contador: una defensa del 15, por si…

CONTADOR se ha asegurado una buena defensa, con la contratación del abogado JEAN LUC DUPONT, POR SI LAS MOSCAS en caso de que la agencia mundial antidopaje ama o la federación internacional de ciclismo uci, decidan recurrir el impecable, jurídicamente hablando, fallo del COMITÉ DE COMPETICIÓN DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO sobre los cincuenta picogramos de clembuterol aparecidos en la orina del ciclista en un control antidopping del pasado tour de francia.

DUPONT es considerado en europa como mayor especialista en derecho deportivo, tras hacerse famoso por la defensa y éxito del caso BOOSMAN (que reventó los cupos federativos de extranjeros en los deportes de equipo porque atentaban contra la libre circulación de trabajadores), y pasó a formar parte del bufete de MIGUEL ROCA, uno de los más prestigiosos en nuestro país, como experto en derecho deportivo. curiosamente para nosotros y este tema, DUPONT entre los muchos clientes deportistas profesionales que tuvo a continuación de triunfar con BOOSMAN (el efecto AXE), se encuentra nuestro afamado TOM BOONEN, condenado por consumir COCAÍNA fuera del ámbito deportivo por la justicia ordinaria belga en 2009, como podemos leer aquí, y al que DUPONT defendió e hizo posible que pudiera participar en el tour que pretendía excluirlo por conducta impropia, y que se ha permitido criticar gratuitamente (sin argumentos jurídicos) la decisión del comité de competición de la RFEC.

con el amigo JEAN LUC, nuestro CAMPEÓN tiene las espaldas bien cubiertas. una protección extra, que al difundirla su gabinete de prensa (del quince) consigue una gran labor disuasoria respecto a UCI Y AMA. un mensaje del tipo SI RECURRÍS OS VAMOS A DAR … LA DEL 15. en todo caso, mi opinión, desde el derecho deportivo y una vez leído el fallo, es que me extrañaría mucho que recurriera alguno de estos dos organismos al TAS, antes del día QUINCEEEEEEEEE que acaba el plazo que significaría la firmeza de la resolución, tanto por los sólidos argumentos jurídicos de la misma como por las ganas de pelea que ya han demostrado la FISU y AMA, al negarse o dejar pasar el plazo para replicar las pruebas científicas y jurídicas aportadas al comité por los abogados de CONTADOR, cuando fueron requeridos para ello por el propio comité de competición, como recoge el fallo. es una opinión personal, que conste.

fuentes: el país y expansión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s