un instituto del 15

he visto este video en el facebook de AGM, una empresa especializada en llevar estudiantes deportistas españoles becados a USA tanto a universidades como a high-scholls que vienen a ser nuestros institutos. se trata de un video promocional de uno de esos HIGH SCHOLL, en concreto uno californiano MISSION y lo que promociona es el deporte en ese instituto. el montaje es muy bueno, la musica y el mensaje: ESTUDIA Y PRACTICA DEPORTE, una dobe MISIÓN del 15, algo en lo que creo fervientemente, las sinergias entre uno y otro ámbito. espero que os guste mucho, especialmente al SOBRINO DEL 15, que le van estos motivational videos.

4 thoughts on “un instituto del 15

  1. Magnífico video y COMPLICADA MISIÓN la de conseguir que nuestros universitarios se interesen por la práctica actuiva del deporte de competición. Sería bueno saber qué porcentaje de universitarios españoles estan afiliados/federados o lo que sea y cuántos USA o de otros paises europeos, eso pondría un OBJETIVO a esa “MISIÓN CUASI-IMPOSIBLE” de acercarse a los porcentajes de los MEJORES.

  2. lo que me fascina es ver la consideración tan positiva que desde siempre ha tenido la competición deportiva en el sistema educativo anglosajón, junto a ese inequívoco amor por el fairplay o juego limpio. lo tienen clarisimo, competir es educar en valores, en actividad física saludable, en el esfuerzo, en el compromiso, en la superación personal, en el trabajo en equipo, en convivir con el éxito y la derrota, y todo ello respetando las normas y al contrario, y además es muy divertido. y aquí hasta hace dos días estabamos con las tablas de gimnasia sueca.

  3. sí muy motivante…especialmente el “no matter how early” me va venir bien, xq las horitas q son hoy…y mañana me tengo q despetr tmpranico pa la biblio…bueno, esta wapito pero muy made in yankilandia!
    n cuanto a lo q decis,claro q habrá q aprender algunas cosillas de los q más saben!y stos americans tal vez sean ejemplo a seguir esto del deporte universitario, pero con limites. sí, creo q hay motivar a la práctica del deporte en la universidad, pero no creo q este tenga q ser de competición, ni q se mida el exito por numero de fichas federativas, o medallas en campeonatos. aquí en mi uni holandesa, hay muchisima vida deportiva, posibilidad de apuntarte a mil y un deporte, cursos, actividades, …hay mucho ajetreo vayas a la hora q vayas a las instalaciones deportivas del campus y eso ya es un gran éxito deportivo

  4. totalmente de acuerdo, sobrino, de hecho el deporte de competición está cediendo mucho terreno a la practica deportiva de ocio o salud. además es otra forma de vivir la universidad, no solo academicamente o incluso festivamente (ya me entiendes), integrase através de la práctica deportiva, no todo tienen que ser exámenes y fiestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s