top 15 arietes

hoy es DÍA QUINCE, DÍA DE TOP, y eso no se puede soslayar, pero tampoco puedo dejar pasar la retirada de uno de mis grandes ídolos fútbolisticos, RONALDO. el más grande delantero galopador de la historia (con george weah) pero con una dimensión impresionante. cuando gaspar dejó escapar a RONALDO algo se rompió dentro de mi corazón, creo que hay empezó mi definitivo divorcio con esta institución. RONALDO me maravilló el año del BARÇA, creo que su gran gran temporada en toda su carrera a la que esta semana con lágrimas y tristeza ha tenido que poner punto y final. después del barça vistió la camiseta del INTER, LA DEL MADRID, y con la canarinha fue dos veces campeón del mundo y tiene el record goleador de los mundiales con… CÓMO NO… QUINCE GOLES QUINCE en fases finales.

bueno, pues el TOP HOMENAJE está claro, votemos por los MEJORES QUINCE NUEVES NUVES DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL. como siempre yo digo mis dos preferidos y vosotros me ayudáis a completar otro gran top:

1. DON ALFREDO DIESTEFANO. Ël vino a reinventar la posición. siempre jugó con el 9, pero en realidad era el 18. Porque bajaba como un central (5) a defender, porque subía como medio (4) para atacar y porque remataba como delantero (5+4+9 = 18) cuando había que marcar. 3 VOTOS.

2. FERNANDO “EL NIÑO” TORRES. goleador incansable, en la LFP, en la premier, de goles clave en la selección española, en todas las categorías, del gol de la euro… y del pase-fallo a cesc para que asistiera a INIESTA DE MI VIDA. para este blog UN CRACK MUNDIAL DEL 15 (repetid conmigo). 3 VOTOS.

3. MARCO VAN BASTEN. instinto, talento, colocación, remate, todo en uno. un goleador como la copa de un pino, un grandísimo del fútbol. por seguir acordándonos de goles, el de la final de la euro contra rusia. 3 VOTOS.

4. ROMARIO. un goleador impresionante, una técnica depurada, la cola de vaca lo glorificó. 3 VOTOS.

5. RONALDO NAZARIO DA LIMA. todo fuerza, todo verticalidad, el instinto goleador sobre un potro desbocado, el gol al compostela, el del valencia y tantos otros… pufff, grandísimo RONALDO. 2 VOTOS.

6. EUSEBIO, la perla negra. Portugués de Mozambique, mito en las águilas rojas del benfica. lisboa a sus pies. 2 VOTOS.

7. gerhard TORPEDO MÜLLER. Goleador nato, hoy le llaman killer. Números históricos. Siete veces máximo goleador en la durisima liga alemana. Bota de oro en el 70 y 72… 2 VOTOS.

8. ENRIQUE CASTRO QUINI que los metió de todos los colores, en todas las competiciones y con varios equipos. pichichi en segunda y primera. 2 VOTOS.

9. HUGO SANCHEZ, el “cuate” mas HP de los campos de furbo. Pendenciero y saltibanqui…sí, pero mortífero cual alacrán en el área.

10. SAMUEL ETO’O, con tres champions, un par de trofeos de mejor jugador africano, varias ligas mayores, pichichis, etc.

11. SANTILLANA. Delantero centro típico que sorprendía por su salto pero sobretodo por cómo quedaba “suspendido” en el aire hasta que el esférico impactaba en su cabeza.

12. diego FORLAN. dos veces bota de oro y él solito llevo a Uruguay (bueno y con un tal luis suarez parando) a semifinales del Mundial.

13. gary WINSTON LINEKER, gran nueve, goleador en PREMIER, LIGA ESPAÑOLA Y MUNDIALES. fue el máximo goleador del mundial 86, bota de plata europea. un olfato insuperable, un gran tipo, mi ídolo junto a ronaldo en el barça.

14. robin VAN PERSIE. tiene historia breve aun pero me parece un auténtico crack con muchas páginas de oro por rellenar…

15. BURGUETE. el castellonense que vino a Cordoba para hacerse pichichi de la categoría, compartido, pero pichichi.

15+. PEPE DIAZ. el nueve del córdoba c.f., máximo goleador del equipo en la pasada temporada.

GRACIAS A TODOS LOS APORTADORES. LO DEJAMOS ABIERTO, TANTO PARA NUEVOS CANDIDATOS COMO PARA VOTAR A LOS QUE YA ESTAN RANKEADOS.

14 thoughts on “top 15 arietes

  1. Voto a los dos. Me vienen varios pero no se describirlos como se merecen. De los muchos que hay tengo que reconcerle al 15 que estos han sido de mis favoritos. Ronaldo por explosivo, Van Basten por elegante.

  2. Aporto los siguientes:
    Eusebio, la perla negra. Portugués de Mozambique, mito en las Águilas Rojas del Benfica. Lisboa a sus pies. Ganador de Copa Europa en el 61 y 62.
    Cuando Portugal no era nadie quedó tercera en el mundial de Inglaterra del 66, magnifico año.
    Fue máximo goleador del citado mundial.
    Gerhard Torpedo Müller, alemán poco estándar que fue rey en Baviera. Sin poseer una figura esbelta y atlética se desenvolvía en el area como pez en el agua. Goleador nato, hoy le llaman killer. Números históricos. Máximos goleador en la Mannschaft con 68 y en la Bundesliga con 365. Na menos.
    Siete veces máximo goleador en la durisima liga alemana. Único jugador que ha marcado seis goles en un partido en la Bundesliga. Bota de oro en el 70 y 72…
    Y ambos tenían tipos de porteros de cine…

  3. Aunque Eusebio no era un “9” clásico yo lo voto. Y al Torpedo Y a Van Basten. Lo de los brasileños es más complicado. A mi me gustaba más Romario. Y aporto al “cuate” mas HP de los campos de furbo. Pendenciero y saltibanqui…si, pero mortífero cual alacran en el área: HUGO SANCHEZ

  4. Aporto otro cinco minutos antes del comienzo del partidazo en Londres, Robin Van Persie, tiene historia breve aun pero me parece un autentico crack con muchas páginas de oro por rellenar.

  5. bueno, vamos bien, esto rula, resumiendo, apunto los dos votos para VAN BASTEN Y EL DE RONALDO. los dos votos para EUSEBIO y otros dos para el TORPEDO MULLER. y dos para EUSEBIO. las nuevas aportaciones de ROMARIO Y HUGO SÁNCHEZ, incluso la estrambótica de machaco de VAN PERSI(anas), que con animo de polemizar añado que tiene los mismos trofeos y premios de prestigio que mi abuela, aunque si en un futuro gana alguno me como mis palabras y le entrego el QUINCE DE ORO. nos aporta también JUAN EL GALLEGO desde facebook otra curiosa a PEPE DÍAZ, el toque cordobesista al top.

    yo aporto dos más, tirando de patria chica el bueno de QUINI que los metió de todos los colores, en todas las competiciones y con varios equipos, y uno moderno SAMUEL ETO’O, con tres champions, un par de trofeos de mejor jugador africano, varias ligas mayores, etc. osea tiene un pelín de mejor cv que EL PERSIANAS.

  6. bam bam, bam bam, bam bam, zamorano…9 en el madrid con su pareja amavisca,esperaba su centro, marcaba el salto ala perfeción, y pa dentro… en el realmadrid de teka y kelme! (8+1) en el inter…
    mi voto tb romario, si no hay samba no hay gol! era un 9 q llevaba el 11 no? y …no entiendo como tdavia en este nuestro, pero casi tb su blog, no se ha nombrado al 9 q nos dio la gloria en viena y q hizo creernos q podiamos ser los más grandes, y lo fuimos! …

  7. si antes hablo antes me pega EL PERSIANAS en toaaaaaaaa la boca. by the way yo veo más cantada operística de valdés que golazo del extremo zurdo holandés (valdés ese pequeño detalle hay que tenerlo en cuenta).

    @JOSÉ: festtivamente es imperdonable olvidar a THE KID, yo lo he hecho conscientemente a ver que FIFTINERO se ganaba mi adoración de por vida. por supuesto que voto a FERNANDO TORRES como TOP ARIETE (torres, vamos torres, torressssss, torressssss, GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL). apunto tu candidatura para BAM BAM ZAMORANO y tu voto a ROMARIO (jugó con el 10 y el 9 creo en el barça).

  8. Voto por THE KID. Yo soy tan fan que esperaba que lo propusiera uno del Madrí (como ha sido. Si Zamorano saltaba y se suspendia para el remate nadie me podrá negar que el mejor en esa suerte fue otro españolito del Real, cántabro llamado SANTILLANA. Delantero centro típico que sorprendía por su salto pero sobretodo por cómo quedaba “suspendido” en el aire hasta que el esférico impactaba en su cabeza. GOOOOOOOOL de Santillana

  9. Hay que remontarse mucho tiempo atrás. Cuando los “9” de los euiqipOs eran altos, fuertes y torpones. Ël vino a reinventar la posición. siempre jugó con el 9, pero en realidad era el 18. Porque bajaba como un central (5) a defender, porque subía como medio (4) para atacar y porque remataba como delantero (5+4+9 = 18) cuando había que marcar. Era rubio como la cerveza, y llegó en barco como el marinero de Tatuaje. Curiosamente no venía de su país. Dejó los “Millonarios” para jugar en el Real. Aunque el que de verdad, lo quería era el Barça. Se adelantó D. Santiago y hoy sigue siendo una estrella. El que esto escribe lo vió jugar con “panzita” en El Arcangel vistiendo la camiseta del Espanyol y puede vanagloriarse de ello: DON ALFREDO DIESTEFANO. Un compañero de Repsol Compras comía con un proveedor en un restaurante céntrico porteño, y tras conocer que éste de niño acudía a Chamartín con su padre y vio juagr a D. Alfredo, puesto en pie llamó la atención de todo el restaurante para informarles que “este gallego vio jugar a Alfredo Diestefano” a lo que la gente respondió con un atronador aplauso. DE OTRO MUNDO

    ALFREDO DI STEFANO: 18 votos

  10. Yo que soy del Córdoba por mas que pienso…Raúl es un “9”? ¿El Buitre lo fue? ¿Lo fue Pelé? ¿Johan Cruyf se reinventó el “9” a su manera???? Llevas razón Nº 15…se nos queda mucha tinta en el tintero.

  11. Bernardo, que tu viste jugar a don Alfredo ????
    Cooooooño !!!!!
    Impresionante documento.
    Ni Raúl, ni el Buitre, ni Pelé, ni Cruyff son nueves…
    Quince votos míos para don Alfredo, y un voto para Burguete, el castellonense que vino a Cordoba para hacerse pichichi de la categoría, compartido, pero pichichi.
    También mi voto para Quini, bregaba como nadie y se fajaba con los defensas como nadie…
    Y su aspecto humano hay que destacarlo.

  12. En esto del futbol no soy gran experto, pero se me ocurre uno DIEGO FORLAN dos veces bota de oro y que el solito llevo a Uruguay a semifinales del Mundial y para mas inri es de mi ATLETI…

    Otro apunte: PICHICHI quien quiera que fuera y que da nombre al trofeo de maximo goleador en nuestra liga…

  13. @BERNARDO: fantástica anécdota futbolística, me flipan estas historias, DEL QUINCE, hacen más grande el blog, gracias, gracias. si en INGLATERRA el fútbol es más importante que la vida o la muerte, en ARGENTINA ni siquiera existe la vida y la muerte… SÓLO FÚTBOL. los argentinos no nacen y mueren, sino que debutan y se retiran de la vida, pibeeeeeeee. por supuesto mi voto para DON ALFREDO.

    @MACHACO: anotados BURGUETE (¿qué pasa con MANTECÓN y su frente y con MARIANO MANSILLA que hasta donaba el balón para los partidos?) y tus votos para DIESTEFANO y QUINI.

    @JUAN: pues para no ser experto aportas dos buenos goleadores, FORLÁN y PICHICHI. aunque PICHICHI no era ariete sino interior izquierdo. tiene un busto en SAN MAMES, estadio en el que marcó el primer gol de su historia. los equipos que lo visitan por primera vez le hacen una ofrenda floral.

    quiero proponer otro candidato, GARY WINSTON LINEKER, gran nueve, goleador en PREMIER, LIGA ESPAÑOLA Y MUNDIALES. fue el máximo goleador del mundial 86, bota de plata europea. un olfato insuperable, un gran tipo, mi ídolo junto a ronaldo en el barça.

Responder

