15 es la costante mágica

dice la wikipedia que 15 es LA CONSTANTE MÁGICA, es decir el resultado de sumar todos los números de cualquier línea, horizontal, vertical u oblicua, de un CUADRADO MÁGICO (de orden 3). os copio la LEYENDA DEL QUINCE Y LA TORTUGA de la milenaria cultura china:

Según la leyenda, un cierto día se produjo el desbordamiento de un río; la gente, temerosa, intentó hacer una ofrenda al dios del río Lo (uno de los desbordados) para calmar su ira. Sin embargo, cada vez que lo hacían, aparecía una tortuga que rondaba la ofrenda sin aceptarla, hasta que un chico se dio cuenta de las peculiares marcas del caparazón de la tortuga (formaba el cuadrado mágico), de este modo pudieron incluir en su ofrenda la cantidad pedida (15), quedando el dios satisfecho y volviendo las aguas a su cauce. (wikipedia)

aquí en este blog no nos cabe duda de la capacidad mágica del NUMERO QUINCE, y de su VALOR cabalístico. como muestra dos botoncilios: mientras escribo esto el NIÑO DEL SEXTO SENTIDO EN LA SEXTA, osea andrés INIESTA, dibuja un pase MÁGICO, una parábola impresionante, para que el número QUINCE del barça, keita, remate de cabeza el quinto gol al betis en la ida de los cuartos de final de la copa del rey ¿mágico verdad? pues apuntaos esta otra: el domingo se disputaban los últimos instantes de la final de la copa de la reina de baloncesto femenino, entre el ROS CASARES Y EL RIVAS, cuando no una superestrella de la liga, sino una pequeña pero gran jugadora del equipo madrileño, cogía las riendas de su equipo y anotaba una canasta y un tiro libre decisivos para que RIVAS ganase el primer título de su historia, esa jugadora no era otra que ANNA CRUZ y ya sabéis el número que llevaba  la espalda, LA CONSTANTE MÁGICA, EL QUINCE.



2 thoughts on “15 es la costante mágica

  1. y este año cumplimos TRES VECES QUINCE. Curiosamente habrá que esperar otros 15 a que eso se produzca y no te quiero contar lo que suman. El 2011 es galáctico, y esto es ciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s