un abucheo del 15… en tu propia casa


la COPA DEL REY DE BALONCESTO un gran acontecimiento deportivo a nivel mundial, hecho aquí en SPAINNNN camina hacia su final mañana, en la CAJA MAGÍCA DE MADRID. el jueves, en el debut del REAL MADRID se registró un ABUCHEO DEL QUINCE de una grandísima parte del pabellón (las aficiones del resto de equipos participantes) que ha llevado a JOSE LUIS MARTÍNEZ, periodísta especializado en baloncesto de MARCA a una interesante reflexión en su blog y que titula ¿PAPÁ, POR QUÉ ABUCHEAN AL MADRID? (clic para leer) parafraseando aquel famoso anuncio de un niño y un padre que no sabían la razón para ser del atleti. ¿POR QUÉ se le tiene tanta inquina al REAL MADRID actualmente?

¿ES UNA REPULSIÓN CON SOLERA? ¿se trata de antipatías actuales o vienes de largo? mi opinión es que es algo que está ahí desde hace tiempo, la IMAGEN DE MARCA de un club rico, fichador, avasallador, que ahora ha renovado FLORENTINO con su chequera inacabable y el fichaje de dos CHULOS DEL QUINCE, RONALDO Y MOURINHO.

¿ES UNA INQUINA SÓLO DEPORTIVA? ¿o hay un trasfondo político? creo que es una mezcla. muchos le cae mal deportivamente hablando, por las razones más arriba expuestas, otros arrastran complejos nacionalistas, localistas y catetos, en el que necesitan un ICONO al que odiar, LA CAPITAL del opresor, el club más representativo de esa capital y de toda la nación, su epoca dorada durante la dictadura (las copas del NO-DO), azuzado últimamente con la política de apaciguamiento de la última década. incluso muchos de ellos mezclan ambas cosas.

a mi no me gusta el REAL MADRID, incluso en mi infancia y adolescencia sentía algo o mucho de lo comentado más arriba, por eso sé de lo que hablo, pero afortunadamente nos hacemos mayores, maduramos, y a la vez que van perdiendo importancia las filias, también lo hacen las fobias. a sensu contrario de aquel famoso axioma, LOS ENEMIGOS DE MIS ENEMIGOS SON MIS AMIGOS. siento en la actualidad una simpática indiferencia por los merengues. a la vez que siento una antipática atracción por el barça más catalinista de la historia (el de laporta) aunque me maravillen sus fútbolistas modestos y geniales y su fútbol bonito y ganador. lo tengo clarísimo, LOS LERDOS DEL CULO que atacan a todo lo que signifique ESPAÑA no son mis amigos, no, no puedo estar en el mismo bando de esa escoria.

el otro día veía un interesante documental de PUSKAS y que hablaba de esos años dorados del club blanco, y reparaba en los grandes éxitos cosechados por este club, su prestigio mundial, y como ahora nada de esto parece estar presente en su IMAGEN DE MARCA. y hoy en día la marca lo es todo, incluso el marketing dedica una rama de su ciencia a ella, el BRANDING. florentino, un gran empresario, ha despreciado ese apartado, ha vendido su alma al DIABLO DE LA CHULERIA, primero comprando a una MEGA ESTRALLA para marcar goles al precio que sea, con un EGO GIGANTE, y viendo que no era suficidente, COMPRANDO OTRA, AHORA PARA EL BANQUILLO, con otro (ego) aún mayor, y que se CISCAN en el GLORIOSO MADRID, EN EL BRANDING, Y EN LA MADRE QUE LOS PARIÓ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s