido. los premios ya se repartieron al final de cada competición, LAS COPAS Y EL PRESTIGIO. pero, hombre, el prurito de tener al BALÓN DE ORO, hubiese molado también. INIESTA lo merecía por su talento, por su magia, y por … su gol de goles, sangre fría en los últimos minutos de una prórroga de la final de un mundial. ese es ya el mayor premio de tu vida, de nuestras vidas, INIESTA DE NUESTRAS VIDAS. así que me falta XAVI, que también se sabe un ganador. todos los títulos con el barça de esta última década, LA EURO Y EL MUNDIAL con la selección española, y él siendo la pieza clave de ambos equipos, proyectos similares, el manijero, tócala-de-nuevo-xavi, como lo llamaba montes. el broche dorado habría sido ESE PEDAZO DE BALÓN RESPLANDECIENTE. porque era el balón al buen fútbol, al criterio, a la modestia, al fútbol de maestros. por eso, yo, que ya dije que el BALON DE ORO lo habría dejado ex-aequo para las tres perlas de LA MASSIA, o para toda ella, también fabricaría un trofeo especial, fiftinero, EL FÚTBOLISTA 15 QUILATES, y se lo mandaría directamente a casa de XAVI HERNANDEZ.

One thought on “xavi, fútbolista 15 quilates

  1. Pues si que fue un poco chasco. Hace tiempo y en este mismo blog vote por Xavi, admitiendo lo difícil de elegir. Si creo que hay que hacerlo, aunque lo merezcan varios. El problema que veo es la espectacularidad y magia que trasmite un finalizador, siempre mayor que la del que fabrica la jugada. Tal y como va esto habra un balon de oro para cada posición (delegados incluidos), y entonces habrá perdido el interés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s