15 big’s brother: …puede ir peor

La cosa sigue mal. Pero puede ir peor…. by BERNARDO

No quiero pecar de injusto. Tampoco le voy a echar la culpa de todos los males. ¡¡Pero qué poquitas cosas ha hecho bien!! Bueno pues ahora dicen los entendidos que se va. ¿Y va a dejar el patio como está? ¿No va a quitar toda la mierda que ha dejado? Demasiado cansino. Demasiado tedioso. Para qué seguir insistiendo. Y claro su “colega” dice que lo que importa es el caballo y no el jinete. ¿Caballo o jamelgo? ¿Jinete o bandolero? Lamento volver a decirlo, pero no tenemos arreglo. Ni para el más optimista de los optimistas. Lo único bueno es que ha salido el sol. Que la primavera ha llegado y que por San José los Pepes, Pepas, Pepitos, Pepitas y Papás hemos podido disfrutar con el único producto nacional que es genuino de este país y al que ya adoraban los hombres de “antesdeayer” y adoraran los hombres del mañana. ¿No sería posible volver a repensar esa vieja idea de embotellar el sol y venderlo a los turistas para que lo pudieran llevar a su casa y disfrutarlo el resto del año?

Nosotros parece que nos conformamos con sólo pasar al sol los lunes. Lo digo por aquella peli de Fernando León de los parados gallegos del astillero. Regreso de Asturias a dónde la enfermedad de mi suegra me ha hecho ir, esta vez sin quererlo, decepcionado de lo que he visto y oído. Otra decepción más. He sabido de matrimonios jubilados por HUNOSA con menos de 40 años cada uno que pasaran el resto de su vida cobrando un suculento subsidio y a los que la mayor ilusión “profesional” que les queda en la vida es ver crecer a su hijita recién nacida. Y esa hija cuando tenga que trabajar ¿recordará acaso a sus padres siempre en casa y viendo la telebasura y querrá ser como ellos? Se me vienen a la memoria, de mis viajes a USA, aquella señora de más de 70 años que encontré trabajando en McDonald´s en un viaje por carretera a la salida de la autopista o aquél otro caballero de igual o similar edad que encontré conduciendo un autobús en Orlando. Lo dicho lo nuestro no tiene solución. Pasa eso en Asturias (daría igual dónde pasara, para que se nos cayese la cara de vergüenza) pero la prensa nacional más afín al cambio de gobierno y a propósito del llamado “EREGATE” en mi tierra, dice que “En Andalucía ha trincao hasta el gato”. Pues qué mala suerte, porque yo no tengo en mi familia…….ningún GATO. ¡¡ FUUUU!!

4 thoughts on “15 big’s brother: …puede ir peor

  1. pedazo de colaboración, BER. va a ser difícil superar esta crisis, un poco más cada día que sigan desgobernando (que no bernardo) e improvisando estos incompetentes con sueldazos y megaprivilegios. al menos tenemos el sol, sí es cierto, y según leo nos aporta más de lo que creemos, LA VITAMINA D, a la que cada vez descubren más propiedades beneficiosas. aquí os dejo un buen artículo, siempre en mi opinión, of course:
    http://www.libertaddigital.com/opinion/adolfo-d-lozano/tomemos-el-sol-sin-proteccion-55168/ quince mil gracias, big brother.

  2. Conste que me alegro por Spain, pero la verdad es que no es una buena noticia que no se presente. Si ocurriera lo contrario significaría, al menos, que la cosa ha ido mejor, … que aún está en condiciones de competir. Pero está mas quemao que un pollo en una barbacoa. Me intriga que va a hacer el partido en el gobierno, lo que no me intriga es el ¿porque?. Equivocadamente el concepto de partido está por encima del de nación, comunidad o municipio y todos los partidos nos han enseñado que piensan así. El “gestionar bien” es un`precio o contrapartida que algunos consideran necesario para sobrevivir politicamente. Digo algunos porque para otros ni eso es necesario. Una dictadura de partidos. Ayer llené el deposito: 80 euros. VENDRÁN TIEMPOS MEJORES, y espero que políticos también. Eso si, no bajará el precio.

  3. Que razón llevas, Pepe. Yo sin embargo cargo en pesetas (para mortificarme) la última vez a un chavalin que cobraba le pregunté ¿tu sabes lo que eran las pesetas o no te acuerdas? Sí un poco contestó. Pues hijo mio yo he de pagar 12.000 pesetas por llenar mi depósito y eso creeme es algo que jamás pense que llegaría. Nos ha cambiao mucho el concepto de valor el €. Y eso…yo creo que no es bueno en los tiempos que corren en los que hay que mirar cada “sentimillo”

  4. Que Dios nos coja confesaos…
    Dicen que esta situación va a explotar y digo yo que no, que esto ha explotao ya !!
    Maricón (toda la vida se ha dicho maricón) el ultimo!!!

Responder

